Translate

Buscar en este blog

lunes, 24 de junio de 2019

Alert love con Mayu

Hola. Vuelvo con un dorama del que Vero algún día publicará su reseña. Yo lo vi un poquito después que ella, en junio, pero no tuve suerte 😖. 

DRAMA del MES con VERO:
MAYO de 2019



País: Corea del Sur.
Año: 2018.
Capítulos: 16.
Cadena: MBN / Dramax
Género: Romance, drama, mundo de artistas.
Guionista: Kim Shin Hye (김신혜).


Adaptación de: 설렘주의보 de Seo Han Kyul (서한결).


La primera vez que la madre de Cha Woo Hyun se casó fué con un hombre rico pero lo abandonó por sentirse poca cosa para él. Cuando su ex marido tenía un segundo hijo ya crecido con su segunda esposa ella envió a su Cha Woo Hyun a vivir con su padre, pero hubo un incendio en el que ambos niños casi mueren y por eso Cha Woo Hyun siempre ha creído que su papá intentó matarle y por tanto se niega a unirse a la empresa familiar como director de un hospital. Aún así, como ha heredado la pasión por la medicina, trabaja como dermatólogo en una clínica de lujo y vive sólo, justo como le gusta pues de su mamá ha aprendido que el amor es una fantasía.


 

Yoon Yoo Jung también estuvo involucrada en un incendio de niña, razón por la que al igual que Cha Woo Hyun le tiene pánico al fuego. En ese accidente la niña perdió a su madre para siempre pero para no admitir que se echa la culpa a si misma se ha pasado muchos años culpando a su padre, Yoon Chul Soo, un ex bombero que en aquel momento estaba haciendo su trabajo. Yoo Jung tiene un novio, también actor, al que quiere mucho y con el que espera casarse ya mismo, ella no hace nada para ocultar su amor, y por casualidad cuando la fotografían con su novio también pasaba por allí el doctor.



Cuando el novio abandona cruelmente a Yoo Jung, entonces el doctor Cha Woo Hyun fingirá ser su novio para sacarla del apuro pues le parece encantadora y también porque así puede intentar mantener lejos a la psicópata Jo Min Ah, quien quiere obligarlo a casarse con ella sin importar cuanto mal deba hacer.



Han Jae Kyung es la mánager de la actriz, una mujer dura que se encarga de manejar la vida personal y profesional de sus artistas, razón por la que le resulta perfecto que Yoon Yoo Jung y Sung Hoon sean sólo amigos desde la adolescencia pero es que en realidad Sung Hoon lleva todos estos años fingiendo ser gay para estar al lado de Yoon Yoo Jung, de quien está secretamente enamorado.




Sin nota



Este es mi tercer dorama del año, y el segundo que veo con Vero, también dorama del mes, y no sé que me asombra más, si Vero se lo pasara bien con esta serie, o si yo por no haberme gustado practicamente ningún personaje ni actor ni subtrama salvo la de mis amados Yoon Eun Hye y Chun Jung Myung, razón por la que en ningún momento le entregué mi corazón a la serie ni toda mi atención, pues siempre la vi deseando poder saltar el máximo de escenas posible, debido como digo a que tanto personajes como actores no eran de mi gusto, razón por la que aunque cotilleé los últimos capítulos también es bastante imposible que yo pueda decir que he visto el dorama al completo, razón por la que no le doy nota, pero obviamente la serie no me ha gustado, y aunque creáis que no, lo intenté.




Me siento decepcionada porque este dorama incluso quería haberlo visto mientras lo emitían en 2018, y todo porque como ya os he confesado, amo a Yoon Eun Hye y Chun Jung Myung y amé su química juntos. Indudablemente, quiero otro dorama de ellos dos porque son una pareja preciosa y los adoro, y me encantó verles tan dulces y cómodos en los detrás de cámaras. Son una pareja muy bonita fuera y dentro de pantalla, y eso lo sabía incluso antes de conocerles porque confiaba en Yoon Eun Hye y en Chun Jung Myung, pero la pregunta es porqué ellos eligieron este dorama para su primera vez juntos, o porqué a mi no pudieron gustarme todos los actores y personajes que les acompañaban.

Alert love nos acerca al mundo del entretenimiento y al de la rivalidad empresarial mediante matrimonios pactados. Tanto un ambiente como el otro potencian este aspecto falso de las personas involucradas. Es curioso como la sociedad surcoreana prefiere una mentira entre personas de la élite que encontrar que dos personas de mundos completamente diferentes se aman. También se hace eco del machismo que implica que cuando un hombre es infiel a una mujer, será ella quién saldrá perjudicada por las traiciones de él, sin pensar en cuanto dolor debe esconder la verdadera víctima.



Algo que me desesperó muchísimo es la obsesión por no dejar que la protagonista comiera porque debía grabar escenas y nunca jamás debía verséla un gramo más gorda. Creo que de algún modo la serie usa esta plataforma para denunciar las condiciones abusivas en que muchas actrices deben trabajar, no solo atendiendo al personaje, sino que deben mantener su cuerpo para el gusto del espectador masculino como si fueran una obra de arte. Por unas catorce horas vimos a la heroína morir de hambre y excederse con el ejercicio físico, todo para seguir siendo el hada de la nación, pero no tanto por decisión suya, sino por esa sociedad que la ata de manos y pies y que también intenta dictar a quien puede querer y a quien no, hecho que se demuestra cuando su manager la secuestra en su propia casa para que no vea a su novio el doctor pero tambi'en con como ambos protagonistas deben soportar el acoso de la psicópata que desea casarse con el doctor y para ello les hunde profesionalmente. La serie se hace eco de muchisimas críticas sociales, como podéis ver, sólo que no lo hizo desde una perspectiva que me gustara. Objetivamente demuestra que con esfuerzo y lucha, y con espíritu de no rendirse, se puede triunfar en el trabajo, en la familia y en el amor, y un detalle bonito es su pequeña visión de la homosexualidad pues la heroína creé que su mejor amigo es gay y siempre le anima a encontrar el amor.



Tanto el personaje de Yoon Eun Hye y el de Chun Jung Myung son personajes bonitos, de esos que me hicieron sonreir con ternura y chispitas en los ojos, ojalá toda la serie se hubiera centrado en ellos porque tenían el potencial y en cambio solo ocupan una esquinita de la serie. El romance y el desarrollo de sus personajes queda relegado a un segundo lugar debido a tramas tontas y personajes sin gracia, además de un aire de pareja virginal y que promueve la no comunicación, por lo que en muchos capítulos ni siquiera se ven, todo se empeñaba en mantener lejos el romance que prometía el título.

El personaje de Yoon Eun Hye es más bonito que el de Chun Jung Myung. Ella es una mujer con las ideas muy claras, a pesar de ser un hada muy enamoradiza.



Es un amor de persona, con una fobia sin resolver hacia el sexo y hacia el fuego, pero en el personaje de Chun ha encontrado al chico que la salvará de todos los incendios, y también a una persona que no necesita acostarse con ella, solo abrazarla dulcemente y verla reír a su lado, o a través de una cámara, siempre y cuando allí también ría de verdad. Esta chica es un encanto, siempre tan libre y honesta, ella no tiene miedo a su corazón ni a exponerlo al público, es vibrante y encantadora y lo sabe. La amé.



El personaje de Chun Jung Myung me mareaba un poco porque al mismo tiempo era frío y cálido, pero también me derretía con su voz, sus acercamientos, los detalles como ese encanto perdurable con el que nunca jamás se rinde de estar con ella, no con la actriz sino con la encantadora persona que es ella, pues él de televisión no sabe nada pero si que sabe mucho sobre personas y ella es la única mujer de su vida entera. Cuando se siente cómodo y seguro, es un amor de oppa.



El romance entre los dos empieza del modo más tonto y forzado del mundo, igual que su tonto primer beso, y aunque tienen sus momentos frustrantes de dar pasitos hacia atrás como los capítulos en que no se vieron ni hablaron para mi desesperación, en general son una pareja dulce, mimosa, de las que son felices con una comida juntos, paseando por la playa, regalándose cositas, intercambiando libros, y soñando con una boda donde todo el mundo sea feliz. Creo que ambos podrán hacerse muy felices el uno al otro, me gusta haber conocido su pequeño amor. La decepción viene con los besos, casi ausentes y fríos, y con la comunicación, porque deben aprender a hablar.

Elenco



Chun Jung Myung -Cha Woo Hyun- (Heart to Heart, Cinderella's Sister)




Mi querido oppa, que bonito fué verle otra vez, espero que a la siguiente me enamore como en Heart to heart. Es un chico tan amable y diferente en cada papel, pero siempre con esa mirada de ternura.

Yoon Eun Hye -Yoon Yoo Jung- (Lie To Me, The 1st Shop of Coffee Prince, Goong)


Me gustó mucho reencontrarme con ella porque así pude dejar atrás la impresión que me dejó en Lie to me. Es una actriz genial y siempre será una de mis favoritas porque adoro su voz, me encantó su personaje y me pareció vibrante y brillante.

Jung Kyu Soo -Yoon Chul Soo- (Entertainers, Splash Splash LOVE, Healer, Dream High 2, Hong Gil Dong)



Este ahjussi me gusta, aquí era el padre de la heroína y como un padre también para el héroe.


Mayu.

2 comentarios:

  1. Odio ser ripetitiva pero...que puedo decir a parte que es una reseña hermosa? Y sabiendo que no sabias como reseñarla me la hace apreciar aun mas. Tambien a mi encantaria tener tu talento: no saber que escribir pero escribir mucho 😂❤
    Yo ella la vi solo en goong y no es tampoco unodemis dramas fav en absoluto. Lo que paso es que ya conocia el manhwa pero nunca lo termine y estaba triste asi que cuando descubri que estaba un drama estaba muy feliz porque podia saber el final. Por esto no terminarlo era fuera discussion. Digamos que me gusto bastante pero ella no sale en mi actriz fav. En realidad la unica que tengo es jung so ming (escrbi correcto su nombre?) La prota de playfull kiss y me encanta tambien la prota de innocent man 😍 En corea claro. No cuento os de otro pais 🙈 No se porque pero termino siempre por enamorarme mas de los chicos 😂 El no lo conocia en vez pero quiero ver heart to heart. Parece muy preciosa y la tengo apuntada desde mucho 😆 Peto von todos los dramas de ver, ya sabes me concentro su uno, y olvido los otros 😂
    Cuando lei que era sin nota me sorprendi porque suelen tener esta posicion las historias reales por esto cuando lei la razon fui aliviada de no haberme perdido algo 😂
    Y despues que me perdi a hablar de otro puedo empenzar 😆
    Yo este drama no lo vi y no creo de hacerlo ,pero disfrute a leer tu reseña y saber tu opi (lo hago con todo pero si uso palabras nuevas no te cansaras de leerme 😂❤) En las gotos la pareja es muy hermosa yte hace tener ganas de verlos actuar juntos pero el hecho que tiene algunos cap donde se ven me hace cambiar idea y muy rapido. El hecho que ella no come..de un lado pienso como ti que es una denuncia de el mundo deel espetaculo y de otro que sea todo exagerado. No quiero creer que se niegan a comer por dias y si pasa por la realidad quiero saber como hacen a soportar la hambre 😂 Mientras tanto estoy aliviada en eldaber que ninguna actriz murio 😆
    El amigo que se finge gay...insisto por pensar que si no habia fingido podia haber tenido una possibilitad 😂 Pero es precioso que en este drama se promuov el gay friendly. El prota frio-calido...aun no entendi su personalidad. La fobia de el sexo que no explicada me deja un poco meh. Me hubiera encantado si decian algo al respecto.
    Me encanta que amaste a la prota ysobretodo que ella es linda y lo sabe 😆
    Su relacion empuenza con un cliché pero alos coreanos gustan y tambien a mi. Tambien los besos quitaron. Otra puñalada 😂
    Pero algo tiene este drama de bonito y es ver la pareja se acerca siempre mas (no demasiado pero 😂) y aprenden a conocerse yamarse y se cuidan uno de el otro.
    Espero tu proxima reseña 😘❤

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mayu!

    Este yo lo abandoné en los primeros capítulos y ahora sé que eran los dos los que le tenían miedo al fuego jaja Cuando escribí sobre esta serie en los no terminados estaba confundida con eso.

    Veo que a ti tampoco te terminó de gustar, aunque pudiste disfrutarla un poquito más que yo. Yo también espero que los dos hagan otra serie juntos, una que sí pueda ver hasta el final, porque los dos me gustan mucho, igual que a ti.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!