Translate

Buscar en este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Yaoi ☆☆ #4 (Mayu)

Mangas. Yaoi ☆☆ #4


Tomos Únicos.
País: Japón.
Género: Yaoi.
Nota: 4/10.

* Reibun Ike:

Bamford Koushakuke no Shitsuji

20570513.jpg

Este ha sido el primer manga histórico que he leído (en general, no solo en yaoi), ha sido... muy raro porque muestra un mundo hedonista donde las reglas se rompen sin miramientos.

La historia se ambienta en una casa muy aristocrática. El amo es un joven moreno muy guapo que tiene su propio amorcito, un chico rubio al que salvó del circo esclavista-sexual. El amo contrata a un lacayo por recomendaciòn de su mayordomo, un hombre de mediana edad, y rápidamente mayordomo y lacayo se convierten en amantes, ¿pero admitirá el mayordomo que ese jovencito es algo más que sexo para él?

La historia principal es la del mayordomo y el nuevo sirviente, y como secundarios están el amo y su novio (que también cuentan con un relato en el tomo), y una pareja infelizmente casada (el marido es gay). El manga también incluye el relato de dos gemelos que son amantes y que viven prisioneros en el circo.


No se bien que pensar de este manga. Creo que si se hubiera enfocado de otra forma podría haberme gustado. No le suspendo porque no está mal la historia, se sale de lo habitual aunque abuse del sexo (y del duro). Os lo recomiendo si os gustan los romances donde tiene mucho más peso los tintes vulgares, el sexo sin dulzuras, y las historias de regencia completamente atípicas.

La historia se sale completamente de cualquier cosa que haya leído antes, porque algo cliché es lo del amo y el lacayo, pero ¿entre sirvientes? no tanto.

A mi me disgustó la enorme diferencia de edad entre los protagonistas, lo admito. Y que el mayordomo siempre hiciera ver al otro como un idiota que le suplica por su amor permitiendo que usen su cuerpo... me molestaba mucho. No hay trios ni nada de eso, haber que vais a pensar. Pero es que el jovencito era muy devoto y el otro solo parecía un viejo verde comiendo un caramelo.


La historia es entretenida, y tiene algunos giros, incluso trata de meter emociones pero no me conquistó aunque fue aceptable.

Respecto a las historias extras, no me llamaron mucho la atención, aunque completaron la historia, no estuvieron ahí para rellenar hueco. Aunque lo de los gemelos incestuosos en el circo NO venía a cuento.


Me gusta del tomo que resalta que en la época victoriana la homosexualidad estaba tan presente como hoy dia y que había personas con mente abierta. Me gustó ese amo buenorro que permite que sus sirvientes se amen y que decide adoptar y estar con su rubio favorito en vez de casarse para guardar las apariencias.

Las ilustraciones son hermosas, cosa que valoro muchísimo ^^.

  • Tanaka Ogeretsu

Kuroko no Basuke DJ - Kanashii Mamono

28693133.jpg

Me habría encantado poder profundizar muchísimo más en esta historia y con una edición mejor. Pero recomiendo esta pequeña obra.


Trata sobre una pareja que llevan cinco años juntos. Ambos se conocieron en el instituto y desde entonces viven juntos como una pareja casada pero sin casarse por el tema de lo que se opina de la homosexualidad en el país. Ambos son figuras públicas y sienten que hay cosas que nunca podrán tener, como un trozo de papel y un bebé. Los dos temen que el otro necesite esas cosas en sus vidas pero a la vez desean que su amor sea suficiente.


Creo que la historia está bastante bien sobrellevada, precisamente porque pretende hacer reflexionar al lector, empatizar y ponerse en su piel. No es el típico yaoi en ninguno de los sentidos. Pero he visto que abusaba del drama, especialmente cuando es una pareja que debería tener una fe enorme en el otro.

*Kara Aomiya:

Oko-sama Star

24841941.jpg

La historia trata de dos compañeros de clase que nunca han hablado el uno con el otro. Uno es moreno y muy sociable y el otro es super introvertido y fuerte y muy rubio y la gente que piensa que es parte de los yakuza.

Mi rubito trabaja como actor de cosplay de héroe tipo power ranger pero con habilidades de actor de efectos especiales. El moreno no sabe qué hacer con su vida y se encuentra en un evento con el rubio y desde entonces se empeña en ser su amigo.

La historia de ambos es linda, bastante cómica en cierto modo y nada típica. Destaca por su ternura y sus tira y afloja de ambos chicos.


Los capítulos finales no me gustaron porque el moreno se pone muy tonto debido a los celos y el rubio siempre ha estado tan coladito por él que solo sabe preocuparse por su amigo incluso cuando el moreno se ha burlado de él por celos.

Nunca me atrapó este manga pero con ese final pegó un bajón increíble, hasta ese momento es un manga que incita a ser uno mismo y encontrar sueños.

Sorpresa. Un Shojo:

*Mai Nishikata:

Lip Smoke


3/10

Trata de una chica de dieciséis años que debido a los encargos que hace para la editorial K conoce a un escritor de novela erótica de 32 años que quiere tener una musa para escribir. Él nunca desea traspasar la línea pero ella sutilmente intentará vencer ese obstáculo.

La verdad es que la historia me ha resultado frustrante. Deseaba algo más dulce y no una trama que tras el primer capítulo no avanza y repite lo mismo una y otra vez.

Es un tomo entretenido, sencillo de leer, que ha despertado mi curiosidad pero que no me ha convencido del todo, y menos con ese no-desarrollo.

El final no me ha gustado nada, creo que no ayuda al resto del manga, sino todo lo contrario, es un bajón y le ha restado poder tener un cinco.

Yo no creo que Setsuna y el señor Seta vayan a vivir una preciosa relación. Creo que desde el principio dejan tan claros los límites que no los veo teniendo un noviazgo más allá de esa fase de encaprichamiento. SPOILER yo no me creo que el Sr. Seta no se acostara con esa madame al final del tomo FIN DEL SPOILER.

Los dibujos en general me han gustado mucho, y también que el carácter de los personajes no fuera lo de siempre aunque la trama, como digo, se auto-recicle todo el tiempo con los trabajos de musa.



Mayu.

4 comentarios:

  1. Hola guapa, soy nueva por aquí y ya te estoy siguiendo. Si te apetece pasarte por mi blog, y seguirme, y todo eso, me harás muy happy la verdad. Así podemos seguir en contacto.

    Tienes un blog muy cuteee!! En cuanto al anime/manga, no estoy muy puesta en estos temas, así pues agradeceré tus recomendaciones y reseñas.

    Abrazos!
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Ay, ay, ay, ¡cómo está entrada! Me estoy muriendo jejejeje A mi las cosas duran no me gusta leerlas, me da yuyú D: Pero si que me voy a apuntar Oko-sama Star ya que me llama muchito la atención :D
    ¡Espero que traigas más entradas así! Esta ha estado genial♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Buenas guapisima! no había leído ninguno de estos mangas, así que me lo apuntare para ver que tal son aun que por las reseñas no me das mucha esperanza) XD
    Muchos bss ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Mi querida Mayu ♥♥ he de decir que no ubico para nada los primeros mangas que nos comentas peeeero llegue aqui para ver tu opinión sobre el ultimo manga, pues sabes creo que el pequeño argumento que cuentas me llama la atención y de hecho es algo que se podría explotar en creces, me parece lamentable que no haya gustado pues se ve una buena historia, de todas formas me lo voy a apuntar :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!