Translate

Buscar en este blog

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Insoportables Yaoi #8 (Mayu)

Mangas

Nota: 0/10.


3-pun Instant no Chinmoku - Kimi Ichinashi


Publicado: 2016

Shelves:    manga-abusos, manga-beautiful-cover, manga-drama, manga-hermanastros, manga-infiel, manga-viviendo-juntos,

Aki y Saku son hermanos desde que sus padres se casaron hace muchos años. Los dos se quieren desde hace mucho tiempo pero lo viven en silencio y nunca han sabido que el otro también le quería. Ahora Saku se ha mudado con Aki para vivir cerca de la universidad y Aki intenta cuidar de él, a la vez que le mantiene y trabaja.

Saku pasa sus noches ligando con chicas, por lo que ambos hermanos pasan muy poco tiempo juntos. A Aki le molesta eso pues está en secreto enamorado del pequeño pero aguanta todo con tal de estar a su lado, aún más cuando se desdibujan las fronteras de ser "hermanos". 


Este manga no me gustó absolutamente nada y realmente no sé porqué lo terminé cuando habría sido muy fácil dar por abandonado este tomo de esta terrible pareja.

Lo odié desde el primer capitulo y eso solo aumentó con el desarrollo porque los personajes se comportaban de modo muy tóxico. Incluso al punto de ser relación abusiva por parte del pequeño al mayor, y no soporto que tejan ese tipo de redes nocivas.

Realmente no me gustó nada y no volveré a leer a la mangaka. La impresión fue tan mala como para tener eso clarísimo.


Saku me pareció un cabrón. Se porta mal con Aki, le hacía sufrir y para mi no tenia sentido que se empeñara en vivir con Saku, era como si le hiciera daño aposta.

Aki tampoco es mejor porque se deja hacer cosas que le hacen sentir violado aunque le guste Saku.

Los dos se ven inmersos en una relación en la que nunca se habla de lo importante pero en la que si se caen en patrones tóxicos. No me gustó nada. 


El dibujo de la mangaka si es bonito.



Ore to Joushi no Kakushigoto - Chiaki Kashima


Publicado: 2016

Shelves:    manga-abusos, manga-amores-no-correspondidos, manga-chico-antisocial, manga-trabajando-juntos, manga-triangulos-amorosos,

Mikado es un empleado que odia a su jefe, Anizaki. Anizaki es siempre un cabrón con su empleado, al que siempre añade trabajo extra.

Un día tienen una fiesta de empresa y como él se emborracha le encargan al empleado que cuide de él. Ante la borrachera del jefe ambos terminan pasando la noche en un hotel, hasta que Mikado es despertado por su jefe mientras le hace una felación en contra de su voluntad de chico heterosexual. 


A esta mangaka tengo clarísimo que nunca volveré a leerla porque este manga me ha dado asco y se va de cabeza al insoportable, pero no es sólo que me aburriera, es que de verdad es una historia denigrante.

No comprendo como a ciertas mangakas les resulta tan fácil ignorar los abusos que incorporan dentro de sus historias. Anizaki abusa sexualmente de su empleado pero la autora no lo admite. Y en la recta final, Anizaki decide acostarse con un desconocido y su ex novio le pilla haciendo un trío en un callejón, y él mismo dice cosas como que le estaban atacando pero no denuncia ni se siente violado, y luego dice que realmente el problema fue que había un tío más de lo que esperaba. ¿Como se pueden usar de éste modo las violaciones? Me da asco el uso que se da de las violaciones en éste manga, porque la violencia sexual es terrible y puede matar muchos corazones.

Hablando de otra cosa, el manga en sí es bastante aburrido pero yo soy cabezota y quería saber si éste manga de adultos realmente tenía algo que mereciera la pena y la respuesta es un gigante no. Es de esas historias que nunca merecen la pena ser leídas.

No recomiendo este manga, no se esconde ninguna bonita historia en él, solo abusos y una relación complicada, chantajista, y que me cabreaba a montones. 


Para añadirle más cosas, el tomo tiene un triángulo amoroso con el ex novio de Anizaki, con quien también tiene sobeteo, otro asco.

Anizaki es un personaje terrible, que se escuda en que le han maltratado por ser gay y que piensa que él es repugnante pero lo que le hace ser repugnante no es quien es sino su modo de tratar a los demás, tan desconsiderado, falso. Con el que peor se porta es con su supuesto amado, pues es un esclavo para él.

Mikado dice hasta el final que él no es homosexual. También dice que ama a su jefe. Pero no lo entiendo. Es un tío que le trata mal siempre. Tiene el gusto en el culo. Su modo de ser es más de típico friki obsesionado con una idol y no hay nada interesante en él salvo que es buena persona.


Las ilustraciones de la mangaka yo las esperaba bonitas pero la verdad es que son feas incluso. Es cuestión de gustos pero no me gusta su estilo.



Ai koso Subete - Keiko Kinoshita


Publicado: 2011

Shelves:    manga-amores-no-correspondidos, manga-chico-antisocial, manga-gatos, manga-yaoi-solo-abrazos, manga-yaoi-solo-besos,
Ritsu y Katagari se conocen en la floristería donde trabaja Ritsu. Katagari compró un ramo de rosas de 400 euros para una cita con una mujer pero esa noche le rechazaron y Ritsu le llevó a su casa para que se le pasara la borrachera. Desde ese momento Katagari, quien tiene 37 años, decide que se ha enamorado de Ritsu.


Ritsu tiene 25 años y a él no le gustan los del tipo de Katagari (amables, responsables, cuidadosos), él es más de chicos malos, pero decide darle una oportunidad.

Es la primera vez que leo a esta mangaka y la verdad es que no me ha causado una gran impresión. Sus ilustraciones me parecen muy normalitas, nada del otro mundo.

Este tomo es también normal y corriente y no ha despertado alguna emoción en mi. Es entretenido pero realmente me daba igual seguir leyendo o no. Nada de lo que pasa dentro de la historia o a los personajes me importa.


Debo decir que no creo que sea tan fácil que a un hombre de 37 heterosexual le guste un chico y lo quiera todo con él. Me encantaría que existieran los hombres como él, tan abiertos de mente, pero no es realista.

La historia es demasiado simple y corriente y la autora siempre ponía pegas tontas en la relación o en el ánimo depresivo de Ritsu, que si Katagari es demasiado bueno, que si Ritsu dice que soy demasiado como un papá, que si la gata se interpone en su relación... cosas que realmente no eran para hacer un drama pero Ritsu es el rey del drama y todo le parecía un problema enorme.

Ritsu es el típico que en realidad no me gusta. Tiene un gusto pésimo en hombres y solo busca eso. Cuando decide que le gusta Katagari a mi me suena más a algo de agradecimiento que a amor, pero luego pasa de ser un chico dinámico a un tío que siempre está deprimido y necesita que Katagari sea su fuerza.


Katagari. Ay, imposible creerse que se enamorara así. Pero es un personaje muy noble y bastante atípico: serio, dulce, considerado, tímido, y nunca se enfada.

La relación entre ambos al principio es unilateral y luego ya son oficialmente novios pero la verdad es que no me hacía ilusión verlos juntos (o separados).


Koi da Ai da wa Sateoite - Amamiya


Publicado: 2017

Fuji trabaja poniendo copas en un bar, tiene 22 años y tras descubrir que su novio tenia una novia, se acuesta con desconocidos (y sin usar condón). Una noche estaba en el parque y le dice a un tipo trajeado que quiere orinar. Taichi decide llevarle a su casa y le deja dormir en su sofá, más tarde es interrumpido mientras se masturbaba y tienen sexo.


Al día siguiente de camino a la oficina vuelven a tener sexo, pero Taichi solo quiere quitarse a Fuji de encima (en cuanto termine de correrse).

Otro manga insoportable. Los hay peores pero esto no deja de ser malo por esa razón (malo a mis ojos, respeto que a otros les encante). 


La historia carece de trama absolutamente, y sus personajes no tienen una personalidad o una historia detrás. La mangaka dice en su nota final que sabe que el tema de los amigos sexuales no es nada profundo pero ella podría haberlo hecho si hubiera tenido una historia que contar (cosa que no era el caso).

Descarto volver a leer a esta mangaka en el futuro. Sus mangas no son más que un infinito sexual donde no se puede encontrar sentimiento alguno o personajes de calidad. 


Taichi es un auténtico capullo. Me resulta terrible que un tipo como él sea el protagonista. Lo único en lo que piensa es en sexo, y lo único en lo que piensa al estar con Fuji es "en cuanto termine le echo", algo así define su pensamiento y su relación. Taichi es un hipócrita y la autora alucina al creer que es creíble que un chico heterosexual se deje hacer algo por un chico. Pero en definitiva, era un capullo de tío.

Fuji es el típico que va buscando sexo pero con Taichi se pone pesadisimo y se empeña en que debe quedarse en su casa noche sí, noche también. Es un poquito acosador. 
La relación de ambos realmente carece de todo para poder ser llamada relación, solo son 2 personas teniendo sexo desde el principio al final. Punto. Nada más. Así que me molesta que finjan que ellos dos se quieren. Nunca hablan, nunca hacen nada más que tener sexo. Ellos se han confundido.

Las ilustraciones no me han gustado nada.
   

Okubyoumono ni I Love You - Riko Sakura


Publicado: 2015

Shelves:    manga-chico-antisocial, manga-trastornos, manga-triangulos-amorosos,
Shougo e Hina se conocen en el trabajo de Hina y rápidamente se hacen amigos porque Shougo es muy protector con él. Hina tiene alergia al amor y le provoca sarpullidos, es un trauma psicológico que tiene.


Shougo no sabe cómo confesarle que le gusta así que se calla y prefiere ser su amigo.

Yo tenía muchas ganas de leer a esta mangaka y éste ha sido mi primer manga de ella. La verdad es que me ha parecido decepcionante. 

La historia no es nada del otro mundo, es demasiado sosa y corriente, sin emoción. Otras personas os dirán que es una historia tierna y pausada, donde el sexo no tiene importancia y solo tiene hueco la amistad y es verdad pero yo no me he emocionado ni me he enamorado. 


He leído un capítulo tras otro esperando que pasara algo emocionante, y no, a veces pasaban cosas, como ese triángulo amoroso, o Hina y su trauma, pero la verdad es que es todo soso y aburrido, sin chispa esencialmente.

Hina tiene un trauma por la misma razón que la chica del dorama Its Okey that's love y en este manga se resuelve mágicamente también pero mucho más y simplemente por ser amigos. Me gustaría que se tuviera respeto por los traumas y sus tratamientos, nada es tan fácil como aquí nos vendieron.


Hina no me provocaba nada, es un personaje muy sosito. Shougo era un amor pero también algo soso.

Hina y Shougo son monos pero realmente no son nada más que amigos. Están tan inmersos dentro de ese rol que me resulta imposible verlos en las últimas páginas como una pareja. 

Realmente no me emocionó que ellos estuvieran juntos o que no, simplemente yo los veía y no sentía nada. Se cuidan como amigos, y siempre se mueven de puntillas y lo único que vi siempre es el amor unilateral de Shougo.


Las ilustraciones son normalitas y corrientes pero monas.


Mayu.

2 comentarios:

  1. Cuánto odio! xD No conocía estos mangas y tengo tantos por leer que mejor paso, si eso aunquedices que no te ha emocionado me ha interesado un poco el último.

    ResponderEliminar
  2. waaaaa tantos mangas y todos se tratan de sexo :v xd aunque hay algunos que valen la pena

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!