Translate

Buscar en este blog

martes, 12 de diciembre de 2017

Yaoi ☆☆ #5 (Mayu)

Mangas. Yaoi ☆☆ #5

Tomos Únicos.
Género: Yaoi.
Nota: 4/10.


Similar Terms - Woof-woof Mountain King


Webcomic
Publicado: 2016

Shelves:    manga-a-color, manga-abusos, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-bullying, manga-drama, manga-psicológico, manga-trastornos, manga-viviendo-juntos, manhwa,

Song Yao no está bien psicológicamente, cosa que corrobora su misterioso pasado. Él proviene de una familia de maltratos, y eso ha trastocado su mente. Song Yao se da cuenta de que alguien lleva meses siguiéndole, y cuando el chico se deja ver, él lo invita a su casa. Entre los dos se establece una relación nociva pero se hacen felices a la vez, pues ambos no están bien psicológicamente. 


No sé si es un manhwa o un webtoon (Corea del Sur). Todo el tomo es a color, cosa que me parece que tiene un mérito enorme. Las ilustraciones eran bonitas, pero sobre todo muy emocionales, representaban muy bien lo que los personajes tenían en sus mentes.

Este tampoco creo que sea la típica obra, desde sus personajes hasta su trama es bastante diferente a lo que se puede encontrar y más en un yaoi. El romance está desde el principio hasta el final pero es su toque psicológico y lo locos que están sus personajes lo que lo hace muy diferente. 


No es una historia fácil de leer en algunos momentos álgidos pues es impactante la relación que se establece entre los protagonistas, la psicología de los personajes (y cómo funcionan sus perturbadas mentes), y el pasado que esconden. Es todo realmente misterioso y cada pincelada de la historia lograba ponerme un nudo en el pecho.

No quiero contar que han vivido ambos personajes o como son, pues creo que estos misterios son parte del misterio de la historia y del porqué engancha y logra que necesites leer más. Los dos están muy, muy locos, solo diré eso.


La relación que ambos crean tampoco es típica o normal, incluso diría que no es sana, pero es que ellos en sí no son sanos. Ambos se hacen un poco de daño pero también se consuelan mutuamente.

Las ilustraciones como ya he dicho son bonitas e impactantes, emocionales.


Doushiyou mo nai Renjou - Hiwo Sagano


Publicado: 2016

Shelves:    manga-abusos, manga-amigos-de-infancia, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-psicológico,

Tsuguri y Kiyoo se conocieron siendo unos niños y se hicieron inseparables. Los dos se querían mucho. A Kiyoo le hacían sentir muy mal sus propios sentimientos y como no sabía que Tsuguri le correspondía, un día se pelean, con tan mala suerte de que no pueden volver a verse porque Tsurugi se ha mudado.

Muchos años después, en la edad de entrar en la universidad, Tsurugi vuelve a la ciudad, y busca a Kiyoo. Kiyoo se siente terrible al volver a verle pues hasta ese momento se había podido engañar a sí mismo, enterrando su homosexualidad.

Este manga me provoca muchísimos sentimientos contradictorios. Me gustó leerlo, realmente me enganchó mucho, y hubo escenas que disfruté pero después pienso en lo tóxica que es la historia (relación y personajes incluidos) y me horrorizo. En mi corazón no es un manga que pueda amar de ninguna de las formas, absolutamente no apoyo lo que representa, la clase de relación que se establece entre los personajes es terrible. 


Es verdaderamente triste que mangas como éste sean tan queridos. Estoy de acuerdo en que engancha muchísimo y la historia no te suelta en ningún momento, incluso si duele u horroriza es imposible dejar de leerlo. Por lo que me gustaría volver a darle una oportunidad a esta mangaka, esperando que la próxima vez no construya una relación tóxica.

Es un manga con unas escenas preciosas de cuando los protagonistas son unos niños. La autora realmente le dio su merecida importancia a esta parte de la historia e incluyó flashbacks hermosos y vitales. Eran escenas tan adorables, con sus yo niños. Estas partes de la historia me hacían sonreír. 


El presente también tiene muchísima importancia, por supuesto. Kiyoo y Tsurugi han cambiado muchísimo. De niño Kiyoo solo quería que Tsurugi le hiciera caso a él (un poco tóxico para ser un niño), y ahora es Tsurugi quien se ha convertido en una persona que necesita apoderarse de Kiyoo (del modo en que de niño Kiyoo quería acapararle), pero ahora que son adultos la sexualidad entra en juego y aunque Kiyoo dice disfrutar, se sentía como si Tsurugi abusaba de él.

Realmente yo creo que Tsurugi abusa de Kiyoo, porque le obliga a tener sexo, y poco me importa que Kiyoo en su mente piense "en realidad me gusta, y me gusta aun más porque amo a Tsurugi". Cuando te obligan no es algo consentido. Si un tío te ata de manos y te obliga a hacer algo para lo que no estas ni de lejos preparado, es abuso.


Kiyoo y Tsurugi se quieren y eso queda claro durante toda la historia pero son tóxicos y no apoyo lo que defienden. Me dio verdadera pena que hubieran sido tan bonitos de niños y que se hubieran convertido en estos adictos de relación tóxica, pues ambos están muy enganchados al otro.

Kiyoo pasa todo el tomo negando su homosexualidad y sus sentimientos por Tsurugi pues siempre ha creído que es terrible no ser normal, no cumplir las normas de ser un heterosexual. Su forma de pensamiento me parece horrible. Él se odia a sí mismo y solo se hace daño.

Tsurugi era tan bonito de niño y el daño que le hizo Kiyoo y la vida en sí supongo le han convertido en una persona que no puedo reconocer. Es terrible que él sea ese chico, yo solo puedo sentir asco por él. Quiere a Kiyoo pero solo le hace daño forzando las cosas. 


La relación entre ambos es verdaderamente tóxica aunque ellos se quieran a su modo visceral. No son sanos aunque se quieran.

Las ilustraciones son hermosas, incluso sensuales a veces. Son parte de la historia y su estilo me gustó mucho.


Hakuyou Ayakashigatari - Lemon Ichijou


Publicado: 2011

Shelves:    manga-animales-humanos, manga-beautiful-cover, manga-drama, manga-fantasia, manga-historico, manga-i-like-virgin-boy, manga-shonen, manga-viviendo-juntos,  manga-yaoi-solo-abrazos, manga-yaoi-solo-besos,
Hakuyou es una criatura mitológica y lobuna que vive con su clan en las montañas, en una dimensión donde los humanos no pueden acceder. Él tiene el cabello blanco, cosa que le ha convertido en un ser rechazado dentro de los suyos. Cuando una chica rechaza casarse con él por ser una "vergüenza" en el clan, él se cansa de que le hieran y se marcha al mundo de los humanos. Al llegar se encuentra con Shouji, de quien bebe su esencia con un beso para sobrevivir.

Shouji se desmaya y después no recuerda casi nada. Él es un periodista de época antigua, incluso viste kimono como es tradicional. Al volver a encontrarse con el hermoso Hayukou decide acogerlo en su casa y mimarle como a un niño inocente pues despierta su ternura ver a esa criatura desamparada (desconoce que es un lobo).

Es el segundo manga histórico que he leído, y es la primera vez que leo a esta mangaka, que si bien no me ha disgustado, tampoco me ha dejado con ganas de repetir con ella pues se centra mucho en cosas que no es el romance.


La verdad es que es una historia diferente a lo que podemos generalmente encontrar en el género. Para empezar, no muestra escenas de sexo, tiene una trama importante que se lleva más protagonismo que la relación entre los personajes y mezcla elementos históricos con los de fantasía, sin contar que Hakuyou es buscado para ser cazado. Son todo elementos diferentes y estaban bien pero realmente este subgénero no es para mi y yo a veces me aburría. 

La historia no está mal y seguramente puede gustar por las cosas que digo pero tampoco creo que se le haya sacado el provecho que se podría. La historia, la fantasía, el desenlace, todo se podría haber explotado más. La resolución de la historia no es realmente buena incluso si es un final feliz.

La relación entre los personajes es muy mona, del tipo graciosa pero la verdad es que no me transmitían mucho. Para mi eran más dos hermanos interactuando (aunque no lo sean). Pero seguro a muchos les gusta pues es una relación de afecto y preocupación y pasan de sexualidad. 


Shouji es majo, no digo que no, pero no me ha dicho nada, aunque es muy bueno con su criatura. La criatura es muy, muy linda, adorable y divertido como un niño pequeño que te hacen querer hacerle mimos.

Las ilustraciones me decepcionaron porque la portada era bonita pero en blanco y negro nasa destaca y no es un dibujo bonito.


Kousoku Syndrome - Shiramatsu


Publicado: 2017

Shelves:    manga-abusos, manga-amo-y-honey, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-cosplay, manga-trabajando-juntos, manga-trastornos, manga-vecinos, manga-viviendo-juntos
Ootomo-sensei es el vecino de Masumi. Es un mangaka de contenido adulto que necesita ayuda para inspirarse y terminar a tiempo sus proyectos. Es por eso que le pide ayuda al chico de al lado.

Masumi tiene 17 años, sólo está enfocado en estudiar y de pequeño abusaron de él. Cuando empieza a trabajar para Sensei se da cuenta de que le gusta y le atrae sexualmente, solo con él desaparece su trauma y pesadillas del pasado.

Este es el primer manga que he leído de Shiramatsu. Me he divertido leyendo este manga pero siento que hay ciertos temas que no se pueden curar o tratar así. 

El manga es entretenido, se me pasó volando. Es divertido porque todo está enfocado desde la comedia. Es ameno y tiene mucho salseo. Si os apetece algo que no os haga pensar este puede ser vuestro manga. A mi me ha gustado en cierto modo aunque me desagrade que el tema abusos se trate de ese modo pues es muy jodido y serio y no se resuelve con que te guste un tío. 


La historia es simple, sin mucha sustancia, pero tiene muchas escenas de sexo y la interacción entre los personajes es divertida, aunque sorprende que a lo que yo llamo sexo... ellos le llaman amor. El sexo no es muy explícito y es sensual pero sobre todo es imaginativo, hay esposas, cosplay y hacia el final algo de hueco para la ternura.

Masumi me gusta porque es un amorcito de niño y realmente se merecía un buen psicólogo. Por lo demás es un niño adorable que enseguida se enamora de su sensei-mangaka y rápidamente le suplica que jueguen a muchas cosas. 


El sensei parece tener dos personalidades, una es tierna y amorosa, y el otro es oscuro y sexual. La verdad es que sensei está a la altura de lo que Masumi necesita, en sexo y cariño.

Los dos son una pareja divertida y que como digo tiene mucho salseo. Típicamente acaban enamorándose pero yo creo que es sexo y afecto más que amor. 


Las ilustraciones de la autora me gustaron mucho, son realmente bonitas y tienen su toque inocente y sensual.

La historia incluye un relato entre los personajes secundarios, Kawaguchi y Masafumi, quienes también tienen una relación pervertida de salseo. Uno es el mejor amigo de Masumi y el otro el editor de sensei, el de las ideas pervertidas para los mangas de sensei.

Mayu.

2 comentarios:

  1. ¡Jope!

    Estoy leyendo un libro llamado Wolfsong, y me recordó a estos mangas.


    Estupenda entrada. Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de historias me llaman todas xD El primero por el pasado de los personajes que siempre es algo que me intriga, el segundo por la parte de cuando son niños, el tercero por la de fantasía y el último parece divertido.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!