Translate

Buscar en este blog

lunes, 2 de julio de 2018

¿Qué ha visto Mayu en Junio? #22

Junio
2018

🐷 Libros



3/10

Como son diez años los que he vivido de esta novela siento que he encontrado a muchas Susan dentro de él. Me ha parecido muy hermoso ver estos inicios a pesar de que el libro no me haya convencido tanto. Siento que a través de él he comprendido algunas cosas sobre Susan, he aquí que nació su deseo de que sus mujeres fueran mucho más fuertes que sus hombres. También me he dado cuenta de que Susan siempre ha amado el mundo del cine, de las apariencias, de jugar con su lectora para dejarla en el clímax de los sentimientos, y ya desde este 1993 hacía crítica social y hablaba de temas tabú como niñas que deben trabajar para mantener a sus familias, relaciones paternales desustructuradas y su efecto en el desarrollo de la vida de los hijos que sufren de este desamor, o el tan duro tema de los abusos sexuales.

En el fondo lo que me quemó de este libro fue no poder amar la evolución de estos protagonistas, porque se convirtieron en las personas que yo no quería, y tomaban decisiones que me molestaban, que no me parecían lógicas, pero tampoco adecuadas emocionalmente. A la Susan de 1993 le gustaba equivocarse o que lo hicieran sus personajes y que después se arrastraran por el barro, eso o que supieran recomponer sus corazones hechos polvo si querían salir victoriosos de la montaña rusa que era su vida y su modo de vivirla.




Es por fin mi segundo 6/10 literario del año ☺. Me ha gustado mucho perderme entre sus 320 páginas y compartir mil y una emociones con Parker.

Realmente me asombró lo agotadora que puede ser la vida de Parker y lo mucho que los videntes dependemos de la vista. Ella no tiene eso y debe buscar mil recursos en un mundo que no está adaptado del todo a ella. Sus posibilidades de futuro son limitadas pero sus ganas de luchar y ser autosuficientes son infinitas. Parker convive con su diversidad, y se quiere a sí misma, ella realmente no vive pensando en lo que otros piensan porque su papá la ayudó a ser una persona fuerte e independiente. El problema no es su ceguera es su miedo a vivir sin las personas que quiere y es inevitable sentirse identificada con ella. Creo que ella sabe como hacerte sentir que sus miedos también son tuyos pero lo mismo pasa con su fuerza y sus agallas, porque ella es una persona que es todo valentía.


🐷 Doramas


The K2 (2016)



3/10

Yo me esperaba cualquier cosa pero la verdad es que no me esperaba sentir que una serie de Ji se merece una nota tan baja, pero no es su culpa, es del guionista, del productor, y de ciertos actores. Es que estamos ante una serie que es un desastre con patas, realmente me costó encontrarle cosas buenas, y si no hubiera estado Ji Chang Wook en pantalla yo habría abandonado tras el primer capítulo. Es más, debo admitir que algunos capítulos me salté cosillas (escenas de secundarios) y que los capítulos 13 y 14 fue más lo que no vi que lo que vi, pero es que sin saltar nada la habría dejado en los primeros capítulos.


Lo que hace una por amor. Sí. Por amor. Porque The K2 es una serie que no merece la pena. Todavía me preguntó porqué mi esposo dijo SÍ a este desastre con patas.




The best hit (2017)



3/10

Sé que la serie tiene sus cosillas buenas porque es una historia ordinaria sobre personas que viven sus aburridas vidas intentando no desanimarse y soñando con un futuro mejor. Todos están envueltos en una dinámica en la que no pueden parar de moverse porque si lo hicieran quedarían desnudos ante sus propios miedos. Ninguno de ellos sabe disfrutar de la vida porque están demasiado angustiados con el estrés del día a día y creo que todo esto es muy representativo de nuestra sociedad mundial y de lo que estamos viviendo con ese miedo a no ser nada en un futuro.

🐷 Webtoons / Mangas

Hush (S1) - Today


1/10

(...)

Con este webtoon me he sentido verdaderamente engañada. Y sé muy bien porqué. En la sinopsis original prometen un amor entre amigos de infancia y en el desarrollo es otra historia con la que nos encontramos. En el epílogo la autora explica que en realidad solo a mitad de camino decidió cambiar su webtoon y enredar a los amigos y por eso nada dentro de la historia parecía tener sentido.


30 days with you - Kim Wonee


Ilustraciones: 10/10
Obra: 1/10

Lloro de la decepción 😢

(...)

Ya sé que la premisa de que un chico vaya a imitar a un s-roid es ridícula, pero creía que esto se llevaría desde la comedia, y realmente no. Iro no imita a s-roid, nunca deja de ser él mismo. Y lo peor es que por un flechazo se convierte en el criado de un cabrón. Lo que más me sacó de quicio fue ver como Iro se dejaba manipular por Rene, y caía en un terrible amor tóxico.

Iro siempre ha sido conocido como un tío muy suelto pero él se enamora de verdad de Rene, y enamorarse de él le cambia la personalidad, o simplemente incrementa al loquillo que llevaba dentro. Yo no odié a Iro como he leído en otras reseñas, creo que es muy fácil y gratuito odiarle a él. Iro está crecido pero no parece tener un buen amigo o alguien que le abra los ojos y le haga ver que no merece la pena desvivirse hasta perder su autoestima por otra persona.


The Baker of the first floor - Gyaga


Sin nota

Este webtoon es intenso y doloroso. Nos pone en la piel de 2 personas que cargan a cuestas relaciones de las que les resulta imposible olvidarse. Al principio era de mis favoritos pero como no se centraba en el presente sino en el pasado acabé totalmente dolida.

OS LA RECOMIENDO TOTALMENTE. GYAGA HIZO UN DEBUT BRUTAL.


🐷 Películas:







🤖 Pendiente de reseñar

Con amor, Simon
¡Que guapa soy!


🤩🤩😍😍

🐷 Sección:









🐷 Abandonados

- Libros

La magia de las pequeñas cosas - Estelle Laure


Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.

Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.

¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

Con una sensibilidad especial para abordar el lado más duro de la realidad y unos personajes tan vivos y palpitantes que no quieres separarte de ellos, Estelle Laure ha creado una preciosa novela sobre esa luz que siempre está ahí, por negra que parezca la noche.

Esta novela la quería leer desde hacía un año y cuando al fin me decidí descubrí que era demasiado infantil para mí. No soporté mucho tiempo dentro de la historia y abandoné. 

La protagonista es excesivamente infantil y me sacaba de quicio. Se supone que ella está sufriendo porque su madre las ha abandonado pero en cuanto ve al chico que le gusta se le olvida todo y solo piensa en lo feliz que sería si besara a ese chico de dientes perfectos. Un coñazo de chica. 

Campeona (Hot Shot, 1991)
Primer libro de SEP.


Cuando era una niña Susannah vivía con su abuela quien la maltrataba. Si Susannah se hacía pipi o si se reía demasiado fuerte era encerrada en el armario de los abrigos. Su vida era tal infierno que cuando su padrastro vino a buscarla un día... ella creyó que era un príncipe. 

Al crecer, Susannah es como un robot que jamás expresa sus emociones y nunca rechista una orden de su querido papá, incluso al punto de que su hermanastra odia que sea tan perfecta. Susannah tiene un pánico absoluto a ser echada si da un paso en falso, cosa que ocurre cuando se enamora de Sam y se fuga de su boda con un tipo que es un nerd de la fabricación de ordenadores. 

Shelves:    abandonados, abusos, amor-tóxico, amores-imposibles, cuernos-al-protagonista, cuernos-con-el-protagonista, drama, girl-wrong-boy, insoportable-chica, insoportable-chico, love-2º, narrativa, romantica-adulta, saltando-escenas, triangulos-amorosos, viajando-juntos, viviendo-juntos

Leído: 41%.
Páginas total: 520.

Para todo hay una primera vez y esta es la primera y única vez que he abandonado un libro de Susan Elizabeth Phillips. Debo admitir que me puso sumamente triste abandonar este libro porque yo nunca había pensado que podría abandonar un libro de mi amada Susan. Creo que por esta razón no he cogido un libro desde que me rendí con éste. Me quedé totalmente desanimada. 

Este fue el primer libro que escribió Susan Elizabeth Phillips y se nota porque yo aquí no he encontrado nada de esa Susan a la que conozco. Es asombroso que su primer libro fuera un documental sobre la creación de los primeros ordenadores particulares y después se convirtiera en una autora de narrativa. Con este libro Susan intenta hacernos creer que vamos a vivir una obra de ficción pero realmente el foco son los ordenadores y es lo único sobre lo que se lee / se aprende.

Leí hasta el 41% con muchísima fuerza de voluntad pero os juro que estaba odiando a Susan por haber escrito una porquería de libro como éste. Porque esa es mi perspectiva. Este libro es un auténtico timo que promete contarnos como Susannah se convierte en alguien y en realidad solo es el trofeo de un tío muy machito, y toda la obra gira entorno a piezas de ordenadores. Estaba harta de leer sobre esto una y otra vez, además de que Susan se esfuerza al máximo porque su narrativa sea tediosa, técnica y aburrida. 


La única parte de novela trata de cómo Susannah se rebela a su padrastro, que pasa de ser un gran papá a un hijo de puta controlador que no quiere una hija con voz propia. Susannah cambia el control de su padre por el control de Sam, el friki obsesivo de los ordenadores que quiere triunfar a costa de la inteligencia de su amigo y de esta chica florero. Susannah y Sam inician la más tóxica de las relaciones donde a él le importa una mierda lo que ella pueda pensar. Ella se convierte en la esclava y chica florero de él, y ella a cambio le sirve en la cama. Es jodidamente tóxico y absolutamente patético. 

Tampoco podéis esperar que Susannah tenga una personalidad. NO LA TIENE. Es simplemente una chica mona que nunca se ha atrevido a pedir nada y que se pasa el día cachonda por Sam. 


Sam es el típico machito de pelo largo que cree que todas las tías se deben tirar a sus pies y hacerle la vida más fácil, es un machista y un gilipollas. 

Es un malísimo libro para conocer a Susan Elizabeth Phillips, y yo que la adoro tanto me he sentido muy decepcionada por su modo de vendernos este libro y sus baratos personajes. 

- Webtoons / Manhuas

Love Is An Illusion - Fargo


Corea del Sur.
Lezhin, 2018.

Shelves:    abandonados, alfas-y-omegas, manga-abusos, manga-amo-y-honey, manga-chico-antisocial, manga-crossdressing, manga-drama, manga-fantasía, manga-viviendo-juntos, manga-yaoi, webtoon


Sociedad omegaverse.

Hyesung siempre creyó que era un alfa y por eso podía vivir muy orgullosamente. Su plan perfecto es conseguir un omega rico que le mantenga, y con esa misión en mente va a una fiesta donde conoce a Dojin. Dojin es un alfa antisocial que al ver que Hyesung es una presa fácil se lo lleva a casa para protegerle. Una vez en casa todo se desmadra y Dojin intentando demostrarle que en realidad Hyesung es un omega le mete los dedos en el culo.


Al día siguiente Hyesung escapa de allí, con tan mala suerte que sin darse cuenta donde se mete consigue trabajo en un prostíbulo del que es salvado por Dojin. Esa noche ambos tienen relaciones sexuales no consentidas porque Hyesung está hasta arriba de hormonas y en realidad no sabe lo que está haciendo y Dojin es muy consciente de eso.

Leídos: 11 capítulos.

De este webtoon había leído reseñas positivas, tiene muchos fans, y por eso yo tenía ciertas expectativas con esta obra. Pero desde el primer capítulo esas expectativas se fueron a la mierda, así de claro.

No me gustó nada lo que encontré desde el primer segundo pero ingenuamente esperé que mejorara, y eso no iba a pasar. Si seguía leyendo tenía que tragarme que los abusos están bien, ¡y los abusos sexuales jamás estarán bien! Me niego a pasar por ahí.
No he leído muchos omegaverse porque son peliguados y aunque me resulta una idea original un mundo donde existan chicos que puedan quedar embarazados esta premisa solo la puedo leer en obras donde no se aproveche para abusar, y en esta claramente se abusa.

En ningún momento he soportado este webtoon y con 11 capítulos he tenido más que suficiente. La actitud de los protagonistas es un asco y que se validen los abusos y las relaciones tóxicas es un mayor asco.


Parece que las únicas opciones para Hyesung es o soportar los abusos de éste alfa rico o ser manipulado por asquerosos que le meten a trabajar a traición en prostíbulos. Hyesung como persona tiene un asco de personalidad, de verdad. Es un amargado.


Dojin es el típico alfa capullo arrogante que se cree lo mejor del mundo y que se las da de que él nunca va a seguir las reglas de la sociedad, por lo que su amigo está enamorado de él.


Los dos tienen una relación sumamente tóxica, en la que usan la excusa del celo de Hyesung para tener relaciones sexuales que parecen pero que realmente no son consentidas porque ocurren cuando Hyesung no puede decir NO y le valdría cualquiera. Obviamente tampoco se soportan así que son un NO como pareja.

Paso, paso, y paso.

Overboard - Soo Jung


Publicado: Tapas & Line webtoon, 2018.

Shelves:    abandonados, manga-a-color, manga-abusos, manga-amigos-de-infancia, manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-drawings, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-triángulos-amorosos, manga-viviendo-juntos, manga-yaoi, webtoon

Jung Jaemin es el mejor amigo de Song Minhyun. Jung está obsesionado con su amigo y muchas veces le obliga a dejarle que le toquetee sexualmente. Jung siempre espanta a las chicas para que nadie pueda quitarle a Song, e incluso viven juntos, pero Song no se siente como él.


Leído: 25 capítulos.


De este webtoon no puedo hablaros porque lo leí hasta ese capítulo (son muy cortos) y ya no recuerdo nada, pero la historia me daba tanto asco que mejor. Lo que si os puedo decir es que es una obra que valida las relaciones tóxicas y chantajistas.

Jinjiang (Remolinos) - Comai & Haru


China.

Los protagonistas de este manhua abandonado a los 6 capítulos incluso por su creadora son dos chicos que se ven obligados a vivir juntos. Los padres de ambos se casaron hace mucho pero no es hasta ahora que han obligado al mayor a vivir con lo que hasta ahora era una familia de 3.

Leídos: 6 capítulos.

Este manhua lo abandoné porque quería y no porque la autora lo abandonara. Pero dice mucho cuando una autora abandona su proyecto.

La historia es aburrida, simplona y tediosa. Es la clase de historia que alguien crea sin saber que rumbo va a tomar nada, simplemente por azar.


La autora nos presenta al típico niño bueno y al típico niño malo rebelde y mujeriego. El pequeño envidia que el mayor tenga una mamá y el mayor no soporta tener a unos papás que anden detrás de él asi que consigue que el pequeño le cubra cuando se va a saltar clases y cosas así.

Era un manhua bastante tonto y no me creía el rapidísimo desarrollo de la historia.


An innocent sin - Oh Gye


Editorial: Lezhin, en emisión.

Este webtoon trata sobre una serie de personajes que forman parte del mismo club. El club tiene una temática sexual, y tiene una serie de reglas. Hay diferentes niveles, dependiendo de si se gana en los retos. Cada reto acerca a nuevos y nuevas compañeras y cada juego es pura imaginación y sexo.


Cuando Noah pilla a cierta chica masturbándose en un tren la invita a visitar el club, y ella emocionada firma el contrato en el que accede a todo. Ella está abierta a todo pero en secreto busca enamorar a Noah, quien no suele participar en los juegos salvo como instructor.


Noah no puede ser feliz porque desde niño es abusado sexual y psicológicamente por su hermanastra, a tal punto que no tiene autoestima y que cree que él mismo provocó desde niño esos abusos (es una víctima en todos los sentidos). Su hermanastra cuando se cabrea con él ordena que muchos hombres también le violen.




Shelves:    manga-a-color, manga-abusos, manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-drawings, manga-cambio-de-sexo, manga-chantaje-esclava, manga-cosplay, manga-drama, manga-incest, manga-infiel, manga-josei, manga-prefiero-al-toallero, manga-psicologico, manga-trabajando-juntos, manga-trastornos, manga-triangulos-amorosos, manga-yuri, webtoon

Leídos: 12/77.

Esta serie está en emisión pero la cuarta temporada todavía no se ha empezado a emitir. Es una serie con un montón de fans pero yo me niego a seguirla.




De verdad que NO puedo leer sobre abusos sexuales, me ponen enferma. No soporto ese tema, es superior a mí. Con cada cosa que leía sentía que me ponía enferma. La autora no se corta a la hora de ilustrar los abusos que sufre Noah, el miedo paralizante que siente y la gran culpa de víctima que esconde en su interior. Realmente me daba muchísima pena Noah. Él no va a salir facil de ello porque ni siquiera cree que se merezca ser tratado con respeto y dignidad.




La protagonista es la típica tía superficial, esas que son buenecitas y solo hacen el bien por el mundo, pero su secreto es que ama el sexo, y le encanta formar parte de ese club. Esta chica tiene la profundidad emocional de una ameba, y es excesivamente pava. No la soportaba.




Ella no duda en jugar con todos sexualmente, no por nada de eso trata este webtoon. Es así como ella tiene sus lios sexuales con Tae y con el pelirrojo transexual. El pelirrojo es más como un amigo sexual, que se muestra inocentón pero que malmete entre unos y otros.




Tae me parecía muy sexy con su aire malota y es un amor que quiere ser el novio de la protagonista.


No dudo de que está bien que en una obra se hable de homosexualidad (tanto gays como lesbianas), bisexualidad, y transexualidad, pero en lo que leí su tratamiento es inmaduro, puramente sexual.



Someone else's BL comic - Bbobariee

Corea del Sur.


Shelves: abandonados, manga, manga-a-color, manga-abusos, manga-bullying, manga-chico-antisocial, manga-crossdressing, manga-drama, manga-ya-eran-pareja, manga-yaoi

Este webtoon comienza cuando un chico especial queda al descubierto por dos chicos de su clase. El chico especial es gay y disfruta vistiéndose de mujer, pero todas sus citas con chicos son un desastre. Cuando sus compañeros de clase le sorprenden él se asusta porque piensa que será el hazmerreír de la clase. Uno de los chicos es un empollón y el otro es el tipico rebelde que solo pasa el tiempo con sus amigos pero lo que no sabía el chico travesti es que ambos chicos son algo así como una pareja que aunque disfruta del sexo se niega a confesarse que se quieren.

Leídos: 7 capítulos + raws coreano (hasta el 78).

Cuando lo empecé tenía muchas expectativas porque siempre me llaman la atención los webtoons sobre chicos travestis o transexuales pero este webtoon en realidad no trata del chico travesti sino de la pareja formada por el empollón & el rebelde, y la verdad es que ellos dos no me interesaban nada. 

Estuve pensando si seguir con el webtoon o no y por eso lo de las raws pero realmente lo que vi no me llamó la atención ni me embobó así que prefiero dejar para quien le interese las explícitas relaciones y dramas entre la pareja. 

- Doramas


De ambos doramas os he hablado en mis insoportables. El de Woohyun lo abandoné al primer capítulo y el de Cha Eun Woo lo abandoné tras 4 capítulos. Ambos son un desperdicio 😢.

Mayu.

3 comentarios:

  1. Another great blog. I found some material that I too love and some things that I need to check out. Love you.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la escritora Susan Elisabeth Phillips

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Madre mía, ¡cuántas cosas! La verdad es que solo he visto "Divergente", y varias veces porque esta película me encantaba. Me apetece mucho ver "Love, Simon", creo que en el cine de aquí no se ha estrenado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!