Translate

Buscar en este blog

lunes, 1 de abril de 2019

Especial Artistas (Tv y Libros) con Merche Diolch (Mayu)

¡Hola! Iniciamos abril con el Special Artist, de la mano de la escritora española Merche Diolch, quién se atreve con todos los géneros literarios: distopia, new adult, romántica... ¡Os dejo con ella!



MERCHE DIOLCH

SOBRE MI VIDA



Nací en Madrid en 1979, desde siempre amaba leer: Me comía mis libros y los de mis padres, pero nunca pensé en escribir... estudié la carrera universitaria de Historia y me especialicé en la edad media, me casé con el hombre más maravilloso y tuvimos a nuestro hermoso Gabriel.



Un día decidí crear la plataforma Yo leo RA, y también me embarqué en la creación del Congreso literario Encuentro RA, donde participan montones de escritoras, editoriales y lectoras que aman con locura la novela romántica como yo.



Pero como digo, nunca pensé que acabaría dedicándome a la escritura... Ni en mis mejores sueños me veía delante de un ordenador para crear historias que terminaran leyendo otras personas. Por casualidades de la vida y gracias a una gran amiga, acabé descubriendo que me gustaba escribir.



Me gustaba crear mundos fantásticos con personajes muy lejanos o muy cercanos, según se mire; con historias de suspense o cotidianas, donde los personajes hablasen de sus inquietudes y sus preocupaciones, de sus romances y sus sueños...
Acabé convirtiéndome en escritora. A fecha de hoy, todavía hay veces que me cuesta creerlo. Llevo ya publicadas 20 novelas y gracias a mi agenda, la que me devuelve a la realidad cuando las dudas llegan, puedo decir con orgullo, cuando me preguntan que en qué trabajo, que soy escritora.



Últimamente lo que más leo es novela negra y new adult, creo que se debe a que necesitaba una oxigenación de tanta novela romántica como leía por lo que he acabado en estos dos géneros. Son dos géneros muy diferentes pero ambos consiguen lo que siempre debe tener una buena lectura, distraerte del día a día.

Saliendo de estos géneros, tengo desde Navidades esperando la biografía de Michelle Obama, «Mi historia». Me intriga la historia de esta mujer y estoy deseando tener tiempo para ponerme con su lectura.



Debo confesaros que hay dos días que tengo grabados en mi memoria: el primero es el concierto de Pablo López en el que me lo pasé como una niña, el segundo es cuando pude abrazarle... me lo encontré en mitad de un centro comercial... Teníais que verme. Una amiga me cogió de la mano y salimos corriendo tras él... Resultado: tengo foto con él en el Instagram 😂😂



Adoro como canta y la persona que es.

De mi fascinación por él nació una escena muy especial en «Y Llegaste tú 1. Raquel».



Raquel es una joven tímida e introvertida que comparte piso con su prima Mónica. Su vida se desarrolla entre sus clases y la biblioteca donde trabaja como becaria para ganar algo de dinero y puede hacer lo que más le gusta en la vida: estar rodeada de libros.

La llegada de nuevos becarios, además de perturbar la tranquilidad de la biblioteca, traerá a alguien del pasado: Tony, un joven músico, famoso gracias a youtube, con quién ella se hizo una fotografía hace mucho tiempo y por quién no ha podido dejar de suspirar.

Y no será solo esa fotografía la que regrese de su pasado, sino algo mucho más temido por ella.

Cuenta la historia de una chica diferente que termina cediendo a los impulsos de su corazón. Y pertenece a mi Serie Y Llegaste Tú que estoy publicando actualmente con Click Ediciones.

HABLANDO SOBRE MIS LIBROS

🥀 De entre mis propios libros, este año mi favorito es mi última publicación en papel y digital con Ediciones Kiwi.



«Mi vida es sueño» es especial... un New Adult romántico, la historia de Dante y Mimi. Y tanto yo como la editorial estamos abrumado en el buen sentido por su tan buena acogida 😍. A mí no me pueden hacer más feliz.

Eres fuerte… No sufres… No lloras… Estás… rota. Mimi lucha cada día por seguir adelante tras lo vivido hace un año. Interpreta un papel por su familia a la que adora, porque puede soportar su dolor, pero no el de la gente que quiere. Es por eso que se levanta cada mañana con el propósito de conseguir que sea un poco mejor que la anterior… Por ellos. Hasta que se reencuentra con él… Solo eran unas vacaciones familiares, nada complicado para mantener su imagen, pero con lo que Mimi no contaba era con Dante. Su amigo de la infancia, su confidente, su antiguo amor… Al que no ve desde hace mucho tiempo y que, por casualidades del destino, pasará las vacaciones junto a ellos. Le había olvidado… Le odiaba… Se mentía.

Debo resaltar que todos mis libros terminan llevándose una parte de mi cuando llego al final.. Y por eso debo contaros que de entre todos los libros que escribi... siempre estarán presentes «Encrucijada» y «Destino» por los diferentes avatares por los que pasaron para acabar viendo la luz. Esta bilogía está ambientada en el Nueva York de 2070 con ciencia ficción, romance y mucho misterio.



Nueva América 2070 Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático. La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder. Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax. Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.



El destino está escrito y tú solo sigues el camino trazado. Jamás engañarás al Destino… Falco vivía su mejor momento, antes de que su mundo se desmoronara. Destinado a ser un Rapax desde que nació, ha vivido siempre para rebelarse contra ello; solo el saber que se casaría con el amor de su vida aliviaba la presión de ser heredero de un cargo que le asfixiaba. De pronto, su idílica vida da un revés y todo cambia. El caprichoso destino mueve sus hilos para demostrarle que esa batalla no podría ganarla. Cuando tu vida está prefijada desde la infancia. Cuando has encontrado el amor verdadero y has perdido. Cuando el mañana te espera debes a hacer una elección: seguir el camino marcado por otros o decidir tu propio destino. A veces, para descubrir quién eres, hace falta romper las cadenas que te asfixian y mirar de cara a la vida. Aunque hacerlo signifique remover heridas del pasado que creíamos cerradas y descubrir por qué el amor se tornó en odio de la noche a la mañana. El destino volverá a jugar sus dados y, cuando el peligro ronde a la mujer que creía que sería su esposa, Falco será el único que pueda capitanear su rescate y salvarle la vida. Ya es hora de que se enfrente a su sino y lo mire cara a cara. La guerra ha comenzado. Afrontemos nuestro Destino.



Y no puedo dejar sin nombrar mi serie «Y llegaste tú» que está publicando Click Ediciones, por darme la oportunidad de adentrarme en el New Adult aún más especial, estas historias me llevaron a nuevos lectores que desconocían mi forma de escribir.

🥀 Entre los personajes que yo he creado mis favoritos recientemente son... Mimi y Dante, de «Mi vida es sueño».



Me costó mucho plasmar su historia, por todos esos sentimientos que les empujaban a estar juntos pero, por motivos determinados, no terminaban de dar el paso...



Falco, el protagonista de «Destino», es uno de los personajes que más cariño tengo.  

HABLANDO SOBRE LIBROS Y CINE

👣 En el 2018 mi serie favorita fué Presunto Culpable con Miguel Ángel Muñoz entre otros.



En 'Presunto culpable' nos encontramos con la historia de Jon (Miguel Ángel Muñoz), un prometedor científico que regresa a su pueblo natal tras el suicidio de su padre. Allí se encontrará con que sigue sin ser bien recibido, al ser el principal sospechoso de la desaparición y presunto asesinato de su novia Anne. Jon se encontrará, sobre todo, con las ansias de venganza de los Otxoa, los familiares de su fallecida novia y, además, con un vídeo que podría inculparle en un asesinato del que siempre ha defendido su inocencia. Todo esto teniendo en cuenta que todos en el pueblo se conocen y que los lazos entre las dos familias enfrentadas por esta muerte sostienen parte del día a día de sus habitantes.

Me tuvo pegada a la televisión todos los días que la echaban. Además, el final de la serie me daba un poco de miedo por si estropeaban la serie pero fué memorable.



Precisamente ahora puedo nombrar a Miguel Ángel Muñoz como uno de mis actores favoritos del año, además de Alexandra Jiménez (pero a ella la amo en todos sus proyectos).



También la película «El gran showman».

Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional. El gran showman es un musical que celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum, un visionario showman y empresario circense que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como "El mayor espectáculo en la Tierra".



Increíble BSO, increíbles actores, increíble historia (aunque la realidad dista mucho de la ficción). En definitiva: INCREÍBLE.



La serie nos sitúa en Invernalia, uno de los siete reinos del continente de Poniente. Tras un largo verano, Lord Eddard 'Ned' Stark (Sean Ben), señor de Invernalia, es llamado a ocupar el cargo de Mano del Rey. Se verá obligado a dejar su tierra para unirse a la corte del rey Robert Baratheon 'El Usurpador' (Mark Addy), señor de los Siete Reinos, hombre díscolo y otrora un gran guerrero. Pronto, los principios y la ética de Ned Stark chocarán con la forma de vida del rey Baratheon, pero incluso más con la de los Lannister, una de las siete familias más importantes del reino de la cual la reina Cersei Lannister (Lena Headey) proviene. No menos tormentosa será la relación con su hermano Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y el enano Tyrion (Peter Dinklage). Inmerso en este mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, Ned Stark tendrá que lidiar con la traición, la lealtad, la compasión y la sed de venganza. Desde su nueva posición más cercana al rey, ocupará el lugar ideal para intentar desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro tanto su vida como la de los miembros de su familia: su esposa Catelyn (Michelle Fairley) y sus hijos Robb (Richard Madden), Bran (Isaac Hempstead-Wright), Arya (Maisie Williams), Sansa (Sophie Turner) y el bastardo Jon Nieve (Kit Harington). Giros drásticos en la trama, épica, violencia, sangre y sexo se juntan en esta superproducción que te dejará pegado a la pantalla.

Y no puedo no nombrar Juego de Tronos... Comencé a verla muy tarde y no comprendía esa obsesión que había con ella, hasta que el pasado verano me comí –literalmente– todas las temporadas y ahora estoy desesperada porque llegue la última.



La ambientación es increíble y la historia de quitarse el sombrero.

Entre mis favoritas de siempre...

La película Orgullo y Prejuicio de Joe Wright con Keira Knightley.



En el centro de esta sociedad se encuentra la familia Bennet, con sus cinco hijas casaderas, de entre 15 y 23 años (de mayor a menor: Jane, Elizabeth, Mary, Catherine y Lydia). La señora Bennet ve el matrimonio como la única esperanza para sus hijas, pues tras la muerte del señor Bennet las jóvenes quedarán abandonadas a su suerte cuando William Collins, primo de las muchachas, herede todo.

El señor Bingley ha alquilado la finca Netherfield, donde planea establecerse temporalmente con sus dos hermanas, la señorita Bingley y la señora Hurst, así como su cuñado, el señor Hurst. La señora Bennet espera casar a alguna de sus hijas con el señor Bingley. Poco después, se une a Bingley su amigo íntimo, Fitzwilliam Darcy.



Al principio, Elizabeth se siente enamorado al cruzar su mirada con la de él, pero cuando le escucha declinar la sugerencia de Bingley de que la saque a bailar pues no la encuentra suficientemente hermosa para merecer su atención, Elizabeth lo odiará.

Y la serie Norte y Sur de la BBC con Richard Armitage.



Cuenta la historia de Margaret Hale (interpretada por Daniela Denby-Ashe), una joven del Sur de Inglaterra que tiene que mudarse al Norte de Inglaterra después de que su padre decide dejar el clero. La familia lucha por acostumbrarse a las costumbres de la industrializada ciudad, especialmente después de conocer a los Thornton, una orgullosa familia dueña de una fábrica de algodón, quienes parecen despreciar a sus inferiores. La historia explora los problemas de clase y género, así como la simpatía de Margaret por los trabajadores de la fábrica, lo que la hace chocar con su creciente atracción hacia John Thornton (Richard Armitage).



Ambas son perfectas: melancólicas, románticas...

👣Mis libros favoritos son «Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen, «Cartas desde el infierno» de Ramón Sampedro, «Rescate en el tiempo» de Michel Crichton, «Los pilares de la tierra» de Ken Follett...


 


Son muy diferentes entre sí pero todos ellos en algún momento de mi vida fueron especiales y siguen teniendo un hueco en mi corazón.

👣Una serie que no me pierdo jamás es Amar es para siempre.



Es una historia muy dulce que en momentos, debido a la ley que imperaba en esos tiempos, nos damos cuenta de las injusticias que muchos debieron sufrir por vivir su amor.



Debo resaltar su romance LGBT, entre dos personajes femeninos, Amelia y Luisita. Es una serie ambientada en la España de los años 70 y es digno de ver, ya que gracias a esta historia podemos comprobar todo lo que se ha avanzado, aunque todavía nos queda por alcanzar.



👣Mi libro favorito en lo que llevamos de año es «Todo lo que nunca fuimos» de Alice Kellen.



Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Es el primer libro de la bilogía «Deja que ocurra» y ha sido un gran descubrimiento. No conocía la pluma de Alice y con esta novela me ha dejado entuasiasmada.



Es una novela que consiguió robarme el aliento según avancé con la lectura, y ante el final siento una enorme desazón. Tanto que estoy deseando que se publique la segunda parte para saber cómo siguen los protagonistas.

Sigo enamorada de Leah y Axel, son mis personajes favoritos del año. Son muy especiales...

👣 La última serie que he visto de un tirón es «Absentia».



La agente del FBI Emily Byrne (Stana Katic) desaparece sin dejar rastro mientras intenta dar caza a uno de los asesinos en serie más temidos de Boston. Tras una larga búsqueda sin éxito, es declarada muerta. Seis años más tarde, Emily es descubierta en cautiverio, sin apenas recuerdos de lo sucedido ni de su secuestrador. Mientras Emily trata de desentrañar el misterio de su secuestro, intentará recuperar a su familia, quien ha tenido que seguir adelante tras su ausencia. El que fuera su marido y compañero del FBI, Nick Durand (Patrick Heusinger), lucha contra los remordimientos por haber dejado de buscarla y, al mismo tiempo, contra los sentimientos que están empezando a resurgir por ella, especialmente ahora que está casado con otra mujer (Cara Theobold). Justo cuando parecía que la relación de Emily con Nick y su hijo Flynn (Patrick McAuley) comenzaba a mejorar, se convierte en la principal sospechosa de una serie de nuevos e impactantes asesinatos y a Nick se le encomienda la desagradable tarea de entregarla.

Casi me muerdo las uñas de la impaciencia, el suspense... Y encima, la actriz es una pasada.



Estoy deseando comenzar con la temporada 2... cuando tenga tiempo.

MIS LECTORES



Mi sueño no sería posible sin los lectores, esos que decidieron disfrutar un día de una de mis novelas y a partir de ella, ya no han dejado de insistir para que continuara escribiendo. No me cansaré nunca de darles las gracias por su apoyo y por disfrutar de mis novelas. ¡GRACIAS!

Con amor,

Merche Diolch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!