Translate

martes, 16 de abril de 2019

Hope - Wendy Davies (Mayu)



Este libro ha sido una experiencia que no me esperaba. Vero y yo decidimos intercambiar historias y ella me regaló esta, para que nunca dejemos que los prejuicios o recuerdos nos quiten las ganas de dar oportunidades. Yo sé que no he sentido este libro como ella lo ha sentido en su corazón pero quiero decir que he vivido toda la historia y que me ha parecido triste, dulce, y nostálgica, que me he visto en ella deseando poder representar también yo la esperanza.

Casi todos los personajes me han gustado pero en mi caso nadie en el mundo le puede hacer sombra a Wade y me habría encantado seguir recorriendo el mundo con su voz, su amor infinito, y esa invisibilidad suya que para mí han sido lo más real del mundo. Para otros será Hope, será la mimo, el chico azul, el mago, un regalo -que lo son- pero el secreto de la felicidad es Wave, mi marioneta, nunca creí que llevaría una en mi corazón, yo te seguiré escuchando porque no creo que crecer tenga que significar dejar atrás la magia de esta criatura.

Creo que ambas autoras han crecido sobremanera para tocar, acariciar, y marcharse. Gracias, Vero.


Escritoras: Wendy Davies: Merche y Fátima.
Editorial: Suma (2018).
Género: Juvenil, fantasía, romance, crítica social.

Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre. Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida. Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.

Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.

Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar. Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.

Wendy Davies regresa al panorama de la literatura inspiracional con una novela que narra la historia de una niña diferente, un trasunto de Momo, una Matilda adolescente que tiene como cómplices a una marioneta, al dueño de un pequeño teatro y a sus palabras como escudos frente a una pérdida irreparable, pero también como peldaños de una escalera de esperanza hacia el futuro.

Etiquetas:    amigos-de-infancia, artistas, bailando, contemporánea, diversidad-funcional, drama, el-amor-no-tiene-género, escrita-en-saranghaeunnie, espiritualidad, fantasía, lgbt, love-2º, magos, mi-marioneta, narrativa, ra-spanish-writer, reinventando-clásicos, romántica-juvenil, vero-y-mayu-se-regalan-historias, viviendo-juntos

Leído el 4 de Marzo de 2019.

👧👧👧/👧👧👧👧👧

Esta idea nació de nuestro vínculo en común, en el que nunca paramos de inventar cosas que podemos regalarnos ♡. Es así como nació esta nueva sección de regalarnos historias: Vero elige un libro para mi y yo uno diferente para ella, y ambas no podemos decir que no a darle una oportunidad. Yo le regalé la historia de Erik y ella me regaló la historia de Wade para empezar.


Como Hope se convirtió en uno de sus libros favoritos el 2019 (reseña de Vero), con esta sección Vero aprovechó para que yo me reencontrara con Wendy Davies tras mi desilusión años atrás con Recuerda que me quieres (reseña). Y aunque este no ha sido un libro que haya dejado un enorme rastro en mi vida, “Hope” lo recuerdo como un dulce fantasma al que tengo cariño. Y lo mejor es que creo que merece ser leído hasta que sintáis que lo escucháis 😉. En un mes yo he olvidado muchísimas cosas de este libro: escenas, momentos, cosas que definían a los personajes, pero no he olvidado lo que sentí por Wade, como me acariciaban sus palabras y su amor por Hope, como habría querido que él estuviera conmigo a la vez que era feliz de verlo junto a Hope, la niña desesperada que por años le regaló el mundo a una marioneta, pero es que esa marioneta tiene el dulzor de la magia♡.


Durante la novela vemos crecer a Hope, la conocemos de niña, cuando ha perdido un hermano y se ha aislado de sus padres, cuando ya no puede escuchar el mundo, cuando más necesita un amor incondicional que sólo Wade, una marioneta con vida, quiere entregarle. Para mí es imposible imaginarme a la dulce y triste Hope sin Wade, a donde va la niña va su marioneta, donde todo es silencio para ella, Wade es luz y magia. Las palabras de Wade no pueden tocar los oídos de Hope, pero si su corazón y por eso la niña nunca, durante años, lo suelta de su regazo.


Incluso cuando crece, cuando ya es una adolescente que se abre camino por las calles, que encuentra el don de contar historias, que descubre cómo es enamorarse del chico azul, fascinar a la momo y al mago, eclipsar a una estrella de circo, Hope nunca se olvida de integrar en su vida a Wade, por lo menos no hasta que esté lista para crecer y olvidar. Es triste pensar que al crecer olvidamos la magia, pero aunque Hope olvide que Wade es mágico, Wade nunca dejará de intentar iluminar su camino porque él es su guardián: el de los secretos y los sueños.


Los personajes me hicieron sentir simpatía por ellos, pero ninguno más que Wade me hicieron sentir amor. Esto es una queja y un reclamo, quiero decir… yo necesitaba sentir algo más que una efímera simpatía por Hope y los que forman parte de su mundo pero nunca lo viví. Todos me parecen importantes, Hope y el chico azul compartiendo sus mundos y enamorándose con la mayor ternura del mundo...


...la momo dejando un día a la semana para creer en sus sueños y ser magia para Hope, el mago que escapaba de su jaula, incluso la artista que me daba miedo, pero ninguno fué mío, ni siquiera Hope, solo Wade.


Para Vero, Wade representa al lector, que acompaña a cada protagonista en su aventura hasta que al cerrar el libro somos olvidados por los personajes literarios y me parece increíblemente preciosa la idea de que vamos en el regazo de cada personaje que conocemos pero para mi Wade representa el amor, la magia que olvidamos al crecer, la niña a la que por madurar nos olvidamos de darle aliento, y creo que es importante crecer, pero no acosta de perder eso.


A Wade me lo imagino como la marioneta más bonita del mundo, esa que puede tocar corazones y que nunca olvidará cómo se sentía vivir entre tus brazos. Realmente yo como Hope, también deseo retener a Wade en mi regazo, es normal resistirse a perderlo. Wade es una criatura de magia y no porque sea una fantasía sino porque desde sus cuerdas a su cuerpo de madera, todo él tiene vida y ama con locura a Hope. Él nunca la podrá olvidar a ella, y yo quiero un Wade en mi vida.

Las escritoras, tanto Merche como Fátima, que en conjunto componen Wendy Davies han unido sus destinos en esta novela donde han crecido emocionalmente, y donde cada palabra ha sido una preciosidad.


Mayu.

1 comentario:

  1. Es una pena que no quieras un poquito más a Hope. Es una niña que pide atención a raudales a pesar de tener a Wave a su lado, ya que por mucho que él la ame, nunca se lo podrá demostrar por medio de un te quiero o un simple abrazo 😖 Para mí es imposible no quererla ya que la vemos crecer en el transcurso de las paginas ❤
    Yo también quiero un Wave, pero a la vez triste, porque vive encerrado en su propia prisión al no tener decisión ni voz propia 😢
    Una reseña preciosa 💚💚💚

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!