Translate

Buscar en este blog

viernes, 17 de abril de 2020

MayuDramaTag - 9 preguntas de doramas (2019)

Vero creó este tag para mi con 9 preguntas y son las que respondo y comparto con cariño para ella. En mi blog también incluí estas 9 preguntas con 12 o 13 mías, si queréis descubrir cuáles no me hizo Vero y que dije lo mezclé aquí y aquí.

1. Serie que disfrutaste más de 2019 porque la viste con Vero


Los años anteriores Vero y yo veíamos una serie por mes juntas, este 2019 sólo vimos tres completas juntas, y aunque esta serie me hizo rabiar como loca, verla con ella y poder comentarla me ayudó a seguir con ella. No es que Reply 1997 no sea una buena opción pero tampoco puedo decir que me gustara, simplemente decidí llevarme conmigo a los buenos personajes y sus sufridas vivencias y olvidar mi rabia contra la egoísta de la protagonista. Cuando compartes una serie con una persona como Vero te ves obligada a confrontar dos mundos y eso es lo que más engancha.

2. Doramas favoritos de 2019


Nunca pensé que esta serie se convertiría en una de mis favoritas, le tenía demasiado miedo, me daba pánico sufrir con ella. Y lo que encontré me hizo redescubrir el sentido del amor. Me tiemblan las rodillas de sólo pensar en como un amor tan grande puede sostener toda una vida. El trío protagonista me enamoró perdidamente, son personas reales que se quedan a vivir en tu corazón. Siempre querré ese felices para siempre de los tres. Missing you es inolvidable y abrumadora.


Este pedacito de vida y cielo tampoco sabía que se iba a convertir en una de mis series favoritas, pero es que su portada me perseguía y fué perderme en ella y encontrarme enamorada. No es la más sencilla de las series, emocionalmente es muy, muy abrumadora, es escandalosa y se atreve a romper los moldes. Y también es excitante, es subirse a una noria y dejar que dos personas tan preciosas y vulnerables penetren en tu corazón. Me encantó enamorarme de dos trocitos perdidos del mundo.

3. Serie o personaje que pueda definir tu 2019 (o vida)



Uno de los pensamientos que siempre me han torturado es un pensamiento contrafactual, ese ¿y si...? El protagonista sin pretenderlo pero deseándolo mucho vuelve atrás en el tiempo y yo he pensado mil veces que desearía volver atrás en el tiempo y arreglar todo lo que se rompió, cambiar el pasado es el imposible que siempre me persigue. Sé que debo terminar ya con ese pensamiento porque no puedo cambiar todo el dolor y la injusticia que hemos y seguimos atravesando pero quisiera, y por eso esta serie define un poco mi vida.


Las cosas que más te duelen en el alma, que me han llevado a esta depresión, tienen relación con esta serie también, porque ellos como nosotros atravesamos una pérdida y un desgarro, esos vínculos del pasado arrancados por pura injusticia no cesa de doler. En la protagonista veo la similitud de dos personas que se fueron y que no pretendieron volver a la vida de las personas que amaban. La protagonista siempre recordó a su familia, a pesar de su creencia del abandono, con amor, quiénes nos vimos obligados a no volver a ver a quiénes amábamos podemos entender cómo se siente que te arranquen el vínculo y la vida como la conocías, vivías y soñabas (y todos en Missing you atravesaron esto).

4. Personajes que te rompieron el corazón y lo reconstruyeron en tu 2019



En esta pregunta también de Vero, sólo puedo nombrar a estos personajes y a esta serie. Hubo otras que me rompieron el corazón pero lo dejaron roto, sólo ellos, se preocuparon de volver a recomponerlo, de dejarme con una sonrisa enorme y pensando *el amor es la respuesta a todo*. Desde el principio supieron ser el todo para mí, el principio y el final, cuando eran unos niños que todavía no sabían lo que era enamorarse pero que lo daban todo el uno por el otro me encantaron. El amor de mi niña la llevó a su peor pesadilla, jamás pensé que un dorama nos enfrentaría a eso. Pero ese niño, durante toda su vida no dejó de buscarla, y no cesó hasta abrazar su corazón y sostener sus lágrimas, siendo adulto, la ayudó a gritar y empezar a sanar.

5. Mejores besos de tu 2019



En los besos de esta pareja hay todo un sinfín de sentimientos contenidos por años y años. Primero está el beso en el autobús, que fué un accidente pero que hizo revolotear el corazón de mi niño. Su primer beso de adultos es el sueño de los besos, es un beso en el que les tiemblan las rodillas tanto como el corazón, no es el beso de dos niños o de dos adultos pudorosos, es el encuentro apasionado de dos personas que se han añorado todos y cada uno de los días de sus vidas, es la sensualidad en dos bocas que se saborean desesperadas. Y los besos que le siguen a ese besazo son también preciosos, forman parte de su amor cotidiano, en el que no esconden que se quieren, amo que pedir pollo y cerveza signifique recibir besos.


Nunca pensé que un dorama pudiera darme los besos carnales que se dan esta pareja, llenos de atracción sexual, deseo, amor, de un universo del que desean que el otro forme parte. Sus besos simbolizan el descontrol y el amor infinito que sienten el uno por el otro, me encantaron, los guardaría conmigo. Sus primeras miradas ya besaban, pero es que cuando se besaron en el hotel se sintió como si el mundo se hubiera derretido y sólo existieran ellos.


Cuando Wako besa para tranquilizar a Iko me hizo sentir lo frágil que somos cuando amamos a otro. Cuando Iko besó a Wako con tanta desesperación en el hospital, a escondidas de todos, me hizo atesorar lo mucho que la necesitaba. Mi beso favorito es cuando dejan que la cámara los grabe y ellos se pierden, y como no, cuando con sus zapatillas gemelas se besan en aquella noria cinematográfica.


La verdad es que me esperaba que el primer beso de esta pareja fuera por algo más que un juego, no es un beso que me gustara. Después, cuando son pareja y son conscientes de que su amistad y su matrimonio falso es amor, los dos coquetean mucho de un modo pudoroso porque Mary no es de las que se lancen a la pasión 🤣, se abrazan mucho y se dan la mano pero si hay uno de sus besos que es todo lo que un beso tiene que ser y más, ese momento y ese beso es como un descubrimiento para ambos, porque se dejan desatar. Yo quiero más besos como esos entre ellos.



El primer super beso es el beso prohibido, no era un beso planeado, era un beso loco, ambos están a escasos centímetros, a solas en los vestuarios del hospital, es tan fuerte el deseo que se besan y él le pregunta si está loca y ella le pide más besos porque locura o no necesita de sus labios y su lengua, como si necesitara saborear que él está vivo y que no se va a morir. El siguiente beso que me encantó es cuando ya es novia de ambos y mi travieso gruñón se mete en la cama de ella, juega a besarla y a tentarla, ambos quieren dejarse llevar por el deseo pero Pyo lo para. Tras días de incertidumbre tras exhalar palabras, sus bocas se pierden la una en la otra, y por supuesto el beso en la escena de cama también es genial 🤫.

6. Mejores escenas de sexo de tu 2019


Me encanta poder nombrar de verdad un dorama en esta pregunta porque normalmente prefieren fingir que el sexo no existe pero obviamente en Koi no tsuki eso no pasa. Ambos se desean demasiado, se quieren muy sensualmente como para que no crucen todas las líneas y se dejen llevar por la pasión. Me encantó descubrir a dos personas por fin reales, porque la sexualidad es parte del romanticismo y del enamoramiento, y sus escenas eran calientes y eróticas, yo sentía que me derretía con ellos. Cada vez que se tocan (consensuadamente, por supuesto) es tan abrumador. Nunca esperé que mi Iko admitiría que se le había puesto dura con Wako porque todos los chicos de dorama fingen que eso no les pasa, y claro, Wako reaccionó a ese deseo y madre mía, Iko murió feliz 🤫.



Su primera vez es tan natural como sus sentimientos, se acarician y se besan hasta que se quedan sin aliento y sus corazones sienten que se vuelven locos, es el beso en el hotel 😍. Otra de sus mejores escenas de sexo es cuando juegan a grabarse con la cámara, Wako e Iko hacen el amor lentamente, saboreándose y necesitando más, Iko toma la cámara y graba a su Wako disfrutando de tenerle dentro de ella, es amor cómo el se derrite al verla a través de la cámara, después es Wako quien enfoca a Iko y él dice que siente vergüenza pero es porque en su rostro se nota todo el placer, el amor y la felicidad que está sintiendo, y lo mejor es cuando abandonan la cámara y esta les sigue grabando y ellos están en su burbuja, hechizados por el amor que sienten el uno por el otro, porque diga el mundo lo que diga, ellos no hacen daño a nadie, sólo sienten amor.

7. Mejores personajes secundarios (o parejas secundarias) que no formen parte de tus doramas 6/10 a 10/10 de tu 2019



Sin duda alguna, los mejores personajes de esta serie son los secundarios Yoon-je y Yoon Hee, ellos se comen el dorama y se comían mi corazón, son dos personas que entregan siempre mucho más de lo que reciben, que se dejan piel y corazón. Yoon Hee es un amigo increíble, para él su felicidad no es obtener lo que él quiere sino que sus amigos y sobre todo el chico del que está enamorado consiga el mundo. Es un niño que me dejó llorando porque él merecía mucho amor, es devoto, protector, encantador, con él siempre ríes o te sujeta cuando te estás cayendo. Yoon-je si miras el cast, verás que dicen que es protagonista pero en realidad lo es su hermano mayor que también es novio a sabiendas de la chica de la que Yoon-je está enamorado. A Yoon-je no solo se le trata como a un toallero sino que su tiempo en pantalla es más corto que el de fangirl y el hermano profesor, y en realidad él es el personaje más dulce e interesante del mundo, incluso me encanta que esconda lo que siente bajo ironía porque por dentro es un bombón, es un personaje que cuántas más capas le quitas más le amas, es dulzura y devoción y su carácter impulsivo e intenso es divertidísimo, es imposible aburrirse a su lado y no querer comerse esos labios que tiene (ahora que lo pienso creo que él si tiene una escena de sexo y sus besos son ardientes pero no le pongo en mejores besos porque besaba a una estúpida egoísta que no le quiere ni le merece).


Con Brave to Love nos fuimos a China y conocimos a un grupo de amigos que siempre se habían apoyado (y lo seguirán haciendo) en todo, pero dentro de esta serie destacan dos amigos que son los mejores como personajes, y son precisamente secundarios, uno es la mejor amiga, la psiquiatra, que es madre soltera en una sociedad machista, ella representa a las mujeres más fuertes porque nunca acepta un no, ella tira adelante con el trabajo de sus sueños y también con su precioso niño (lo mejor del mundo). El otro personaje que destaca y este sí me enamoró locamente es Qu Shou Zhi, interpretado por mi querido Edison Song, al principio no sabía que era él así que se ganó mi corazón sin que yo supiera que ya me encantaba. Qu Shou Zhi es la criatura más generosa, empática, encantadora e incondicional del mundo, no dudaría ni un segundo en quererlo como novio, tiene una mente creativa para el trabajo, un espíritu incansable y una incondicionalidad más grande que las montañas con sus amigos, siempre está ahí cuando le necesitan y aunque le echen no se rinde hasta que los ayuda a darse cuenta de dónde están siendo unos tontos, él es un dulce y le duele más el corazón si ve sufrir a los otros y por eso escoge a veces sufrir él, le quiero demasiado.


Go back couple es una serie que odio, apenas tiene cosas buenas, principalmente porque envía mensajes muy tóxicos y muy machistas, no es un dorama del que nadie pueda aprender nada bueno. Pero en esta serie se esconde una pareja secundaria que realmente se merecían tener su propia serie, un spin-off, esos son los amigos de los protagonistas que también se enamoraron en la universidad y que se casaron ya bien entrados en los 30. Ahn Jae Woo y Yoon Bo Reum son dos soles y tanto sus personajes como sus actores tienen una química brutal.


Desde el futuro nos avisaban de que sería mala idea que en la universidad estuvieran juntos, por eso sus amigos al volver al pasado intentan separarlos pero no pueden porque lo que Ahn Jae Woo y Yoon Bo Reum sienten el uno por el otro es demasiado especial y demasiado auténtico, demasiado romántico, divertido, encantador, diferente. Los dos se conocen en una cita a ciegas y ella consigue que él se apunte a su club de porristas, Ahn al principio solo intenta aprender a bailar por gustarle a ella, por estar juntos pero él muy pronto se enamora de ese deporte y de la amistad que tiene con ella, me volvía loca como coqueteaban, como se acercaban y como cada vez más se enamoraban más y más fuerte, además sus personalidades son de diez y se salen por completo de clichés, ella es una chica fuerte y rompedora, que rompe moldes y no deja que nadie le imponga nada, y él es un dulce, deliciosamente divertido, con una personalidad tan peculiar, tan tímido y bonito por dentro y por fuera que desata corazones. Los dos son una pareja que de verdad representan el amor.


Ya dije en (1) que esta serie destaca por sus personajes maravillosos pero claro, no nombré a mi pareja favorita entre las muchas formadas en esta serie, ellos son Choi Hoon Y Oh Ga Rin, que son los personajes secundarios y de los que vuelvo a reclamar un spin-off porque sus actores y sus personajes tienen una química que me dejaron enamorada y con más ganas de ellos, es injusto que sean los secundarios.


Oh Ga Rin es la chispa de esta serie y con Choi Hoon pasa exactamente lo mismo. Los dos son personajes que me hacían muy feliz, cada minuto a su lado era un minuto afortunado. Los dos están peleando por sus sueños, por descubrir quiénes son, por encontrar su lugar en el mundo, y no quieren ayuda, sólo estar con sus amigos y seguir trabajando en sus propias autoestimas. Y como pareja son fabulosos, son un Friends to lovers, ellos nunca pensaron que se podrían enamorar, solo querían encontrar un amigo en el otro pero la química que tenían y como se desarrolla su relación hizo volar mariposas. Son dos personas que están hechas para quererse muchísimo, se ayudan y se curan el uno al otro en tantos sentidos, son sonrisa y son aliento, son lo que tiene que ser el amor, se ayudan a quererse más a si mismos y se descubren perdidamente enamorados 💟.

8. Peores besos de tu 2019



Alert love es uno de los pocos doramas que vi con Vero y a mí no me gustó nada más que sus personajes y todo lo bueno que veían el uno en el otro, porque este dermatólogo y esta actriz se mueven en un mundo podrido que sólo quiere manejarles como marionetas y ellos sólo están agusto cuando están juntos. Los dos son actores que me encantan y obviamente me da mucha rabia que el dorama fuera tan malo pero es que sus besos también son malos de tan castos y virginales que son y de otros actores lo esperas pero de ellos no pues les he visto dejarse las lenguas con otros actores 🤣 así que ¿por qué entre ellos se besaron tan mal? 😭


Sin duda, no puedo evitar poner aquí el dorama de verano. Es que Haruka era besado por su mejor amiga varias veces porque él para no hacerla daño se obliga a ser su novio pero como no está enamorado de ella, ella cada vez que le besa, él pone cara de obligarse a aceptar algo que no le gusta, y por tanto no pueden ser besos cuando solo a uno de ellos les hace felices (esa chica es una egoísta y no la soporto).

9. Las peores historias de amor de tu 2019



Este también fué dorama del mes con Vero y sé que ella va a odiar que yo ponga esta serie en esta categoría pero es que igual que lo fui en mi reseña, aquí también tengo que ser sincera, es uno de los peores doramas que vi, también tiene a algunos de los peores personajes principales y por supuesto tiene una historia de amor que no pude soportar de principio a final, y no sólo porque me parezca inmoral ser novio de la hermana de tu difunta prometida, también porque siempre sentí que él estaba sustituyendo a su prometida con esta cría, y nunca jamás decirle que tú eras el futuro marido de su hermana es bastante cobarde e inmoral.


En realidad esta serie no aspira a ser una serie de romance aunque tenga varios no correspondidos 🤫. En realidad destaca por tener un guión original, con una trama de mitología japonesa, fué divertido descubrir los secretos de este mundo que representa esta serie, entre dioses animales, mortales, y mortales elegidos por los dioses animales para ser los portadores de que el mundo no erupcione. En ella está también mi niña mimada, con otro personaje muy diferente al que tiene en Hotaru no hikari pero repite el mismo error que en esa serie, enamorarse de un gilipollas que la utiliza y la trata fatal.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!