Translate

Buscar en este blog

viernes, 10 de abril de 2020

MayuCineTag - 10 preguntas de Cine (2019)

Vero creó este tag para mi con 9 preguntas y son las que respondo y comparto con cariño para ella. En mi blog también incluí estas 10 preguntas con 12 o 13 mías, si queréis descubrir cuáles no me hizo Vero y que dije lo mezclé aquí.

RECOMENDACIONES PARA SENTIR FELICIDAD EN TIEMPOS DE DOLOR.

1. Películas que disfrutaste más porque lo hiciste en compañía


Rocketman la vi con mi madre en Benidorm y A dos metros de ti (me recuerda a Deborah de Italia) la vi con mi padre y mi madre y como ya eran películas 10, esto sólo se potenció al verlas con ellos. Las dos son maravillosas, abrumadoras, soberbias, son una lección de vida y una narración íntima. Tanto unos como otros nos abren sus corazones de par en par, al punto de que desataron todo mi amor, y encima verlas con personas a las que quiero tantísimo y que también les conmovió y enamoró solo me hace aferrarme a esos recuerdos con más dulzura. No podéis dejar pasar la oportunidad de conocer a algunos de los personajes de mí y de vuestras vidas 💟.


Las tengo en DVD.

2. Algunas de tus películas favoritas 



Si me hubierais visto decidiendo cual poner o cual no, es que me enamoré de unas 12 o 15 y las vivo y las siento con el mismo infinito amor. Sin género de dudas, no podéis dejar pasar estas cuatro películas, las tenéis que poner en vuestras vidas, en la mía estarán siempre. La primera es una preciosa historia de amor entre dos chicos que me hicieron sentir locura, uno es un refugiado que ha sido arrancado de su tierra, el otro no veía la belleza en su país hasta que se lo redescubrió su amante. La segunda es la historia de la primera mujer que luchó en los tribunales por la igualdad de de género, una mujer que me hizo sentir orgullosa de ser mujer también y su relación con su marido es de 10. La tercera es también la historia real de una familia que se vió enfrentado a una tragedia, tuvieron que pelear por sobrevivir, su historia es toda una lección de vida, lloré muchísimo. La cuarta es la preciosa adaptación de mi querida Peach girl, me emocionó completamente, me hizo fangirlear con los nuevos Momo y Kairi y su amor 💟.


Tengo en DVD Una cuestión de género,
quiero las otras.

3. Alguna película o personaje que pueda definir tu año



Begin again me representa en mi intento constante de empezar de nuevo, en mi deseo de volver a ser feliz, El gran baño en mi trastorno de depresión y el deseo de curarlo, el pelear por ello.


Tengo en DVD mi favorita Begin Again.

4. Personajes que te rompieron el corazón y lo reconstruyeron




No hay mejores personajes que puedan representar cómo me rompieron el corazón y como volvieron a unirlo pedacito a pedacito, y son todos los personajes de estas películas porque se ganaron mi amor incondicional y me hicieron sufrir y vivir con ellos, sólo quiero que la vida les sonría mucho. Son muy, muy especiales, ellos representan la palabra resiliencia 💟.


Tengo en DVD Alita y A dos metros de ti,
quiero Lo imposible.

5. Mejores besos

Lo sé, he elegido 6 películas, y me dejé otras en el tintero. Cuando se besan el mundo se convierte en su pequeño microcosmos, y mi corazón se derrite por completo, sin fronteras. No puedo expresar con palabras como ellos se dejaban la piel y el alma en sus besos de rendición.




Tengo en DVD After pero me asusta After 2.





6. Mejores escenas de sexo (una o varias).

También he elegido 6 películas, y me dejé otras. Son parejas que elevan la palabra sexo a puro cielo. No puedo expresar con palabras como se siente cuando se dejan estremecer juntos, pero es más que amor y más que sexo 😏.




BUSCAR EN YOUTUBE


BUSCAR EN YOUTUBE

BUSCAR EN YOUTUBE

7. Amistades preciosas




Estas películas elevan la palabra amistad a otro nivel, representan todo lo bueno del mundo que otra persona es capaz de hacer por el bien de su amig@. Las cuatro son películas geniales aunque quien me conoce sabe cuáles de estas cuatro son más mis favoritas. La amistad en Greenbook rompe todo resquicio de prejuicio y racismo que pudieran tener los personajes, cuanto más se conocen chófer y músico más descubren que la otra persona es un tesoro y que le defenderían por siempre, lo mejor es que ambos se convirtieron en hermanos y Tony se llevó al músico a cenar con su familia por Navidad.


Tengo en DVD Greenbook.

Mia y el león blanco no sólo hace denuncia social sino que nos cuenta la relación de actriz/león & personaje/león por tres años enteros, el vínculo que se crea entre la chica y el precioso y salvaje león blanco es precioso y me dejó conmovida, lo que Mia hace por el león es digno de aplaudir y está claro que el león la quiso con todo su corazón de noble animal.

Kiss the bride es una película encantadora y divertida, sobre la amistad entre el ex novio del prometido y la novia, nunca pensé que vería una relación tan bonita y con tanta química pero es que los dos son tal para cual, divertidisimos, encantadores, charlatanes, naturales, su naturalidad y su amistad eran lo más, por no decir que es precioso que la prometida quiera tanto al ex novio de su novio 😂.

Y por último Nadie quiere la noche y la amistad más bonita, compleja y espectacular del mundo, nunca esperé encontrar una historia tan maravillosa y con tanto sentimiento y tampoco me esperaba vivir lo que viví con esta señorita de alcurnia y la esquimal que la mantuvo viva, ambas van más allá de la palabra amistad con como se cuidan y se protegen en Groenlandia, darían la vida por la otra.

8. Mejores personajes secundarios




Con Perdiendo el norte y Beautiful boy no tuve que pensarlo ni un segundo, sus personajes secundarios son mil veces mejores en mi corazón que él/los protagonista/s. En Perdiendo el norte los secundarios tienen un encantó especial, todo lo hacen con un descaro y una chispa que se les perdona todo, son demasiado geniales y trajeron muchas risas a mi vida. En Beautiful boy, mi querido niño, el beautiful boy al que hace mención el título es el secundario pues la historia la vivimos desde el punto de vista de su padre y yo no puedo evitar tener predilección por este niño que me arrancó el corazón y que se lo llevó consigo para su consuelo, yo quisiera que mi niño se curara y encontrara la mayor de todas las felicidades, se merece el mundo y más, se llevó todo mi cariño y amor porque es una persona increíble.

En Secretos de Estado y North sea Texas los protagonistas, esa mujer increíble y valiente, y ese chico descubriendo como ser él en su mundo, son maravillosos por derecho propio pero también los chicos que están enamorados de ellos se merecen esa mención pues son realmente de los mejores personajes secundarios que conocí, el marido de Katherine me enamoró perdidamente, es devoto e incondicional hasta el final y el chico que se enamora de nuestro protagonista, del grupo de los queer, lleva con orgullo su sexualidad y sólo aporta cosas buenas a su enamorado, abrazarle cuando menos lo merecía también. Son grandes historias sin duda.

9. Peores besos



Esta pregunta tampoco tuve que pensarla nada, ellos se ganaron a pulso la etiqueta porque podrían haberlo hecho mil veces mejor. En la primera, Alex y Verónica son pareja, y en su vida privada se besaran bien ¿no? ¿Entonces porque se dieron un beso tan patético en esta película? Y Hugo y Michelle también tienen delito porque en la serie Los hombres de Paco también se besaron mucho (y mejor) así que su beso de reencuentro fué patético. Eran malos besos y nada lo justifica😑.

10. Los peores romances



La palabra lo dice, son los peores romances que he encontrado este año. The 10 year plan: me parece vergonzoso que los protagonistas acaben casados, no se quieren, nunca han estado enamorados y sólo se casan por desesperación pero es que uno de ellos intentó quitarse de encima al otro buscándole un novio, son patéticos hasta decir basta. Across the universe: todo lo emocionada que estaba por ver esta película... fué todo lo decepcionada que me dejaron, preguntándome a quien se le había ocurrido o si la persona cuando hizo el guión no estaba bajo el efecto de las mismas drogas que les da a sus protagonistas, además, una pareja que lo único que hacen es tener sexo no se puede disfrazar como amor, esos dos nunca pensaron parecido ni hablaron siquiera. Lio embarazoso: lo dice la palabra, de un polvo patético de una borrachera chico porrero y dedicado a postear escenas de sexo en una web, dejó embarazada a una chica que aspiraba a tener una vida diferente, ambos deciden tener el bebé y les pasan mil cosas bastante patéticas durante el embarazo pero más que nada que se dan cuenta que son incompatibles y se sacan de quicio pero aún así acaban juntos.

Mayu.

1 comentario:

  1. ¡Madre mía! Cuántas películas. Algunas de ellas de mis favoritas, como Expiación. Las demás me las llevo apuntadas. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!