Translate

Buscar en este blog

lunes, 20 de abril de 2020

Rome - Jay Crownover (Vero)

¡Hola! Y aquí voy con una de mis últimas reseñas de libros del 2019, con los libros me las arreglé muy bien para reseñarlos en su momento, lo que en mi es como raro y milagroso. Pero sigamos con otro new adult, volvemos a Estados Unidos, los chicos malos y los clichés, lecturas estúpidas para pasar el rato.



Páginas: 386
Editorial: William Morrow (2014).
No publicado en España todavía.
Genero: Romance, new adult, contemporáneo, militar.
Saga: Marked men.

Está compuesta por:
3. Rome.
4. Nash.
5. Rowdy.
6. Asa.

Spin-off: Saints of Denver.


Cora trabaja en la tienda de tatuajes "El mercado" con Nash, Rule, y Rowdy, es una gran amiga que siempre está para defender a los que quiere, sin miedo a dejar claro que tiene mucho carácter. Precisamente su carácter choca con uno de los hermanos Archer, Rome, que tras volver de la guerra tiene más de un trauma y no puede evitar intentar vivir su vida como la vivía allí, siempre intentando tener el control. Tanto Cora como Rule están buscando el amor pero creen que debe ser una persona perfecta, aún así, no pueden evitar la tentación y la ternura que encuentran en el otro, tampoco el desafío que por fin alguien se atreva a encararles.


5/10

Este es uno de esos libros que olvidas con facilidad. No porque sea excesivamente malo, si no porque son libros que la temática esta tan explotada y que su autora no sabe explotar que hace que puedas confundir unos libros con otros millones de libros. También son de esos libros ligeritos que leo por el mero hecho de entretenerme y punto, no para que sean transcendentales en mi vida como lectora porque en general paso de ver o leer cosas con mensaje últimamente, estas lecturas tontas son más facilonas pero también peores por lo tóxico de sus mensajes subliminales.



ROME Y RULE cojean del mismo palo: sobreprotectores, celosos, machistas... Y a Rome le sumamos el adjetivo de violento. Puedo llegar a entender ciertos de sus comportamientos debido a todo lo que tuvo que pasar en la guerra, pero sus amigos y familia deberían recomendarle ir al psicólogo para tratarle porque no puede ir por ahí insultando a la gente y simplemente pensar que es una persona rota por todo lo vivido. Hay ciertos problemas que se deben tratar con la ayuda de un psicólogo porque no está en nuestras manos la mejora, si no en la de un profesional e incluso las mentes aparentemente sanas deberían ir. El amor no lo cura todo, no hay ninguna varita mágica frente a los problemas psicológicos. Sé que Rome gustó a muchas chicas porque "dice las cosas a la cara" y eso no está mal, lo que está mal son las formas hirientes con las que lo hace. Y lo peor es que él sabe el daño que ocasiona a las personas que lo quieren, pero aun así lo hace.

Lo bueno de Rome... es un chico muy leal, mataría literalmente por la gente que ama, intenta hacer todo lo posible por hacer feliz a la gente de su alrededor aunque siempre le sale mal. Es un chico persistente, y aunque en el libro lo conocemos en un momento de su vida en el que no sabe que hacer con ella, él nunca pierde la toalla.



Cora es una chica dicharachera, alocada, con mucho carácter y entrometida. En el pasado destrozaron su corazón y solamente aceptará a alguien perfecto a su lado. Y entonces se topa con Rome... El hombre más imperfecto en la faz de la tierra. Cora no soportará como trata Rome a los demás, su agresividad, sus malas formas de hablar, que Rome le diga una y otra vez lo que tiene que hacer. Ambos chocaran desde un primer momento, pero siempre habrá tensión sexual entre ellos entre cada disputa. Algo que sinceramente no comprendí porque si odias a una persona, por muy bueno que este, los pensamientos negativos hacia ella serán superiores a los de acostarte con un tío que no soportas.



Con el transcurso del tiempo, Cora descubre que Rome no es solo un ogro, que tiene un corazón dañado. E intentará ayudarlo en su sanación, algo que me parece un error, porque como ya he dicho mil veces los problemas psicológicos no se tratan con la magia del amor. Pero este es uno de los clichés más utilizados en este tipo de libros, en los que no se profundiza realmente en los personajes y los sacan adelante, romantizando este tipo de relaciones imposibles. Ya que cuando conoces a una persona con dichos problemas, vemos que no todo es tan fácil como nos lo cuentan en los libros.

Como en todos los libros de esta saga, esta narrado por la voz de los dos protagonistas, se intercambian en cada capitulo, y esto es algo que me encanta porque así podemos conocer la perspectiva de ambos protagonistas, conocerlos mucho más y saber la evolución de sus pensamientos/emociones a lo largo de los diferentes capítulos. La pluma de Jay es muy ágil, divertida, sexual, aunque hay miles de autores mejores.



"-No puedo ser perfecto para ti, pero puedo ser alguien con quien puedas contar, alguien que quieras mantener a tu alrededor a pesar de que no siempre va a ser fácil."


Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!