Translate

Buscar en este blog

domingo, 17 de julio de 2016

Devil Beside You con Vero

Drama del mes Vero - Mayu. Junio.


Titulo: Devil beside you.
Año: 2005.
País: Taiwán.
Género: Romance, Comedia.
Capítulos: 20.
Cadena: CTV / TVBS - G. 

Adaptación: Akuma de Sourou de Takanashi Mitsuba. 


Siempre que pongo un drama del mes es porque yo misma lo he visto y sé que lo vamos a disfrutar ambas.

Devil Beside You fue uno de los primeros dramas que vi, así que me acordaba poquito de él y al solo ver 2 dramas taiwaneses (este y Mars) confundí uno con otro y pensando que era Mars le dije a Mayu que este iba a ser un super drama y que seguro que nos iba a gustar. Pero que equivocada estaba, conforme iba viendo escenas y escenas de la serie me di cuenta que no era la serie que a mí me hubiese gustado recomendar como drama del mes.


5'5/10


La serie nos cuenta la vida de Qi Yue, la cual esta enamoradísima del líder del club de baloncesto, Yuan Ji. Cuando, gracias a sus amigas, decide confesarse, por error, la carta que ella le iba a dar a Yuan Ji cae en las manos de la peor persona (o eso pensaba ella), Ahmon.

Ahmon quiere sacar provecho de la situación y decide chantajear a la pobre Qi Yue haciendo que haga todo lo que Ahmon le pide, ya que si no lo hace, le dará la carta a Yuan Ji.

Todo no acaba aquí, si no que los padres de ambos (Ahmon y Qi Yue) deciden comenzar una relación e incluso casarse.



La primera vez que vi esta serie le puse un 7 pero ahora que la he vuelto a ver (a pesar de querer ser positiva y darme pena) le tengo que poner un 5,5.

Como es bien obvio, Qi Yue y Ahmon comenzarán una relación a espaldas de sus padres.

La relación de ellos me pareció una relación muy toxica, ya que no llegaban a entenderse mutuamente. Qi Yue no podía entender los sentimientos de Ahmon y el porqué él se comportaba así y sinceramente, no hay que ser un lince para conocer a Ahmon. En dos episodios lo tienes calado.


Ahmon es una persona que ha sufrido mucho y que por ello tiene una coraza de indiferencia y mal carácter consigo, pero como digo ¡es una coraza! Ahmon realmente tiene un corazón que no le cabe en el pecho y no sabe bien como demostrar sus sentimientos. Aunque, todo hay que decirlo, Ahmon ha tratado a Qi Yue muy mal en muchísimas ocasiones pero también creo que ha sido, por como he dicho antes, falta de comprensión el uno por el otro.

Así que para mí, ellos no deberían estar juntos, ya que continuamente se acaban haciendo daño. En la serie los quieren poner como que el amor los salva pero no, el amor no hace milagros. Ya que en el amor debes aceptar y entender a la persona que tienes al lado y ellos lo único que hacían era hacerse daño y no hablar de lo que realmente sentían. La comunicación entre ambos era nula.


Qi Yue me recordaba a una mujer toxicómana. Ahmon ya podía decirle que ella era la peor persona del mundo, ya podía pegarle (sé que Ahmon no haría eso en su vida a Qi Yue) o hacerle cualquier barbaridad, que Qi Yue lo único que necesitaba era un chute de sus abrazos y ya se le olvidaba el mundo entero. Sinceramente nunca la entendí en ningún aspecto. La quisieron poner de niña buena que perdona todo y a todos (aun cuando la intentan matar personajes secundarios) y no entendí el porqué. ¿Querían compensar lo malo que es Ahmon (que realmente no lo es) con lo angelito y buena persona que es Qi Yue? Sinceramente, no me pareció acertado. En ningún momento me creí ningún comportamiento de ella, una persona no puede ser así, lo siento. Qi Yue ha sufrido muchísimo por gente que ella quería y simplemente les perdona de la noche a la mañana como si nada hubiese pasado entre ellos.

Qi Yue perdona que el hermano de Ahmon casi la asesina (y lo peor y menos creíble de todo, es que haciendo esto Ahmon le perdone), perdona que su “mejor amigasea una falsa asquerosa y a la mínima va a quitarle al primer novio, pero como he dicho, todo le da igual, para todos tiene una sonrisa en la boca y una buena palabra. Perdona, pero no me creí nada.



Ella tiene 2 amigas que la ayudan con la relación que tiene con Ahmon, pero estas dos amigas tampoco son nada creíbles. Primero porque una aparece en los primeros capítulos y después desaparece así sin más, no la vuelves a ver en todo el drama, ¿qué habrá sido de ella? Y la segunda, Qing Zi, porque es una pésima amiga, ¿Quién te roba el novio a la primera de cambio sabiendo por todo lo que has pasado? Ósea es que no espera ni una semana desde que han roto para ir corriendo a sus brazos a las espaldas de su mejor amiga, es sorprendente.

Por otro lado, Qing Zi es una pedante que solo piensa en ella y que quiere tener una perfecta historia de amor, sin importale los sentimientos de su novio, Yuan Ji. Y lo peor de todo, es que si este no le presta la más mínima atención o le suplica perdón como un perro abandonado esta no tiene problema en irse con otro tío. Ósea, asqueroso, ya sabe Mayu como la llamo yo.



Lo peor de todo, para mí, fue ese final tan horrendo. ¿A quién se le ocurrió ese feísimo final? A quieeeeeen, que lo mato, por dios. Podrían haber puesto un final mucho más bonito de ambos y al contrarío los separan para después unirlos con pegamento prácticamente. Como siempre Qi Yue necesitaba su dosis de Ahmon por eso le perdona todo y vuelve con él. No lo entendí. Yo soy Qi Yue y mando a Ahmon a comer espárragos y ya, si realmente le quiero, tras muchos ruegos y muchos lo siento, volvería con él pero NO a la primera de cambio. Para mí, uno de los peores finales que he tenido la desgracia de ver.

Lo peor de todo, es saber que Mayu prácticamente está odiando la serie, si no fuese por Ahmon ella se tiraría de los pelos.


No es ni de lejos una de las mejores series que he visto, pero yo devoré esta serie, ya que a pesar de que Qi Yue no me gustase necesitaba saber (tengo memoria pez, así que para mí fue como verla de nuevo) como iban a acabar Qi Yue y Ahmon y sí podrían ser felices o no (algo que no creo).

Mayu está de acuerdo 100% en TODO lo que he escrito. Absolutamente.



ELENCO


Rainie Yang (Qi Yue). No creo que sea una mala actriz, simplemente que el papel que le tocó protagonizar era desastroso. Por ello, no quiero desistir con ella y tengo fe de que si la vuelvo a ver me gustará más.

Mike He (mi lindísimo Ahmon). Desde que vi esta serie por primera vez tengo claro de que Mike He me gusta y que a pesar de aún no haberme encontrado con ningún otro drama de él, sé que veré más sobre él.

No tengo mucho que hablar de los demás actores, al no haber visto muchos dramas taiwaneses no conozco a ninguno y de ninguno tengo mucho que aportar más.



FRASE


MV




Vero. 

6 comentarios:

  1. Uno de los primeros que vi y que amo. Me encantan los besos de Mike, y el personaje que interpreta en este dorama. De ella me parece que asi debe ser su personaje, a mi me gustó, me divertí mucho con ellos. Es un dorama juvenil, asi que no se puede pedir demasiado, y los doramas taiwaneses tienen ese estilo. Te recomiendo why why love, con los mismos protagonistas. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :)
      Yo creo que ese es mi problema, a mi por lo general no me suelen gustar los dramas juveniles y este no podía ser la excepción.
      Me alegro muchísimo que a ti si te haya gustado este drama y que lo hayas podido disfrutar :)

      Eliminar
  2. A mi no me gustó lo egoistas que eran, no les importaba sus padres, lo deje despues de pocos capitulos, aunque soy fan de historias con el tipico bad boy y aunque el protagonista era guapísimo no pude soportar el drama ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Yo también pensé que eran muy egoístas y no pensaban a quien podían dañar con su relación. Muchísimas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!
    vengo de la reseña de Mayu jajaja y efectivamente la odio con toda su alma XDDD nunca había visto tanto desagrado por algo en una sola entrada ajajjajaa.
    Creo que te hizo bien verla x 2 vez pues dicen que las segundas vez te das cuenta de cosas que no viste la primera. Que mal que te hayas confundido de drama pero bueno.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!