Translate

Buscar en este blog

martes, 17 de enero de 2017

Reseñando 5-ji Kara 9-ji Made (Vero)


Título: 5-ji Kara 9-ji Made
Año: 2015
País: Japón.
Género: Comedia, romance.
Capítulos: 10
Cadena: Fuji TV.

Nunca había oído hablar sobre este drama, ni  tampoco me podía guiar por sus actores ya que tampoco los conocía, así que al encontrarme con él tenía miedo de si me podría gustar o no. Menos mal que al final no me acabó decepcionando.

6'5/10


La historia nos cuenta la vida de Sakuraba Junko y Hoshikawa Takane que tras un detestable accidente en el cual ella le tira cenizas por la cabeza, él desde ese mismo instante sabe que tiene que casarse con Junko.

Hoshikawa es un monje un poco frío y su sueño es ser el Sumo Sacerdote del templo donde habita.

Junko es profesora de inglés en una academia pero su verdadero sueño es trabajar en Nueva York.

Tras este desastroso primer encuentro, Junko pensó que nunca más le volvería a ver, pero debido a la insistencia de Hoshiwa, la madre de Junko decide prepararles una cita.

Lo peor será cuando Junko se entere que su antiguo profesor de inglés, del cual ella estaba enamorada, vuelve de nuevo a la academia.


Como veis esta historia es sencilla y fresca, con la cual te hartarás a reír con ambos protagonistas y con la familia de Junko. Esta serie no es melodramática, a pesar de que ambos deban sobrepasar ciertos obstáculos, así que si queréis una serie divertida, en la cual no pararéis de reír, os recomiendo que veáis este drama.

Todos los personajes de este drama tienen importancia, tanto que sin ellos la serie no podría haberse completado. Hay algunos realmente divertidos como la amiga de Junko, la cual es una obsesa de los mangas yaoi, los alumnos de Junko y su familia. La parte más divertida de este drama lo aportan Junko y sus allegados, no me cabe duda del porqué Hoshikawa se enamora de ella.


Aunque debo admitir, que este amor surgió de la nada por parte de ambos protagonistas y eso me chirrió bastante. Él se enamoró de la noche a la mañana y nunca comprendí ese amor tan incondicional que le tiene a Junko desde ese primer momento, en el cual él no conocía de nada a Junko. Ella estuvo mucho tiempo sin querer una relación con Hoshikawa, ya que estaba enamorada de su antiguo profesor, pero cuando esta se entera de que su profesor está casado, lo único que sabe hacer es ir a llorar a los brazos de Hoshikawa y como segundo plato, se enamora de él.

Como ya he dicho, ese capítulo no me pareció nada acertado, ya que Hoshikawa había preparado una cita perfecta para ambos y ésta no solo lo deja tirado, si no que se va a casa de su antiguo profesor y casi se besan y tras ver que él puede que esté casado, se va llorando hasta los brazos de Hoshikawa para que la consuele…. Horrible, no me gustó nada eso, ya que Junko utiliza y utilizó a Hoshikawa como se le antojó.


Su historia de amor está muy difuminada debido a todos los problemas que se les presentan. A pesar de ello tienen algunas escenas bonitas pero tampoco muy destacables. Ellos continuamente querrán besarse pero siempre ocurre algo: ya sea que los interrumpen, tocan al timbre o los llaman por teléfono. Al final era desesperante que nadie les dejara besarse tranquilos.


Por otro lado, la familia de Junko trata muy bien a Hoshiwaka y por fin él se siente acogido y feliz porque quieran aceptarle como parte de su familia. Pero todo no podría ser tan bonito…. La abuela de Hoshikawa no aceptará a Junko y le chantajeará con que si no la deja, no le dejará ser el Sumo Sacerdote. Y no solo eso, si no que traerá al templo a la perfecta esposa para que se case con él. La abuela es bastante insufrible en este drama, aunque más adelante entiendes el por qué se comporta así. Esto me gustó mucho ya que te cuentan que no está amargada, solo quiere que su nieto no sufra.


No me gustó el final pero es que no me suelen gustar los finales. Este final es como muchos otros, en el último capítulo le meten un súper drama que separa a los protagonistas, después las personas que han tratado mal a ambos protagonistas son buenísimas personas y hacen que vuelvan a estar juntos y acaba con ese final tan detestado por mí. (¿Habéis visto que os he contado mucho pero nada a la vez en este párrafo? Quien me conozca entenderá mi explicación sobre el final).

Pero bueno, es un drama para pasar un rato divertido y sin complicaciones.

ELENCO


Ishidara Satomi (Sakuraba Junko). 



No conocía a esta preciosa mujer pero sin duda me ha dejado una muy buena impresión tras este drama. Me creí completamente su papel y me hizo reír muchísimo. Por supuesto que te veré de nuevo.

Yamashita Tomohisa o Yamapi (Hoshikawa Takane).


No había visto ningún drama de él pero ya tenía ganas, ya que todo el mundo habla maravillas sobre él. La verdad es que en esta serie no he llegado a conectar con él, no entendía muy bien a su personaje. Lo que me resulto raro es que, en esta serie, este hombre no ha tenido expresión durante todo el drama, ¿Es así su papel en el drama o él? No me quedó del todo claro. Espero verle de nuevo y comprobar su actuación.

Tanaka Kei (Kiyomiya Makoto. Antiguo profesor de Junko, del cual ella está enamorada). También vi a este hombre en Misaki Number One!!, el cual abandoné tras un capítulo. Este hombre ni fu ni fa. En ambos dramas no ha tenido un papel importante. Espero ver un papel de él en el cual destaque.

Terada Kokoro (Naha Sakyu. Niñito que vive en el templo). Este niñito me hizo mucha gracia durante toda la serie y no me cabe duda de que se hará un gran actor. Lo he visto también en la película L-DK.

MV

Vero.


6 comentarios:

  1. Holissss 😘😘😘.

    ¡Que bien! Ya era hora de ver esta reseña en el blog, pensé que nunca vería la luz, porque desde Julio xDDD pero bueno, asi Yamapi forma parte del 2017 😂😂😂.

    Yo no vi el drama asi que no se que opinaría, si me sentiría como tú o no. Solo lei que el manga era muy... ¿como decirlo? Sexual o algo asi (pero no se entre quienes o....o).

    Yo espero que me encante cuando lo vea, al menos se que Yamapi me enamorará porque yo siempre adoro a ese chico >\\\\<.

    ¿Sabias que los protas se hicieron novios de verdad? 😊

    Al menos te reiste y te consoló al no poder hablar conmigo 😄. Es broma, no soy tan importante xDD.

    Lo genial es que siendo comedia no te hartaran con su humor japonés, es de reconocerlo. Y sacaste muchas cositas positivas aunque sea un drama que no recordarás 😝.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad que no me gusta este estilo pero me alegro que a ti te haya gustado y que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Dios mujer siempre que colocas estos doramas me dan ganas de verlos es que me gusta muchisimo como los reseñas y das tu opinión, bueno este lo dejaré apuntado pero standby ya que tengo muchos otros que ver antes de este XD

    sabes me he fijado en algo xDDD los coreanos son más lindos que los japoneses, en general los protagonistas masculinos japoneses me parecen no muy atractivos XDDDDDD gracias por la reseña!!!!

    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Eso de que sea el segundo plato no me va a gustar, pero me ha llamado la atención este dorama aunque no sé si lo veré que tengo muchos pendientes y japoneses ya no veo, a ver si este año me animo con alguno.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    La verdad es que jamás he visto dramas japoneses porque no me llaman mucho y siento que no es mi estilo, así que no se si vaya a ver esto algún día, perooo igual me alegra que te haya gustado mucho, y me ha encantado la entrada que hiciste.


    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo lo vi y me gustó mucho. También me desesperaba lo de las interrupciones. Como dices aunque tiene varios detalles es divertido y sencillo, los personajes son agradables (me gustó sobre todo la amiga de Junko) y te ríes mucho.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!