Translate

Buscar en este blog

miércoles, 18 de abril de 2018

Reseñando School 2017 (Vero)

¡Hola! Me toca hablaros de un dorama  que se emitió en 2017, y yo casi cerré el año con él, fue mi penúltimo dorama del 2017. He tardado mucho en reseñarlo pero aún más en publicar esta reseña porque tengo muy poco bueno que decir sobre él y a día de hoy sigo decepcionada. No comprendo como la gente pudo decir que este 🤔fue el mejor de 2017 ☹.

School 2017

Género: Escolar, romance, comedia.
País: Corea del Sur.
Episodios: 16
Año: 2017
Cadena: KBS2


Ra Eun Ho es una chica positiva que sueña con ser ilustradora y escritora de manwhas/webtoons. Pretende ir a una prestigiosa universidad donde también estudia el chico que a ella le gusta, pero comienza siendo un poco imposible debido a sus malas notas.

El instituto es bastante aburrido para ella hasta que aparece Hyun Tae Woon, un niño rico y prepotente, el chico nuevo. A pesar de su comportamiento Tae Woon es una persona que tiene un gran pesar debido a un pasado que aún no ha podido dejar atrás.

Con la llegada de este nuevo estudiante también aparecerá “X”, quien se especula que es un estudiante que de forma anónima se queja de todas las injusticias que ocurren en el instituto, haciendo verse como un héroe. Este X será la trama principal de la serie.



3/10

Mintieron con este dorama, ¿cómo puede ser el mejor? Yo por ahora no he visto ningún drama más del 2017, pero si este es el mejor tampoco tengo ilusión de ver ningún otro, porque es un drama que no vale nada y que vi por pura cabezonería pero quise dejarlo un millón de veces por malo y por timarme.


El drama no es innovador ni original, no se sale de la línea de los típicos School, es muy sencillito. Yo me esperé todo lo que ocurre en él porque ya se ha visto en otros, así que no me causó impacto. Este drama es muy lineal, nada se sale de lo estrictamente aceptado en la televisión Surcoreana, esta serie está hecha para contentar al público coreano.

Lo peor de todo es que los problemas ya ocurridos en los primeros capítulos, vuelven a repetirse una y otra vez, incansablemente, en un bucle infinito ¿No se cansan de reciclar lo mismo capítulo a capítulo? De verdad que acabé aburridísima del drama porque no llegaban a ningún lado, siempre dándole vueltas a lo mismo. 


El tema “X” tiene un gran peso en la trama y este es mi gran punto negativo. No me gustó “X”, es todo muy exagerado haciendo a la serie carente de sentido, todo demasiado fantasioso. Quien es "X" tampoco es una gran sorpresa. Por no hablar de lo ridículo que es que manden a un oficial de policía para patrullar el instituto y atrapar a “X”. Cuando el espectador ya sabe quien es "X" porque es más que obvio, aunque ellos lo desvelan tras 15 capítulos de patrullas y acciones de "X". Ridículo.


Los otros problemas no son nada nuevo a no ser que nunca hayas visto un School, los plantean, y resuelven exactamente igual, Y TRATAN LOS MISMOS TEMAS (sobre todo bullying, estatus social, presión ante los exámenes). Creo que en la época en la que estamos deberían tratarse otros temas que también son MUY IMPORTANTES, de los que no se habla, y con ello podrían dejar de aburrir e influenciar (para bien) a la sociedad. ¿Ejemplos? Los problemas que puede sufrir una persona LGBTI o tratar alguna enfermedad mental que se desarrolle en plena adolescencia, no sé, cualquier cosa diferente, no siempre los mismos problemas de presión por parte de los padres y bullying.


Los personajes:


Eun Ho no es un personaje al que pude odiar, dudo que pueda caer mal a nadie. Ella es positiva, tiene ganas de vivir y de ayudar a su familia que no pasa por el mejor momento. Es vivaz y le encanta superarse, es una buena chica. Pero era increíblemente  sosilla y si la sacas de su zona de confort el personaje se desvirtualiza. Yo no podía creerme a este personaje: sé que es bueno que en los momentos de flanqueza saque fuerza de donde no la tiene para seguir adelante, pero lo de Eun Ho era exagerado, a veces se necesita algún tiempo para compadecerse de uno misma y empezar a coger impulso. LE FALTA REALISMO, es demasiado personaje de drama.

Lo que me gustaría destacar de Eun Ho es la excelente relación que tenía con sus padres y su hermano mayor, era adorable verlos juntos y ver todo el amor que se profesaban.


A Tae Hoon nos lo presentan como el chico malo y de malo no tiene nada. Se hace el malo para fastidiar a su padre, pero en realidad no lo es, simplemente es un niño que sufre y que se quiere salir con la suya. Es prepotente y con gran facilidad para irritarse. Me cansaba muchísimo, este niño necesita madurar y dejar su pasado de lado. No es mal chico, tiene un buen fondo, pero su cabezonería y su impenetrable barrera volvían el drama aún más lento. No me gustó Tae Hoon.


Ra Eun y Tae Hoon tienen una relación muy tóxica, y a mi me preocupa. Él es celoso y posesivo y necesita saber en cualquier momento donde está Ra Eun para tenerla controlada y que no vea a ningún otro chico. En muchas ocasiones incluso se ponía de por medio si Ra Eun interactuaba con otros chicos, aunque solo fuera para preguntarles los deberes, era rídiculo. ¿Esta es la clase de relación que ellos están promoviendo como buena? Es todo lo contrario. Quiero creer que es solo que Tae Hoon necesita madurar y aprender a quererse a sí mismo antes de empezar ninguna relación, pero... aún así, es un NO para mí.

Por no hablar de lo incansablemente pesado que era Tae Hoon con Ra Eun. Os puede parecer gracioso PERO NO LO ES. ¿No le veis el lado tóxico de verdad, incluso para sí mismo? Él continuamente se arrastra por ella, dándole igual todo el daño que le pueda hacer Ra Eun. Lo pesado que se pone con que ella le reparta el pollo incontables veces en un mismo día, cuando no le gusta el pollo, solo para verla. ESTO NO ES BONITO, ES OBSESIÓN Y POSESIÓN.


Que sí, que Ra Eun y Tae Hoon tienen química en pantalla pero para mi gusto es lo único destacable en su relación, ya que ni un misero beso se dan.


Personaje secundarios:

Song Dae Hwi, niño rico con novia es el tercero en discordia, pero la verdad es que lo único que aporta es más drama y solo alarga el drama. Innecesario.


Seo Bo Ra. Fue el personaje que más me gustó y creo que fue un gran acierto SPOILER que en su historia se incluyera como la maltrataba su pareja. Para que muchas jóvenes puedan distinguirlo y poder decir NO a estas relaciones abusivas. FIN SPOILER


El final, poco tengo que decir, un final feliz esperado y más conociendo a la saga a la que pertenece. Como todo el drama, sin chispa ni sobresaltos.



Kim Se Jeong (Ra Eun Ho).


Me ha sorprendido esta chica, aunque el papel que le han dado no le hace justicia, no es muy bueno. Tampoco considero que sea una actriz de 10, no os voy a engañar, pero quiera verla de nuevo para ver si sabe mimetizarse en otros papeles.

Kim Jung Hyun (Hyun Tae Woon).


Fue un error ponerle como actor principal, no tiene expresión y le notaba muy forzado en muchísimas escenas, sobre todo en las que tenía que llorar, que le pusieron un montón de ésas y eran rídiculas. Quiero pensar que la cara de sosillo la tenia por el papel, así que esperaré para verlo en otro drama para descubrir si lo es o no, pero no tengo ninguna fe en él. No me ha gustado nada: creo que es malo.

Park Chul Min (Park Myung Duk). Me hace mucha gracia ver a este actor en pantalla y fue una grata sorpresa encontrarmelo de nuevo, el problema es que no tiene un gran papel. Lo conozco de Come Back Ahjussi, Inspiring Generation (Drama abandonado).

“¿Debo aceptarlo?, es totalmente injusto, ¿debería dejar que la gente tome de mì lo quiera?. ¡Debería luchar hasta la muerte, hasta que las mismas reglas se apliquen a todos!”


Vero.

9 comentarios:

  1. Hola!! que mal que no te haya gustado este dorama, la verdad es que yo este lo voy a dejar para verlo más adelante porque prefiero verme los doramas que más os gusten a ti y a Mayu ya que habéis vista más y me fió de vuestra opinión. En cuanto a la trama de la historia pues en verdad no me llama mucho y ya que es muy lineal, aunque me ha despertado el interés por saber quién es el tal x. Espero que el siguiente dorama te guste más. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reseña 😍
    Te confieso que creia que la nota fuera mas baja 😂😂 Si tiene 3 algo de bueno tiene yenerlo xd
    Yo de las serie school vi solo school 2013 y queria ver tambien 2015 y esta 😂
    Este drama tiene muy opiniones encontrados asi que esta aun en mi lista 😆
    El yema de el bullyng y la presione de los padre creo que es mucho defundido en Corea. Pero tambien tu propuestas me encantan muchisimo 😍😍 LGBT (esperando que el prota es un chico 😏😍) y la enfermedad mentale. Esun tema que para mi podria ser interessante 😍
    Sobretodo si son ambientado en la escuela *-*
    Me alegra que te encanto la actriz que hace la prota incluso si aqui te deceptiono un poco. Por el prota (sobre su maniera de actuar no digo nada porque no lo vi ) lo siento que no te gusto nada de el.
    Para mi el es infantil. Recuerda que tiene solo 17 (?) años. Tal vez ella es su primero amor y tiene miedo, se siente inseguro o que se yo . Ademas tiene que recordar que en Corea la sociedad es machista y esto se puede ver en algunos drama. Es una cultura diferente de la nosotras. Y la gelosiaes desde siempre considerada una maniera por manifestar el amor. Claro, si es limudada esta bien. Si es esagerada es algo malo. Pero el es un adolesciente y tiene que a aprendir como crecer. Es aun un niño. (Esto lo digo sin ver el drama. Puede ser que despues ver como se comporta yo cambie opinion xd Siempre si lo veo 😂)
    Lo siento que esto no te gusto pero en 2017 hay muchos buenos dramas. Yo te recomiendo Chicago Typewriter y The best hit

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! pues sí he visto que muchas hablan muy bien del drama y, de hecho, me estaba planteando verlo pero ahora que he leído tu reseña creo que mejor no xd jajaja gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Ufff, no pienso verlo jajaja Te recomiendo My little lover

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero!! De este voy a pasar porque aunque no he visto ningún school, prefiero verme los que más os hayan gustado a Mayu y a ti, además la historia tampoco me llama mucho. Me hizo gracia leer que Kim Jung Hyun no te gustará por ser poco expresivo como Park Hae Jin jeje (aunque él es más guapo, el protagonista de este dorama se me parecía en algunos gifs al Edward de Crepúsculo si fuera coreano XD). Y lo que dices de que podrían haber metido otros temas seguramente sea por la cultura de Corea que es muy distinta de la nuestra. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Buuuu tengo muchas ganas de ver este drama, pero no he visto los otros School y me gustaría verlos antes de este y como la lista de dramas pendientes es demasiado larga este no tiene para cuando. Ahora como que bajé las expectativas. Qué lástima!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo que ver pero no tengo prisa que de School ya vi 2015 que empezó muy bien pero fue empeorando. Por lo que veo suelen tratar todos los mismos temas así que mejor voy viendo otros que me interesan más y ya le llegará su turno a este.

    ResponderEliminar
  8. Que mal que no te haya gustado a mi en lo personal se me hizo muy entretenido ellos para mi eran adorables, si quiza el era un poco posesivo pero eran sus celos por que la aprecia y no la quiere perder en el caso de song concuerdo contigo ya que me parecio genial que pusieron su historia aunque fuera solo de relleno a mi me hubiera gustado otra parte quiza sea solo yo pero las escenas estaban relativamente bien no les vi ningun problema.
    Pero bueno cada quien tiene su opinion y se respeta.
    SARANGHAE

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola mi niña!! 😎

    Uffff, el infumable School 2017, te juro que siento como si lo hubiera visto 🙄 porque me lo contaste entero 🤣 y es malo como el solo. Juro que me mantendré por siempre alejada y no me costará ningún esfuerzo. Cada vez que pienso que este es "el mejor dorama y la mejor pareja 2017" me quedo a cuadros y preocupada por la sociedad y no precisamente la coreana pues ese favoritismo tu y yo lo hemos escuchado de muchas personas españolas/latinoamericanas. ¿Que tienen en la cabeza? Bueno no me preocupa porque ¿para qué? Pero me asquea el nivel de mejor romance para el 2017, si más descafeinado que ellos no se puede ser (y muy correspondido tampoco es), y encima con todo lo que tú has contado sobre la toxicidad de ambos... mejor quedemonos lejos de esto. Gracias por ahorrarme un drama tan malo y siento mucho que lo sufrieras 😢.

    Juro que no soporto los celos, la posesividad, el control, el hacer cosas que odias por complacer al otro u obtener migajas de otro 😶. Me ha encantado como nos lo has hecho ver a través de tus ojos y ojalá más personas perciban esta toxicidad y no aplaudan esta mierda 😑.

    Trama X. Que asco de trama. Yo me la habría saltado pero claro me habría saltado toda la serie 🙄.

    Como no conozco a los actores no puedo opinar pero ñe, él con sus actitudes reales es terrible 😐.

    Yo creo que visto un School vistos todos😭. Ojalá se atrevieran a hablar de lo que tu has mencionado!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!