Translate

Buscar en este blog

sábado, 20 de abril de 2019

Reseñando Hospital ship (Vero)

Hola. Sigo avanzando con mis reseñas del 2018, así que por supuesto esta serie también la vi en verano de 2018, y también fué una puñetera decepción andante.


País: Corea del Sur
Año: 2017
Cadena: KBS2
Capítulos: 40. Horas totales: 20.
Género: drama, medicina, marítimo, política, amor.


Song Eun Jae (Ha Ji Won) es una cirujana muy talentosa, pero también tiene muchos problemas en su vida. Kim Jae Gul (Lee Seo Won) es una persona cálida y solidaria. Él cree que cura no sólo con medicina sino también con una sonrisa. Kwak Hyun tiene una apariencia Hallyu y un linaje extenso en la medicina. Su padre es un médico respetado. Su meta al abordar el barco era escapar de la sombra de su padre.

Ahora estos tres médicos tienen que dejar a un lado sus personalidades completamente opuestas con el fin de tratar a sus pacientes en el barco-hospital, un centro médico ambulante para médicos dedicado a llegar hasta sus pacientes. Como pronto aprenderán, trabajar por otros seres humanos tiene su propia forma de juntar a las personas.



Los capítulos se dedicarán a los casos e historias personales de estos pacientes de las islas que sufren una atención médica mediocre y de estos médicos huyendo de sus pasados.



2/10


Este dorama quería verlo por su chiquillo protagonista pero ha sido para descubrir que es un actor que no vale para nada, igual que esta serie. En principio no me aburría porque me encantan los doramas médicos pero con este la cosa es exagerada porque se centra tanto en ellos que en realidad prescinde de la vida personal de sus protagonistas, y el modo de abordar los casos médicos era tan fantasioso que toda la serie resultaba absurda, sin contar con la fantasía de que ni una sola persona se muriera, lo cual no es lógico y también juega en contra.

Todo en este drama es tan exagerado que no retiene ni un 1% de credibilidad. Por no hablar de lo sosisimo que es este dorama, de que tiene la profundidad de una piedra, y de lo mal que interpretan los actores. Este drama es una acumulación de decisiones erróneas.


Lo único importante es que reclaman Sanidad pública y gratuita en el país. Me sigue sorprendiendo y dando pena que en muchos países la sanidad pública sea un privilegio, que la vida no tenga el derecho a ser salvada si no tienes dinero. En esta serie se ve como muchos pacientes no pueden permitirse pagar, y como muchos médicos se niegan tajantemente a salvar vidas si no se llevan su beneficio económico (lo mismo el país). Me pareció de corazón podrido ver que un niño está agonizando y dejarlo cual gusano en el suelo. Así que este drama promueve la sanidad pública y gratuita.


Kwak Hyun es el especialista en medicina interna, y en la serie ponen que una niña que iba a morir no falleció porque durmió en los brazos de él, absurdo ¿no?


Es atento con los pacientes pero es el personaje más aburrido y soso del barco y el actor tiene nula expresividad.



Kim Jae Gul es un médico de medicina tradicional, como ayuda en un barco me resulta ridículo porque no es una especialidad con base científica y porque se pasa toda la serie tocándose las narices y sin conocimientos médicos básicos. Lo intentan pintar de dulce y con problemas pero no cuela.


La doctora de la que se enamoran ambos es la cirujana Eun Jae, que lo opera todo, no cuela porque sino sería excesivo. Como todo lo profesional lo hace bien se permite ser una persona engreida y asquerosa, y todos son tratados por ella como personas inferiores. Entre la combinación de la actriz y el personaje, Eun Jae es fría.

Eun Jae como es típico ha tenido problemas personales y se niega a enamorarse, a lo que durante la serie le darán varias vueltas para perder el tiempo pues la siguen esos dos sosos con aspecto de idols. Esto como también es típico hará que quieran hacernos creer que ella va cambiando, volviéndose más aguantable. Sólo me gustó la relación de ella con su padre, enfermo de demencia senil.



El romance casi brilla por su ausencia y mejor si se hubiese ausentado del todo, ya que es un romance soso y aséptico. Como tienen pocas escenas juntos es un romance precipitado y con dos piquitos virginales (ridículo también en unos treintañeros).


Curiosidades: Se le ofreció el papel principal a Choi Jin Hyuk, pero lo rechazó. En su lugar se escogió a Kang Min Hyuk.

ELENCO:

Ha Ji Won (Eun Jae).

De ella ya abandoné Secret garden y Damo. No trago a esta actriz. Su actuación siempre es forzada y artificial, completamente sobreactuada y robótica. Ni yo ni Mayu somos compatibles con ella.


Kang Min Hyuk (Kwak Hyun) -The heirs, School 2017, Heartstring (abandonada)-

Tantas ganas de verle en un papel principal después de gustarme como secundario siempre y resulta que esto se le quedó demasiado grande. Realmente lo elimino de mi lista.

Lee Seo Won (Kim Jae Gul) -Uncontrollably fond-

Otra vez me pareció malo como actor y creo que su carrera ha terminado porque él mismo confesó haber acosado sexualmente borracho a una compañera de trabajo.

Wang Ji Won (Choi Young Eun, Ex-novia de Kwak Hyun) - Fated to love you-



Típico personaje pesado.

Kim Kwan Gyu (Choo Won Gong, director del barco) -Pinocchio, I hear your voice, A gentleman’s dignity, Arang and the magistrate, You’re my beautiful):

Este actor me gusta mucho pero en esta serie tiene un personaje de mierda llevándose uno de los premios a peor padre del mundo, pero todos los padres de esta serie son así.
Vero.

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu reseña ♡. Yo no amo mucho los dramas medicos aunque si no es que no me gustan. Simplemente no es uno de mi genere preferido. Es desde cuando salio este drama que tenia mucha curiosidad en el verlo peroespere que fue traducido todo yahasta ahora aun no lohabia visto. No me recordaba larazon porqueaun no lo habia hecho. Pero cuandotermine de leer tureseña me lo recorde: tenia pocas escenasde besos 😂 Pero no tenia ideaque estaba un triangulo 😅 Esta es otra eazon porno verlo 😆 No lo soporto 😆
    Al final creo que se concentra mas sobretodoen la medicina y en los pacientes que sobre las relacionde los protas. Negarse de curar a alguien que no tiene dinero es muy triste peroes tambien una realidad. En America quien no tiene garancia no es tampoco considerado. Asi quepienso que esta intencionn de sensibilisar fue bonita. Tal vezse concentraron demasiadoen esto que en otro. De otro lado pienso que este drama tendra que tener algo bonito como tenio exito . No se si tanto o poco pero no esun drama desconocido 🤔
    Quierian hacer que todas las vidas de estas personas fueran salvadas pero esto hizo perder la credibilidad pero la parte peor es que la niña dormiendo en los brazos de el doctor, fue curada aunque si antes estaba por morir. En la vida real ...como podria pasar esto?
    Asi que voy a dejar de lado este drama 😆
    Me sorprendio descubrir que la prota es la misma de secret garden? No la habia reconocida 😂 Aunque si admito que yo secret garden nunca lo vi aunque si senti hablar muy bien de el. Tal vez algun dia lo hare 😆❤

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Realmente me apena que haya sido una decepción yo el último dorama que vi de médicos me pareció entretenido, que pena que no haya cumplido tus expectativas, pero quizá el próximo este mucho mejor.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vero!

    Este drama lo tengo en la lista, pero no le tengo mucha fe, como que tengo la impresión que no me va a gustar y ahora con tu reseña confirmo más esa idea. Aunque a mi Ha Ji Won si que mu gusta y mucho. El protagonista me es indiferente, pero encuentro que se ve muy niño para ella.
    De todas formas no lo sacaré de la lista y quizá en algún momento me ponga a verlo.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!