Translate

Buscar en este blog

sábado, 6 de junio de 2020

Los libros que se quedaron el tintero (Vero)

2018 y 2019 fueron toda una locura y por el camino se quedaron libros y reseñas de los que me gustaría haberos hablado así que hoy os traigo unas mini recomendaciones de unos libros estupendos a los que espero que rapidamente les deis una oportunidad. 


Cruzando el bosque nos muestra un mundo siniestro donde lo habitual es que los monstruos campen a sus anchas y las personas se lo piensen dos veces antes de salir de casa, de irse a dormir y antes de respirar. Las trece chicas de las trece historias están perdidas y se cruzan con demonios sin cabeza y espíritus que vuelan entre castillos del pasado o pesadillas del futuro. También hay lobos y encantamientos difíciles de romper... a no ser que te atrevas a hacerlo, siempre cruzando el bosque. 

10/10

Lo recomiendo especialmente por sus maravillosas ilustraciones, es lo que más me enamoró de embarcarme en esta experiencia, y de esas 13 maravillosas historias a las que les pediría más de Emily Carroll. Lo descubrí gracias a la biblioteca, lo que me hizo pensar que debería visitarla más si tienen obras tan especiales como esta. Estoy deseando descubrir más de los mundos de esta autora tan fascinante. Sin duda es mi favorito de estos libros que se me quedaron en el tintero pero también lo fué de los libros de 2018 y me habría encantado haberme quedado con él para siempre, sus historias y dibujos están en mi memoria. 


Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni un pelo en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades. Tras librarse de una relación aburrida y monótona, Lola tiene que afrontar su nueva vida como soltera y encontrar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio. 

8/10

Lo recomiendo especialmente por su alocada y fuerte protagonista, que tiene el valor de ser ella misma guste a quien guste y a mí me gustó. También lo descubrí junto al libro anterior por pura casualidad y lo disfruté un montón, entre su desparpajo y sus ilustraciones, una aventura amena que me hace querer meterme más en los mundos de Raquel para seguir riéndome y disfrutando de las locuras de sus protagonistas atípicas. Me quedé encantada y no puedo más que pediros que os perdáis entre sus páginas ya.



La vida humana emigró a las estrellas después de destruir la Tierra y todo cuanto amaban. En este marco futurista se desarrolla la historia de nuestros protagonistas: unos militares de Ala Oeste Ryu, la gran nave espacial a la que la gente llama "hogar". Una misión les hará volver a pisar la tierra y emprenderán un viaje hacia la verdad sobre ellos mismos.

8/10

Lo recomiendo especialmente por el mundo tan original y creativo que ha creado su autora, siempre calan en mí estos elementos, y más si vienen de lindas escritoras que un día se acercaron a mí y me escribieron para abrirme su mundo. De Ryu tengo el recuerdo de esas novelas distópicas que tanto me gustan a mí además del entusiasmo de su autora que incluso ya tiene la segunda parte gratuita en Wattpad para el placer de los lectores completa y anda publicando el tercero. No lo dudéis e id corriendo a leer las novelas porque es una distopia genial escrita por Noelle S.


¿Por qué el asesino deja los cadáveres de las víctimas en canteras abandonadas de Vizcaya y las coloca sobre una piedra con los brazos en cruz como si fueran una ofrenda en un altar? ¿Por qué cubre sus cuerpos con maquillaje blanco y quema sus caras y sus manos con ácido? ¿Qué significan las máscaras blancas sobre sus rostros y las extrañas inscripciones escritas en ellas? ¿Tienen algún sentido los relojes con las manecillas paradas que llevan en su mano izquierda? ¿Qué quiere decirnos el asesino con estos extraños rituales? Carlos, Natalia y Gus tendrán que enfrentarse a todas estas preguntas para descubrir el código del asesino y desentrañar el misterio que esconden los cadáveres blancos. 

6/10

Lo recomiendo básicamente porque es de esos libros que te hacen pensar y darle vueltas aunque no calara hondo en mí, quizás porque han sido años con demasiadas lecturas de este tipo y me saturé pero a cualquiera que le apetezca embarcarse en un buen thriller y de la mano de una autora española que le dé una oportunidad porque no se arrepentirá. 


¿Estarías dispuesto a abandonar tu propia humanidad por salvar al resto del mundo? Un mundo reducido a un solo continente. La existencia de mutaciones genéticas derivadas de la Tercera Guerra Nuclear. Una única sociedad dividida en dos especies que se quieren aniquilar. Diez años atrás, una trágica noche obligó a Roger a huir del distrito con su hija, apartándola de su verdadero destino y haciéndole olvidar sus peores recuerdos. Ahora, Rika Miller vive tranquilamente como una humana sin saber que la mentira tras la que su padre la había protegido está a punto de desmoronarse. En una sociedad donde asesinar a las personas como ella está permitido, deberá buscar su verdadera identidad, enfrentarse a su pasado y, lo más importante, reencontrarse con su destino sin saber que la verdadera guerra entre especies no ha hecho más que empezar.

4/10

Lo recomiendo porque entre sus altos y bajos me subí a la noria que es esta aventura, la vorágine de su título. Si no recuerdo mal también me hicieron llegar el libro su propia autora y no hay nada que yo disfrute más que participar con los escritores y ser una parte real de su mundo, aquí me hice la pregunta de si era yo o era el libro el problema así que os lanzo la pregunta para que os metáis de cabeza a él.

Vero.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No soy muy de estos libros, aunque a veces me topo con gratas sorpresas. En este caso, el que más me llama la atención es el de Cruzando el bosque.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!