Translate

Buscar en este blog

martes, 23 de junio de 2020

El dios asesinado en el servicio de caballeros - Sergio S. Morán (Vero)

Últimamente todos los libros que leo con Oasis literario, mi club de lectura, se estrellan como cometas, sé que intentan dar oportunidad a autores poco conocidos y géneros menos novedosos pero definitivamente estoy en una terrible mala racha. Espero que la siguiente lectura del club sea genial y maravillosa. 

 

Título: El dios asesinado en el servicio de caballeros (2008).
Autor: Sergio Sánchez Morán.
Editorial: Fantascy
Páginas: 616.
Género: misterio, thriller, fantasía.

Bilogia: Detective Parabellum compuesta por:

1. El dios asesinado en el servicio de caballeros.
2. 




Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.

Verónica Guerra se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente insiste en que no lo remueva más de lo necesario. Pero a Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay otros casos que resolver y facturas que pagar. Por ejemplo, el asunto del polstergeit que se manifiesta en las paredes de un rico cliente o el de la extraña criatura que ha arrasado la casa de un famoso presentador de televisión.

El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con centauros, valquirias, paparazzi, vampiros, futbolistas, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.


2/10

Definitivamente este es el peor libro no solo de mayo sino del año, fue un ERROR animarme a leer la saga ya que por lo denso que me pareció hizo que estuviera con el libro todo el mes y no pude ni acercarme a libros que pudieran aportarme algo bueno en mi vida pero era preparación para leer su continuación con Oasis literario, la cosa es que no me dió tiempo en el mes a leer el dos y aún así tampoco habría querido. Este libro se me hizo costoso de leer ya que en ningún momento me atrapó y me tenía que forzar a cogerlo y terminarlo, ni pensar en leer el 2.   



Me habría gustado pensar que mi disgusto monumental con este libro y con que lo comparen con Charley Davidson tiene que ver con que hace dos meses terminé la saga pero sería una excusa que no puedo sostener, y no pueden jactarse diciendo que esta saga es la Charley Davidson en cuanto a trama policial y paranormal, y tampoco decir que Verónica es la Charley española y no esperar que después de años como fan y lectora de esa saga no juzgue con objetividad los elementos de este libro y a Verónica y lo dije mientras leía el libro, siento que comparar la saga y las protagonistas es un insulto. Si cogemos la base de que no me gusta el personaje principal y que la trama es un despropósito sin sentido, que es de lo que va a tratar la novela y toda la saga con Verónica como hilo vamos sin frenos y cuesta abajo.


No pude evitar comparar a Charley con Verónica: ambas son detectives paranormales y tienen un humor ácido. El problema con Verónica es que nunca me pareció un personaje realista, tiene ya 30 años y es una cría pero no sólo eso sino que es una borracha incompetente, en ningún momento pude empatizar o sentir cariño por ella, y su humor me parecía muy forzado. Era una inútil en su trabajo que tenía golpes de suerte, no se puede decir que se esfuerza en su trabajo ni que quiere mejorar. En su relación vive en una torre de cristal, no queriéndole decir a su novio la verdad pero siendo egoísta teniéndolo a su lado pues es quien "le pone los pies en la tierra", quién la saca del mundo paranormal, y a pesar de que el novio la quiere y se preocupa por ella, su relación se sostiene con mentiras. SPOILER Al final el novio se entera de todo y ve la pelea y Verónica, tras 3 años de relación, le borra toda la memoria, incluso que ellos dos se conocen y han estado juntos por 3 años, imaginad el vacío mental que tendrá ese hombre de esos 3 años de su vida sin los que Verónica le ha dejado. Es que no tiene sentido. FIN SPOILER Entre ella y Charley no hay ningún parecido, ni en su personalidad ni en como están construidas, Charley es una mujer fuerte y valiente que se enfrenta a la vida con desparpajo, pasión y locura pero con dos dedos de frente y sobre todo con un arsenal de feminismo y empoderamiento, que se preocupa con locura por la gente que ama, y en Verónica faltan todas esas características, Verónica no es digna de representarnos como mujer siendo una cría y una borracha empedernida que no sabe ni hacer bien su trabajo y la novela se basa en eso, su trabajo, si no sabe hacer eso, ¿que quiere? Pero es que repito, Verónica es lo peor también como persona, no se trata así a las personas que quieres, como si fueran indignas de confianza y de usar y tirar.


Ilustraciones oficiales de Sergio

Verónica se encontró con centauros, valquirias, paparazzis, vampiros, futbolistas, fantasmas y duendes irlandesesRealmente ninguno de estos elementos fueron bien introducidos dentro de la novela. A lo que me refiero es que por ejemplo sobre los vampiros te dicen simplemente que son vampiros y porque te dicen que son vampiros te lo tienes que creer y con el resto igual, no se distinguen ni tienen nada especial por ser de esa especie. Ni uno solo de los personajes secundarios ni las subtramas eran buenas, me pareció que la historia fué demasiado enrevesada, SPOILER comenzando con los dioses griegos que toman ambrosía (una droga) para ser inmortales y con los dioses nórdicos intentando robársela para que dejen de ser inmortales, y por ello matan y hacen de todo, y continuando con el futbolista, que es gay y está con un periodista del corazón, toma la ambrosía y desaparece, razón por la que contratan a Verónica y su amiga con toda su incompetencia, y a partir de ahí el sin fin enrevesado y ridículo de personajes sin gracia que no paran de aparecer luchando en el campo de fútbol y sin darnos pistas algunas sobre nada y para tener un final simplísimo en el que prácticamente mueren todos los personajes que no importan, y Verónica tomando la droga Ambrosía para luchar por lo que en la sinopsis del segundo libro dicen que estará con problemas de drogadicción e intentando desintoxicarse FIN SPOILERel libro es un eterno ir de aquí para allí sin fundamento y enredo con cero realismo fantástico, cuanto más leía más me horrorizaba, y eso que yo soy una lectora muy blandita. 


Vero.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que le tenía ganas cuando se publicó hace unos años, pero ahora no me apetece mucho leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues a mi me pasa un poco lo mismo con los libros elegidos en Oasis, pero bueno, supongo que es cuestion de seguirlo intentando y ver si encontramos uno que nos enganche lo suficiente! besos

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!