Translate

Buscar en este blog

sábado, 27 de junio de 2020

El comienzo - Lorena A. Falcón (Vero)

Hola, hoy os traigo lectura de Oasis literario, esta vez me embarqué en una aventura argentina y aunque habría deseado enamorarme no pudo ser, pero le deseo lo mejor a su autora. Siento mucho que este libro no me haya gustado, yo di mi mejor esfuerzo al igual que ella al escribirlo.


Título: El comienzo (2017).
Autor: Lorena A. Falcón (Argentina).
Editorial: Amazon
Páginas: 204.
Género: misterio, thriller, fantasía.

Saga: Brujas anónimas compuesta por:

1. El comienzo.
2. La búsqueda
3. La pérdida
4. El regreso





¿Y si un día descubrieras que existe otro mundo dentro de tu propia ciudad?

La vida de Micaela cambia repentinamente cuando le abren los ojos a lo que la rodea: un lugar lleno de misterios donde las esquinas esconden peligros y un simple viaje en subte es toda una aventura. Las calles de Buenos Aires no serán las mismas cuando ella acceda a sus secretos y conozca realmente a todos sus habitantes.

Brujas Anónimas es una nouvelle orientada a un público juvenil y con una temática fantástica.  Se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sigue la historia de Micaela, una joven universitaria que un día descubre, a su pesar, la existencia de una sociedad paralela dentro de su propia ciudad.

Si quieres saber más, visita el blog http://brujasanonimas.blogspot.com. 



3/10

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS



Este es el libro del mes de Junio de Oasis Literario, esta vez decidí comenzarlo en cuanto empezó el mes para que no me entorpeciera todo junio, aún así yo tenía ganas de leer un libro de fantasía, con brujas y vampiros (que me encantan) pero no ha sido lo que buscaba. El libro es muy corto, en mi Kindle son 120 pags y siento que se ha hecho eterno, ¡he tardado 8 días en acabar el libro! Además, la prosa tiene conceptos de habla argentina y me sacaban completamente del libro, comprendo que los tuviera pero muchas veces no entendía ni las palabras.

No puedo decir que sea un libro pesado de leer o que contenga un mundo complicado o difícil de entender, simplemente es que no me estaba gustando y eso hacía que me impidiese avanzar con él, pero es que contiene muchas incongruencias a lo largo de la novela como los gnomos que perseguían a la protagonista y que no tenían ninguna función, los vampiros que no eran como vampiros sino como acosadores sexuales, que te dijeran que eran brujas poderosas y les secuestraran a dos personajes diferentes con el mismo método con consecuencias malas, o que no dieran datos ni profundidad. Y de nuevo, yo que no suelo abandonar sagas tan rápido, me resulta imposible continuar con esta, es literalmente imposible para mí sentir ninguna emoción positiva hacia Brujas Anónimas por mucho que lo intenté.


Micaela es una joven universitaria que trabaja en una cafetería y que comienza a ver sombras, a ser perseguida por señoras y a ser acosada por su jefe que resulta ser un vampiro. Micaela es una muchacha a la que le cuesta espabilar en la vida y por eso le viene bien la ayuda de su mejor amiga humana Cecilia pero sobre todo de su recién amiga Mariana que le cuenta la existencia del clan de las brujas como ella y de la abuela, que la separan del acoso del vampiro pero yo soy Micaela y abandono el trabajo. La madre de Micaela está enferma pero nunca se cuenta de que, y como madre cuando su hija le cuenta que vuelve de matar hombres lobo su solución es ponerle un plato de sopa caliente cuando yo lo último que haría sería darle sopita sino alucinar porque mi hija viene chorreando sangre de matar un hombre lobo. 


Mariana es una bruja de la edad (que lo descubrí en el epílogo, a la autora le gusta no dar información) de Micaela con 6 hermanos de los que solo sabremos su nombre y su rápida función, Mariana forma parte del clan presidido por la abuela que intentará abrir los poderes de Micaela mientras todo el clan intentan que la gente de Micaela no se ponga en peligro pero sin éxito, así Cecilia acaba muerta, Micaela debe ser salvada por uno de los 6 hermanos intercambiables de Mariana y la abuela no es la bruja poderosa que pregona cuando una humana se le escapa antes. Nunca entendí la función de los hermanos, no me des 6 si no voy a saber quien es quien, dame 2 y explícame quienes son. 


La gota que colmó el vaso es que Micaela supere la muerte de su única amiga en dos días o cuando muchacha era tu única amiga en el mundo y no digo que la llore toda la vida pero que tarde un poco y la recuerde pero Mariana le dice que lo tiene que superar y ella ya puede sonreír. Otra gota es que su madre nunca le enseñara la magia proviniendo de una familia de brujas para prevenirla y así evitarse secuestros, drama, cualquier madre habría hecho otra cosa. Nunca comprendí el estúpido comportamiento de Micaela ni de su madre ni quien eran la una ni la otra, ¿Quién era Micaela? ¿Quién era Mariana? ¿Quién era Cecilia? ¿Quiénes son los 6 hermanos? ¿Quién es la abuela? ¿Qué me has contado sobre sus inquietudes? Nada. No los ha sentado ni los ha permitido hablar y todo por un frenesí innecesario e incongruente que solo ha convertido a los personajes en personas sin trasfondo y completamente planos, que no tienen ni sentimientos.


Me da mucha pena no haber encontrado nada en el libro que me gustara, quería haber disfrutado de este libro y no haberle contado cosas tan negativas a Mayu vía audios. Le deseo todo el éxito del mundo a la autora y me alegro de que tenga muchos lectores y montones de libros y estoy segura de que puso lo mejor de sí en este libro, todo su amor y su esfuerzo y siento no haber podido sentirlo yo. 
Vero.

3 comentarios:

  1. Qué pena que no te haya gustado D: La verdad es que cuando los personajes son planitos, la historia pierde la gracia u_u

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué mal plan que no te haya gustado el libro, la verdad es que me dio curiosidad pero ni tanto y pues qué bueno que no me animé porque no se puso bueno je, je, je.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí tampoco me gustó nada, y eso que adoro todo el tema de las brujas. Pero entre personajes planos, que salimos de la historia sin conocerlos, prácticamente; situaciones surrealistas y que el libro parecía más un borrador, no he podido disfrutarlo. La escena de la sopita a mí también me dejó a cuadros :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!