Translate

Buscar en este blog

jueves, 18 de junio de 2020

Itaewon Class con Vero

Hola. Itaewon Class es el dorama con el que Mayu acompañó su invierno y que a mi me acompaño en primavera, pues a pesar de que ambas lo hemos visto, no fue a la vez, ella lo vió en emisión y yo más tarde pues me daba pavor adentrarme en este drama. Comienzan nuestros atípicos Dramas del Mes.


DRAMA DEL MES
VERO ABRIL-JUNIO 2020


País: Corea del Sur.
Año: 2020.
Capítulos: 16.
Duración: 19 horas.
Guionista: Kwang Jin (el propio autor del webtoon).
Género: drama, trabajo, diversidad, coral, venganza, romance.
Cadena: jTBC / Netflix





Park Sae Royi vive junto a su padre de forma idilica, pues tienen una relación envidiable, se quieren muchísimo y no pueden vivir el uno sin el otro. Su padre trabaja en Jangga, la más popular empresa de comida gracias al señor Park, la empresa colabora con un orfanato y entre las chicas el señor Park ve como a una hija a Oh Soo Ah de quien quiere que sea amiga de su hijo. 

Sae Royi empieza a estudiar en la misma escuela que Jang Geun Won, quien adoctrinado por su padre Jang Dae Hee, vive atemorizando a todos los que conoce, incluso a su hermano pequeño, Soo Ah incluida, quien de todos modos es de las que piensan que cada uno debe defenderse solo o callarse (por eso no hacen buenas migas). Sae Royi no puede comprender como una persona puede hacerle bullying a otra y que todas las demás se callen y tampoco comprende como el jefe de su padre puede exigirle a él en vez de a su hijo que se arrodille y pida perdón. Por todas las creencias y convicciones que le enseñó su padre, no ve justo tener que disculparse ante una persona tan ruin. Por ello, por todo lo que le enseñó su padre decide no hacerlo y a pesar de que su padre lo apoya y comprende, sabe que su trabajo en esa empresa ha llegado a su fín.

Por ello, esta familia decide abrir su propio bar, es aquí cuando la relación con Soo Ah cambia y Sae Royi se enamora de Soo Ah porque ve otros valores en ella que si puede valorar como su feminismo, perseverencia, y autonomía. Los 3 fueron muy felices en el camino mientras encontraban el lugar adecuado y lo decoraban, hablando de sueños e ilusiones juntos. Pero una noche debido a un accidente Geun Won atropella al señor Park, donde este muere y Geon Won se da a la fuga. Jang Dae Hee (el padre de Geon Won) decide encubrir todo el accidente para que su hijo no salga perjudicado, inculpando a otra persona. Pero a pesar de todo Sae Royi y Soo Ah sabrán la verdad, pero pero el policía que tiene las pruebas se calla para proteger y mantener a su hija. Con mucho dolor y furia en su corazón Sae Royi decide sonsacarle toda la verdad a Geun Won, pero todo acabará en un pelea, donde casi mata a Geun Won, por lo que será condenado por intento de asesinato.

El despreciable de Jang Dae Hee irá a visitarlo a la cárcel diciéndole que si recibe una disculpa por el puñetazo a su hijo, podrá ayudarlo para que la estancia en la carcel sea más amena y menos duradera (o sino recibirá palizas). También lo visitará una vez en dos años Soo Ah donde le dirá todos sus sentimientos y se despedirá por un largo tiempo, pues no pensará ir a verlo hasta que su estancia en la cárcel termine. El tiempo allí solo le sirve para odiar aún más a De Hee y su hijo, por lo que en modo de venganza decidirá hundirle y quitarle lo que más ama: su empresa. Para ello, hará un plan donde él creará su propio restaurante (también era el sueño de su padre) llamado DanBam, que con la prosperidad engullirá a Jangga.

Tras dos años en la cárcel, Sae Royi saldrá de la carcel más preparado que nunca para crear su propio negocio, pero para ello necesitará dinero. Así que antes de marcharse a un barco pesquero donde podrá conseguir ese dinero, irá a ver y despedirse de su crush Soo Ah, de la que sigue enamorado perdidamente. Ella se alegrará muchísimo de verle y tendrán una preciosa cita en las calles de Itaewon celebrando Halloween. A pesar de disfrutar del momento y de pasárselo genial Soo Ah decide arruinar la cita diciéndole que trabajará para su némesis. A pesar de todo, él guardará esa preciosa cita en su corazón y debido a ella decidirá abrir su local en Itaewon, la "calle" de moda actualmente en Corea del Sur que está llena de extranjeros y coreanos que no se sienten incluidos en una sociedad tan opresora.

En 2016 cuando ya ha reunido el dinero suficiente, decide volver y continuar con su sueño/venganza. Encuentra un lugar ideal en Itaewon para abrir su local DanBam. Aquí trabajarán Choi Seung Kwon (como camarero) un buen chico que conoció en la cárcel y que quiere seguir su vida sin ser juzgado por sus errores del pasado y Ma Hyun Yi (como cocinera) una chica transexual que conoció trabajando en una fábrica, ella intentará no mostrar realmente quién es a los otros compañeros, pues tiene muchos prejuicios sobre sí misma y tiene miedo a decir abiertamente que es una mujer.

Posteriormente se incorporarán también la alocada e inteligente Jo Si Yeo, quien será la gerente del restaurante y se enamorará de forma irremediable del corazón destrozado de Sae Royi, Jang Geun Won amigo y enamorado de Si Yeo que la seguirá allá donde vaya y hará cualquier cosa porque esta se fije en él y Tony Lee un chico mitad nigeriano, mitad coreano pero que debido a su tono de piel será juzgado y no será tratado como un coreano.

Todos ellos formaran una gran familia donde se querrán y curarán sus heridas.


Abril 2020: 5/10

Diciembre 2020: 5'5/10



Una de mis reglas es no ver dramas en emisión, no me gusta esperar para ver un capítulo semana tras semana, lo he experimentado con varias series occidentales que siempre vi en emisión como Juego de Tronos, The Big Bang Theory, The Walking Dead. El primer día tras verlas estoy ilusionada por lo que vaya a ocurrir y así, pero después mi mente empieza a olvidarlas y me empiezan a dar más igual, yo necesito verlas a mi ritmo para disfrutar en su plenitud, sin preocuparme de nada. Pero es verdad que Mayu nunca me dijo de verla en emisión desde el primer día sino que la viera con ella cuando ya se habían emitido 12 capítulos por lo que el concepto de emisión estaba bastante perdido y vista mi lentitud y lo largo que es este dorama (y lo que he tardado en verlo) sí podría haber acompañado a Mayu sin contribuir a hacerla sentir dolida por no tener en cuenta algo que ella quería compartir conmigo. Decían que esta serie era la mejor del mundo y Mayu me decía que no, pero yo me creía lo que otros decían pero esas expectativas me cegaban, tanto me creí otras opiniones ajenas que después cuando puse Itaewon Class en Netflix me derrumbé de dolor y no encontré eso de lo que hablaban las reseñas. Siempre hago esto de creerme lo que todo el mundo dice y por eso necesito ver las cosas años después, Mayu me dice que debería no darle tanta importancia a la opinión ajena o directamente pasar de buscar que dicen si tanto me va a influir como para después crearme tal caos en la mente


Estuve 11 capítulos odiando esta serie. Lo primero es que para mi gusto tiene demasiado drama innecesario, continuamente quieren hundir al protagonista y es que no podía tener ni un minuto para sonreír o sentir tranquilidad en su vida, ya que si no eran los personajes malos era Soo Ah siendo una egoísta a su lado. Nunca entendí porque mataron al padre y crearon una situación tan injusta aunque comprendo que la vida de otras personas (como la de Mayu) está llena de injusticias igual que la de este chico pero aún así, me pareció innecesario. Y sí, es la base para crear la venganza y el duelo de Sae Royi o no habría nacido el drama pero yo quería de Itaewon class una comedia romántica (¿y aún así quiero leer el webtoon, lo mío que es?), para mí los dramas que son realidades para otros muchas veces son cosas para provocar la lágrima fácil, soy así, y con este drama lo vivo así, y siento ser injusta con todas esas personas que se sienten visceralmente identificadas pero yo no quería que este dorama fuera dramático. Como sea, Sae Royi se aferra a su DanBam y a su venganza mientras los Jang se aferran a hundirle y eso me ahogaba porque parecía que ni él ni yo podríamos salir nunca del pozo y llegó a afectarme muchísimo, me enfadaba con la serie, me daba ansiedad, y no me gustaba sentirme así. La triste y única felicidad que podía vislumbrar Sae Royi era la venganza y construir algo para su padre (que para mi no es felicidad, pues tras la venganza ¿cómo llenaría su vacía vida? y aferrarse a la pérdida de su padre no lo traería a la vida). Pero una vocecilla interior me decía que tenía que saber toda la verdad de Sae Royi porque su historia realmente merece ser escuchada y vista. 


A Mayu las historias de lucha personal le dan motivación para seguir viviendo, ella estaba sufriendo en el invierno en que vio la serie porque estuviéramos distanciadas emocionalmente entre otras cosas y este drama le daba fuerzas para seguir adelante cada semana, Mayu quería construir un puente de nuevo con este drama y darme la fuerza de Sae Royi y Yi Seo pero yo no entendí el puente que ella tendía en ese invierno y tampoco comprendí que quería que estos personajes me enseñaran a luchar y ser menos negativa. Creo que hay un momento ideal para poner esos libros y series en nuestras vidas por lo que estamos viviendo y este no era el mío, pocas veces un drama ha tenido ese poder de agotarme emocionalmente cuando todo iba medianamente bien y cuando iba un poco menos bien, simplemente es un drama que ha tenido la capacidad de implicarme con él y desatarme montones de emociones descarnadas, dolorosas y odiosas, lo he odiado con toda mi alma por 11 capítulos y he sufrido como loca con él, pocas veces he sido tan visceral con un drama, y pobre Mayu que ha aguantado audios y audios de odio hacia la serie/personajes. A partir del capítulo 11 aprendí a agarrar las manos y a sentir los abrazos de los personajes, a ver un pequeño rayito de luz para todos y me agarré a él con todas las fuerzas que pude, para que me sacara del pozo sin fondo al que me había tirado.

Los personajes me gustaban porque todos luchan por sus sueños y contra las injusticias pero como yo soy una persona muy negativa nunca me llevo conmigo esas fuerzas y en vez de tomármelo como un crecimiento y como un desafío como lo que realmente era yo me lo tomaba con negatividad, mientras ellos me decían vamos a luchar y a poder con todos porque no nos van a vencer y tiraban de mi mano yo renegaba y chillaba con odio y cabreo porque no estaba preparada para asumir todo eso e intentaba hundirme y no era capaz de ver más allá, simplemente odiaba y odiaba y volvía a odiar y todo me parecía mal. Pero todo el tiempo admiraba la fuerza de voluntad de Sae Royi y como nunca dudaba ante nada, yo solo pensaba en su vida/situación y me daba ansiedad, pensaba que si fuera yo ya me hubiese hundido en el lodo. A pesar de todos sus esfuerzos, yo solo pude ver la parte mala y no toda la fuerza que me intentaban transmitir la familia DanBam. Yo alucinaba porque mientras yo sólo me hundía u odiaba, Sae Royi a pesar de sufrir por su padre nunca se rendía, su familia DanBam le estaba enseñando a vivir y encendiendo una luz en su corazón que por tantos años había estado apagada pero yo no podía agarrar esa luz y correr con ellos en las calles de Itaewon. Mayu me preguntó que con cual de los protagonistas me iría a una isla desierta y obviamente elegiría a Sae Royi, pues siento que es quien destaca de todos, con todos sus mejores pasos, con su fuerza dándome la que a mí me falta y yo a él dándole todas las sonrisas que a él le faltan. 

Ahora siento que con Itaewon puedes aprender a no rendirte nunca, a luchar incansablemente por tus sueños y por tus convicciones: decir no a la transfobia, el racismo, el maltrato a la mujer, y decir si al feminismo, la libertad sexual y de identidad de género, el empoderamiento de las personas, empatizar con otros y luchar por ellos como si fueran tu piel, y por supuesto que no debemos callarnos ante las injusticias ni juzgar a nadie por su trastorno mental sino ayudarlos a crecer como personas. Sae Royi es un defensor de todas estas cosas, él tiene esas convicciones y por eso puede crear su preciosa familia DanBam. Con esta serie vi realmente como la palabra familia no tiene que estar unida a lazos de sangre, que la familia es la que nosotros elegimos, no la que nos toca, que quienes le damos valor a la palabra familia somos nosotros, no tu ADN, que elegimos estar con las personas que nos hacen bien, que nos quieren y nos apoyan frente a todas las adversidades. 

También aprendí que todos nos equivocamos en el camino, pero que hay que aceptar que es parte de quienes somos, que debemos superar las ataduras del pasado para poder brillar en el presente. También me encanta que la serie reivindique la libertad de género con el personaje transexual, de sentirte como quieras por mucho que te juzguen los demás, pues sabes quien eres en el fondo (y que su familia DanBam la ame), de luchar por sentirte bien contigo misma y tu cuerpo, de quererte por encima de las miradas y cuchilleos de la gente ignorante. Esta chica, Ma Hyun Yi lleva años luchando internamente por esto y aquí nos enseñan como logra dar los pasos definitivos para aceptarse y valorarse pues el género de una persona no cuenta quien es ni habla de su corazón. Y todo ello en el barrio Itaewon, me encanta que sea un barrio con tanta diversidad y libertad, gracias a este drama he buscado información sobre él y me parece precioso, ojalá pueda visitarlo también algún día. 

Esta serie destaca por la cantidad de personaje que tiene, todos son diferentes pero cada uno de ellos sufre un gran pesar en su corazón.  

Sae Royi es el gran personaje de esta serie. No puede dejar el pasado atrás, hay algo que le ata a querer vengarse de todos y que todo el mundo pague por sus pecados. Me resultó un poco soso este personaje debido a que es muy reservado, entendí que está dolido, pero es que incluso en los momentos alegres no podía ser feliz, como si la felicidad no fuese para él, y probablemente sea porque sin su padre toda felicidad se tiñe de tristeza. Con toda la tristeza y reserva en él, es un gran personaje: leal, cariñoso y ama sin censura y sin control, pues como Sae Royi entre en tu vida será para quedarse siempre en ella y demostrarte acto tras acto todo lo que te quiere. La palabra que describiría perfectamente a Sae Royi es persistente. Da igual cuantas veces Sae Royi caiga, él siempre renace de sus cenizas, con más fuerza y más ganas de que todo se resuelva. Ante todo: venganza, felicidad, trabajo, familia. 

A pesar de amar con toda su alma a su pequeña familia DanBam, a él le cuesta mucho afrontar esas emociones, explicarlo y aceptar que quiere a esas personitas. Hasta que ellos llegaron a su vida, él siempre había estado solo, nadie le había alentado para perseguir sus sueños, hasta entonces solo habían estado él, su dolor, y su perdida y por eso no sabe como expresar lo que su pesado corazón siente, para él lo normal son sus noches de soledad donde él solo se lame las heridas. Todo lo vivido poco a poco le hizo caer en una depresión, pero sus chicos del DanBam y su nueva mejor amiga Yi Seo le tienden sus manos para ayudarle a que siga viviendo, a que vea que la vida no empieza y termina con una venganza, a que sienta alegría por primera vez en más de diez años. Él siempre estará al lado de su familia DanBam, en cualquier momento de sus vidas, porque no importa los errores que cometan, es el tipo de chico que siempre te querrá incondicionalmente y te protegerá si eres su familia y al final me hizo ser parte de su pandilla.

Un momento que amé de él fue cuando va a hacer pintadas a la discoteca donde discriminaron a Tony por su tono de piel. También como ayuda a todo el barrio sin esperar nada a cambio por lo grande y genuino de su corazón. 

Soo Ah y Sae Royi se conocen a los 17, los diez primeros años que son los 3 primeros capítulos siento que no es creíble su amor porque el tiempo pasó y ellos no se mantuvieron en contacto mientras él estaba en la cárcel y después mientras él estaba en alta mar luchando solo (y aunque sus inquietudes y sueños no han cambiado y sus personalidades tampoco, siento que es imposible amar a otro de modo platónico por tanto tiempo), no me creo que ese amor recíproco pueda durar tanto tiempo sin ni saber si la otra persona puede estar muerta. Ni un número de teléfono, ni una dirección para enviar una carta, ¿eso es amor? Para mi eso es que no te importa la otra persona, no quieres saber como ha estado, sus nuevos sueños, sus ganas de vivir, sus metas... Es básicamente Soo Ah viviendo su vida egoístamente y Sae Royi aceptando no molestarla en su idílica vida

SPOILER 

A Soo Ah la considero la co-protagonista pues es el crush de Sae Royi por muchos capítulos, la he odiado y creo que en pocos doramas he visto una protagonista tan mezquina e inmoral, es como una serpiente apunto de picar como le decía yo a Mayu. Soo Ah es un personaje muy complicado y empecé viendo la serie con la mente muy abierta pues Mayu ya me había advertido sobre ella. Las palabras que mejor la describen son: constancia e inmoralidad. Ella busca estabilidad sentimental y económica en su vida, pues estuvo muchos años viviendo en un orfanato y no quiere volver a sentirse tan desprotegida, por ello la condición que le pone a Sae Royi es que sea millonario si quieren estar juntos, pues para ella el amor es secundario. Soo Ah es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. No quiere estar con Sae Royi porque él no tiene el suficiente dinero para que ella se sienta segura junto a él, pero tampoco le deja ser feliz con otra persona. Se pasa el día confirmando su amor, porque se siente insegura de que Sae Royi pueda amar a otra persona que no sea ella, pero tampoco está a su lado cuando él más lo necesita. Soo Ah nunca apoya a Sae Royi, nunca le abraza y le dice que todo irá bien, nunca le apoya a seguir con su proyecto, nunca le demuestra que está a su lado, que a pesar de todo son buenos amigos y eso debería estar por encima de su egoísmo. Pero no, Soo Ah solo piensa en ella, en su futuro, en su presente, en sus sentimientos, yo, yo, yo y al final se queda sola

FIN SPOILER 

En 2016 creo que ambos se quieren, pero Soo Ah decide no dar oportunidad a este amor. Prefiere mirar por ella misma y encontrar la felicidad en el dinero y posesiones que pueda tener, SPOILER pero cuando consigue todo esto, se da cuenta de que no es suficiente y que puede que no haya jugado bien sus cartas. Pero el tren pasó muchas veces por esa estación y ella nunca decidió cogerlo, hasta que un día simplemente dejó de pasar. FIN SPOILER Sólo tienen dos escenas bonitas, la cita de Halloween, cuando ambos aún no tenían tantas preocupaciones y eran felices sin pensar en el mañana, y cuando Sae Royi corre tras el autobús de Soo Ah arrastrándose de nuevo por amor y le pide que confíe en él y espere un poco más de tiempo, que algún día será el millonario que ella quiere y podrá dejar de trabajar en Jangga (nadie la obliga).

INICIO SPOILERS ↓

No vi justo que Soo Ah se pusiera celosa cuando él comienza a enamorarse de Yi Seo cuando ella no hacía nada para que Sae Royi siguiera enamorado de ella. Ella esperaba tenerlo comiendo de su mano hasta que quisiera estar con él, años y años de egoísmo, donde solo piensa en ella y nunca en los sentimientos de Sae Royi. En cambio, cuando él comienza a mirar más por sí mismo y deja de pensar tanto en ella, Soo Ah se cabrea pues ya no le prestan toda la atención que necesita. Me pareció una niña malcriada que quiere que todo sea siempre como a ella le dé la gana. Y la verdad es que no me dio pena que él al final se enamorara de Yi Seo tras darse de cabezazos con Soo Ah por tantos años (13 capítulos), ella perdió todas las oportunidades que Sae Royi le ofreció, él estuvo años demostrándole que solo tenía ojos para ella y a pesar de que eso a ella le encantaba, nunca dio el paso para que su relación fuese a más.


Yi Seo es la loquilla de este drama y quien lleva de cabeza a Sae Royi. No me gustó como se habló de su sociopatía, no ahondaron en la enfermedad, aunque es verdad que al menos no pusieron los típicos clichés de esta enfermedad y así hicieron un personaje diferente pero yo necesitaba saber que tipo y grado de sociopatía tenía, no me gustó que solo se hablara de su psicóloga dos veces y que nunca más pudiéramos ver si sus avances eran debido a la terapia y a lo que vivía con Ma Hyun Yi, la chica transexual y el lazo de amistad que forjaron y y a lo que vivía con Sae Royi, su mejor amigo, jefe, y el amor de su vida en secreto, quien la impulsaba a entender sobre la vida y emociones... Me habría gustado seguir sus terapias para que todos nos diéramos cuenta de si la evolución en su sociopatía se debía a ambas cosas (al inicio de la serie vemos que ella cuenta que mientras trabaja con Sae Royi va regularmente a terapia pero no nos adentramos más). Al no darme información renovada me hizo juzgarla duramente y pensar que quizás lo suyo era más de niña malcriada y caprichosa, son huecos en una serie que no debería tenerlos cuando venden a este personaje como sociópata -entonces déjanos ver sus terapias para ver que realmente te lo tomas en serio-, esas conductas sociópatas van cambiando haciéndola más "humana" cuanto más comprende sobre sus propias emociones y sobre las emociones ajenas y sin comprender nada de sociopatía esta no atiende a lógica, es una enfermedad mental.
FIN SPOILER ↑

Yi Seo comienza siendo una niña que no entiende nada de la vida, quizás por eso al enamorarse de Sae Royi se lanza de cabeza a querer trabajar para él, y eso no me gustó. Ella vuelca su alma en la empresa, ¿pero si hubiese acabado en otra empresa, se volcaría igual? No, porque todo lo que hace, es por Sae Royi. La cabezonería con la que Yi Seo vive la vida la hace llegar dentro de sus posibilidades al mundo donde ella quiere, y acaba siendo una mujer fuerte y luchadora de la que estoy sorprendentemente orgullosa, carismática, luchadora y persistente, tiene claras las cosas en su vida, no le importa todo lo que tenga que hacer para llevarlas a cabo, ama con incondicionalidad y pasión. No le importa si nadie cree en ella, si la toman por una chica de 20 años que no sabe nada sobre la vida (sabe sobre la apatía y el dolor), y se aferra a la ilusión y al enamoramiento y a las emociones vívidas que siente por Sae Royi, a que por primera es capaz de ponerse en la piel de otro ser humano aunque no veo sano que solo quiera tenerlo a él en su vida y hace todo por conquistarle y conquistar los sueños de él y destruir a los demonios Jang. Me gusta como dice las cosas, como las siente, igual dice te quiero o te odio, pues ella no tiene filtro. A lo largo del tiempo también los miembros del DanBam se convertirán en su gran apoyo, pues serán la familia que nunca tuvo y se convertirá en hermana de Hyun Ji, algo positivo y sano. Su relación era muy bonita, ambas se apoyaban en todo y no les importaban los comentarios de los demás, solo eran gente ignorante que intentaban desestabilizarlas, pero ambas se tendrán siempre para apoyarse la una a la otra, para demostrarse lo perfectas que son tanto por dentro como por fuera.

INICIO SPOILERS ↓

Para mí la historia de Sae Royi y Yi Seo, nunca empezó como una simple amistad. Pues desde que Si Yeo lo conoció se enamoró del corazón puro de Sae Royi. Con el tiempo se enamoró aún más porque él se convirtió en una persona vulnerable solo para ella, eso hizo que ambos se conocieran en profundidad, que ella pudiera ver todo su dolor y su lucha interna y así realmente se enamorara locamente de él, de ahí nació ese deseo de destruir a todos los que le habían hecho daño y volver sus noches infelices en noches felices. En cambio, Sae Royi se puso una venda en los ojos para no verla como una mujer, quería verla como la mejor amiga a la que abrazaba, y tocaba el pelo, en la que confiaba más que en nadie en todos los sentidos de la palabra, a la que quería proteger siempre sin preocuparse en condicionales en su relación, porque Yi Seo es la persona que le llena de energía para seguir en su incansable lucha. Ellos se pasan la mayor parte del tiempo siendo "amigos" y compañeros de trabajo con un mismo objetivo: la destrucción de Jangga y la construcción de algo hermoso. 


Mi escena favorita de ambos es cuando Geun-won está pegando a Yi Seo y cuando Sae Royi lo ve, va corriendo a defenderla. Yi Seo lo para para que la cosa no vaya a más y Sae Royi no se pueda meter de nuevo en líos. Me encanta como él la sostiene como si se fuera a romper y la mira como si la quisiera meter en una urna para que nadie pudiera herirla, como la abraza como si pudiese perderla... De verdad que esa escena me encantó, sin duda es mi favorita de todo el drama. 


Otra escena preciosa entre ellos es cuando Yi Seo descubre las cicatrices que tiene Sae Royi en los brazos (y en el corazón), debido a todo el esfuerzo que ha hecho por conseguir el dinero para abrir DanBam, donde ella le acaricia y llora en silencio por todo lo que ha sufrido en soledad. A Yi Seo le hubiese encantado estar siempre al lado de Sae Royi, pues ella nunca hubiera permitido que su corazón se hiciera añicos, hubiera encontrado alguna forma de recomponerlo y hacerlo feliz. Amé con intensidad esa escena, ojalá miles como esa.

Otra escena para recordar es en la que Yi Seo se declara y a mi me rompieron el corazón, y yo, la Reina de Hielo apuntísimo estuve de llorar. Sae Royi puso excusas para rechazarla pero creo que en aquel momento de su vida si esa confesión no se hubiera apresurado él no se habría asustado y no habría puesto esos miedos entre los dos. Creo que no podía dejar ir el pasado y no podía desligarse de la idea de que tenía que seguir cumpliendo sus promesas de sacrificio con Soo Ah, y la edad y miedos a sufrir le pesaban entre ellos. Y yo les quería tanto juntos, entre ellos no me importaba la diferencia de edad porque no se notaba tanto pues Sae Royi no ha vivido nunca como un adolescente-joven adulto normal, él no ha tenido nunca tiempo para vivir, solo para el sacrificio y desde que Yi Seo entró a su vida ella le enseñó que las cosas no son blancas o negras, que la vida tiene colores y que pueden disfrutarla juntos, y él estaba asustado de todas esas nuevas emociones que solo sentía junto a ella y nunca quería perderla en su vida.

La verdad es que yo desde el primer momento los shippeaba, creo que tienen mucha química en pantalla y hacen un muy buen equipo. Yo nunca pensé que su historia fuese a ir más allá (pero vi un spoiler donde vi que no acababa con Soo Ah, si no hubiese sido por ese spoiler, hubiese flipado). Yi Seo es tan dulce con él y me daba tanta pena que sufriera tanto por él, me daba rabia que él no cambiara sus ojos hacia una persona que realmente se merece su amor hasta tan tarde, pero él estaba demasiado dentro de su relación de amigos. Nunca supe en que momento Sae Royi deja de amar a Soo Ah para tener una oportunidad con Yi Seo. No os puede decir si estaba enamorado de ambas, si se acostumbró a tener siempre al lado a Soo Ah y realmente no se dio cuando dejó de amarla... Pero no me convenció que un día se diera cuenta de que podía perder a Yi Seo y que ella era el amor de su vida y la persona más importante del mundo para él, con la que siempre lo compartía todo.


Cuando Jang Geun Soo provoca que Si Yeo se confiese a Sae Royi es como si ella liberara el secreto de estar enamorada de él, y nunca más tiene que contener todos los te quiero que tenía guardados para él. Todas esas veces sorprenden a Sae Royi que no está acostumbrado a que alguien le quiera de verdad, y le asustan pues perder su relación estable y segura no entraba en sus planes, pero ella no puede evitar sentirse feliz a su lado, o que su corazón palpite cuando están juntos, pero él no nos cuenta como se siente. Me pareció que era conveniente dejar a Soo Ah de lado junto a su pasado y comenzar una nueva vida junto a Yi Seo. Me hubiese gustado que hubieran desarrollado su romance de un modo más pausado, de esos que te van tocando el corazón, tendrían que haberles dejado más minutos de amor a esta pareja porque sé que les habría adorado pues repito, su química era genial, me encantó que acabaran juntos, pero si hubieran apartado el tema Soo Ah mucho antes habría sido un dorama mejor y esta pareja habría tenido un amor increíble (y no sólo una relación preciosa), aún así el modo en que acaban juntos es realmente bonito, me encantó que él se diera cuenta de quien luchaba por él y se esforzaba por verlo feliz y que acabara con ella feliz entre besos y abrazos.

La escena post-créditos me decepcionó porque yo esperaba un beso apasionadísimo entre los protagonistas pero Kim Da Mi quizás al ser su primer dorama no se dejó llevar y no nos dió el beso que nos merecíamos, lleno de la pasión que Park Seo Joon si ponía. 

FIN SPOILERS ↑

Jang Geun Won es el "malo" de esta serie junto a su padre. Y diré "malo" porque su padre lo crió sin amor ni afecto y lo convirtió en el monstruo que es y por eso era cruel incluso con su hermano pequeño, pero nunca con Soo Ah, con quien siempre iba arrastrándose. A pesar de todo, yo pude ver más en él y aunque es imposible decir que es buena persona, si podría haber cambiado y haberse convertido en una persona digna que no depende de nadie. Geun Won tiene el corazón herido, su padre le ha enseñado que tiene que pisar a los demás para triunfar, que no tiene que sentir pena por nadie y puede hacer lo impensable con tal de llegar a su objetivo, ¿como te hubieras criado tú si te enseñan esto día tras día? ¿Y si cada vez que tropiezas en el camino tu padre te maltratara física y mentalmente? ¿De verdad pensáis que es malo por naturaleza? ¡A él le hicieron así! Me daba mucha penita, porque siento que en muchas ocasiones le hubiese gustado no ser así y poder unirse a la familia DanBam, pero se ha equivocado tanto por el camino que es imposible. Como desarrollaron su personaje en los últimos capítulos no me gustó, siento que toda la profundidad y desarrollo que le dieron a lo largo de la serie la estropearon para convertirlo en el villano que intenta asesinar a los protagonistas, incluso a su propio hermano y eso no le pegaba al personaje.

Ma Hyun Yi es la cocinera del restaurante DanBam y es un amor de chica. Dulce, cariñosa y soñadora, tendrá que seguir luchando mucho con sus pensamientos para quererse a sí misma y valorarse como la gran persona que es (ella estaba ya en un proceso de cambio con su transexualidad), pues los comentarios ajenos hacen mucho daño, pero cuando tienes a tu familia al lado, estos harán que todo amortigue. Es una pena que no le hayan dado más protagonismo, más tiempo siendo una diva (como en la discoteca) o un precioso romance con algún chico guapo. Y mira que yo veo genial que no todos los personajes terminen con pareja, pero ella tras tantos años necesitaba que la amaran también a otro nivel, que sintiera las caricias y el amor romántico que otra persona le pudiera proporcionar pero sé que ella es completamente feliz.

Tony es uno de los camareros del DanBam, él busca a su padre sin descanso para demostrar que es coreano a pesar de su color de piel. Pero también lo busca porque anhela su amor, por ello Sae Royi le ayudará con la nacionalidad y Si Yeo le ayudará con la búsqueda. Su corazón fue feliz a medias con las respuestas pero Tony encontró el calor que deseaba y el reconocimiento. Siento que es un personaje que no supieron aprovechar bien, y que simplemente le dieron los típicos clichés por su color de piel. Aun así, es un gran avance en las series coreanas, ya que es la primera vez en una serie coreana que vemos a un chico negro con un papel secundario, un papel donde podemos conocer lo que tiene en su corazón, Itaewon class da pasos que otras series nunca dieron. Así que estoy contenta, ojalá llegue el día donde conozcamos una pareja de diferentes etnias en los dramas coreanos y podamos divertirnos con respeto (como aquí) sus diferencias culturales.

Choi Seung Kwon es otro de los camareros de DanBam y el que menos sale, siento que podrían haberle dado más trasfondo al personaje (pero eso habría aumentado las horas y ya eran 19), pues realmente no lo conocemos, simplemente revolotea por la serie y dice algunos comentarios fuera de lugar. Sabemos que Sae Royi lo sacó de una mala vida y él es única persona que ha creído en él, por por eso más que su jefe es una persona a la que quiere proteger.


Park Seo Joon -Park Sae Royi- (Hwarang: The Poet Warrior Youth, Cameo en Parásitos Cameo)

Actualmente estoy viendo Hwarang (casualidad que Claudia lo puso como drama del mes), así que tuve Park Seo Joon por partida doble, descubrí que es guapísimo, y que allá donde va brilla con luz propia pero que también es soso, y entre ambos papeles eso que me molesta de él no ha cambiado, no ha perdido ese toque de reserva que quiero quitarle de la cara

Definitivamente debo destacar que en Itaewon Class hace un papel un millón de veces mejor con lo que realmente su interpretación si que ha crecido y mejorado, en este personaje él se ha entregado a una interpretación mucho más compleja y profunda con un personaje con un trastorno afectivo (depresión) y siento que lo hace genial, pues parece muerto en vida, pero me hubiese encantado que me hubiese narrado todos sus nuevos sentimientos a flor de piel y que hubiese calado mucho más en mi. Aunque admito que el nivel de angustia que me hizo sentir se debía a él, a que su Sae Royi sufría demasiado y él es un gran personaje y no puedo imaginármelo con otro actor pues él lo dio todo, se notaba que quería mucho a Sae Royi y que sentía su dolor como propio y me lo supo transmitir, él dio lo mejor de si mismo. 

Kim Da Mi -Jo Yi Seo-

Me sorprendió muchísimo saber que es el primer drama de Kim Da Mi, pues parece que haya nacido para ello, se la ve muy cómoda y feliz actuando. Encarna todas las emociones a la perfección y realmente te crees que Yi Seo existe, que esta niña alocada es real y sufre. Si nos ha podido regalar esta pedazo de interpretación en un solo drama, ¿que no podrá hacer esta chiquilla? Su limite es el cielo y ojalá la sepan valorar y le den papeles a su altura. Considero que Yi Seo es un personaje complicado de interpretar, pues en otra actriz podría haber sido una niña repelente pero Kim Da Mi supo darle profundidad al personaje y que pudiera ver mucho más en ella, quererla y aceptarla por como es. 

Kwon Na Ra -Oh Soo Ah- (Cameo en Cunning Single Lady. Abandono: After School Luck or Not)

Esta es la primera serie de Kwon Na Ra que veo (sin contar cameo o serie que abandoné y solo Mayu recuerda). Tengo que admitir que la actriz me gustó, pues a pesar de que no soporté a su personaje, pude sentir su dolor, palparlo con la yema de los dedos y ver que había un corazón debajo de todo ese egoísmo. Siento que es un papel difícil de interpretar pues ni la misma Soo Ah sabía que sentir en muchas ocasiones debido al caos mental entre su corazón y mente y creo que ha sabido combinar esas emociones, y como su mente retenía a su corazón. Tengo ganas de verla de nuevo, a ver si sigue sorprendiéndome.

Lee Joo Young -Ma Hyun Yi- 

Otra actriz que ha llamado mi atención, aunque tengo que admitir que me hubiese gustado que su papel fuese interpretado por una verdadera chica transexual o por un hombre. A pesar de ello, creo que es un gran avance en la sociedad coreana que se representara un papel como el de Ma Hyun Yi y creo que Lee Joo Young ha sido muy valiente en interpretarlo pues seguro habrá recibido muchas criticas por dar apoyo al LGBT. En su actuación da a entender que comprende y respeta las decisiones que puede tomar una persona al cambiarse de sexo y su personaje está interpretado de manera muy delicada, ella me gustó mucho y fue toda una sorpresa que me llevo conmigo, no sólo por valiente sino por buena actriz y por las ganas de abrazarla. 

Ahn Bo Hyun -Jang Geun Won-

Este actor ha sido una de las grandes revelaciones de este drama y es que me ha encantado tanto como a Mayu, o incluso más porque yo he visto alma y mucho dolor dentro de su personaje, realmente me ponía en su piel y veía luz. No es el típico malo pero lo interpreta genial porque tiene una cara que madre mía, y también es un pícaro y nadie se lo quita. Amo haberle encontrado tantos matices a su personaje e interpretación, la diferencia entre cuando está siendo realmente malo y cuando está bajando la guardia. Quiero verle en algún drama enamorándose locamente y que le amen con la misma pasión.

Vero.

3 comentarios:

  1. Hola Vero! me gustó mucho tu análisis :) Debo decirte que también me pareció que había exceso de drama en esta serie y a veces se me hizo pesado de ver, porque es cierto que se necesitaba para explicar las decisiones y forma de vida de Sae Ro Yi, pero de todas maneras fue super excesivo en algunos momentos (yo también esperaba una comedia romántica).

    Respecto al equipo de DanBam concuerto contigo que eran muy interesantes ya sea por sus historias, sus luchas y sus metas. Amé a Hyun Yi y me agradó mucho la inclusión del personaje de Toni en este tipo de series.

    Yi Seo no me gustó mucho la verdad... la actuación de Kim Da Mi estuvo bien, pero el personaje no terminó de convencerme, ni sus motivaciones, ni tampoco su relación con Sae Ro Yi. Esperaré a verla en otro drama para tener otra opinión.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Primero que todo siempre he encontrado genial que se dispongan a ver un drama juntas, así que las felicito :D

    Creo (no estoy segura) haber leído una reseña de este drama en otro blog aunque como dije no estoy muy segura, de entrada quiero mencionar que la sinopsis me ha llamado mucho la atención, la actuación por radio ya no recuerdo como se llamaba era genial, hay muchas personas que la recuerdan con mucho cariño, por eso creo que me apuntaré el drama.

    Me alegra que Mayu haya pensado en algún dorama que te llamará la atención, es tan linda mi Mayu me la imagino ahí rebuscandoselas para mencionarte un dorama que te mencionara :D

    No sabía de su relación que dolor leer que no estaban bien amiga :cc le mando toda mi fuerza a Mayu yo se que ella saldrá adelante es una chica fuerte nos lo ha demostrado desde que tiene esta enfermedad, yo la amo porque aunque ella no se lo crea es una persona admirable, espero este bien en estos momentos, le mando todo mi amor a mi pequeña Mayu <3 me siento mal porque he sido una pésima amiga :ccccc soy la pior u.u

    Me alegra que el drama te haya agradado y es que comentas de los personajes me ha parecido muy interesante, porque es exquisito cuando vas viendo más haya de la fachada superficial de los personajes, eso lo hace más interesante.

    El segundo dorama también me llama la atención porque a ese actor lo vi en She was Pretty si mal no recuerdo y hace rato que tengo ganas de ver algo de el, por lo que espero poder vaciar un poco mi lista de doramas y echarle su vistacito :D


    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la lista por Park Seo Joon, pero después de haber leído algunas reseñas pienso que no me va a gustar. A mí tampoco me gusta tanto drama, pero no sé... puede que me sorprenda, nunca se sabe.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!