Translate

Buscar en este blog

jueves, 25 de junio de 2020

This ending - Gwa In (Vero)

¡Hola! Hoy os traigo mi reseña de mi primer webtoon shonen-ai/yaoi 👬. La verdad es que prácticamente nunca he visto o leído contenido LGBT así que ha sido un primer acercamiento ligero y bonito, como yo quería. 

Webtoon surcoreano


Editorial: Bomtoon (2018). 
Título original: 이런 엔딩.
Autora: Gwa In.
Capítulos totales: 20.
Género: Romance, fantasía.


Suhyeok y Jinwoo son novios desde la adolescencia. Llevan 10 años juntos pero el presente está acabando con su relación, ya que debido al trabajo y cansancio del día a día prácticamente no pasan tiempo juntos. Por ello Jinwoo decidirá dejar a Suhyeok, pensando que es lo que él necesita y desaparecerá. 

Pasado un mes, Jinwoo se pone en contacto con Suhyeok pidiéndole ayuda, este no comprende el cambio repentino de Jinwoo y decide acudir a su encuentro, pues le sigue queriendo. Cuando se encuentra con Jinwoo ve que no es el mismo... Jinwoo adolescente está en el futuro y necesita su ayuda ya que la única persona en la que puede confiar es en su novio (pues en el pasado siguen estando juntos).

Suhyeok piensa que todo es una locura, pero decidirá ayudarle, el problema es que no se atreverá a decirle que su relación ha terminado y Jinwoo seguirá siendo tal dulce y cariñoso como siempre.




5/10

Siempre me ha dado miedo adentrarme en el género BL porque hay ciertas obras que incluyen relaciones de maltrato o violaciones y muchos lectores que los romantizan y creen que el género es eso, ¿como la gente puede tener la mente tan enferma? Pero el colectivo LGBT y la representación en sus obras no se merecen eso, por eso me gusta preguntarle a Mayu que obras pueden ser buenas, para acercarme a aquellas que representan el amor, el respeto, el valor, y el derecho de todas las personas. Y This Ending representa todas esas cosas buenas que yo quería, y me quitó todos esos miedos que yo no quería pues sabía que viniendo de Mayu sólo iba a encontrar una obra bonita y encantadora.



Total, que Mayu me recomendó este webtoon, ya que pensaba que iba a ser lo mejor para mí pues yo quería una obra ligerita que a mi tristeza le pusiera sonrisas, una obra cortita que no durara demasiados días en mi vida y yo entré a él con los brazos abiertos, pues Mayu sabe mis límites y hasta donde sabe que puedo leer o no (con poco sexo entre otras cosas), así que confié que este fuese un manwha perfecto para adentrarme en este mundillo. Este es un webtoon ligerito y divertido, donde me divertí tanto como necesitaba pero que también me dejó con muchas ganas de más pues su final es como un Continuará (aunque no lo sea). 



Algo que me ha sorprendido es que todos los personajes de este webtoon tengan claro que son gays, como si la normalidad fuese ser gay y no hetero (normalidad me refiero a % o a la visión/aceptación en el país). Creo que no hay nadie hetero y si le interesan romanticamente no hay otra posibilidad de que no sea gay y tampoco se lo preguntan a la otra persona. Pero me parece para aplaudir que esta obra nos cuente las cosas desde otro punto de vista porque muchos chiquillos podrán leerlo y sentirse aceptados, también porque se admita claramente la sexualidad de los personajes👏.



A pesar de ser corto (20 capítulos me parecieron pocos) enganchada como estaba a la historia, lo más importante es que This ending consigue destacar por sus personajes que son entrañables y muy lindos. Sentí ternura pues la historia de Suhyeok y Jinwoo es muy dulce y tierna, me divertí con ellos pues era gracioso ver sus piques y su compenetración. Pero no puedo decir que me resultó triste, pues a pesar de haber drama, la longuitud del webtoon juega en su contra y no me dejó más que sentir sentimientos livianos.

Conoceremos la historia del pasado y presente de los protagonistas, pero es que son tan poquitas páginas que conocemos todo de forma superficial. 



Del pasado conocemos como se conocieron y como empezaron la relación, la verdad es que me hubiera gustado que me contasen más de ello, ya que queda todo de forma muy precipitada y simple. 



Suhyeok de adolescente era un niño tímido y retraído que le costaba abrirse a la gente. Lo podría considerar hasta un chico triste, pero llegó Jinwoo a su vida para trastocarla y darle color. A pesar de ello, sacaba su lado amoroso y tierno con Jinwoo (la única persona que conseguía esto).



Jinwoo de adolescente es lo más mono del mundo. Es achuchable, sincero, pícaro y super mimoso. No tiene vergüenza y no le importa ofrecer muestras de amor en público o decir todo lo que siente, la verdad es que es imposible no quererle, entiendo porque Suhyeok se enamoró de él. También es persistente para poder ganarse el corazón de Suhyeok regalándole todos los días un caramelo (por ello Suhyeok lo llama Candy ). A pesar de ello, no confía en sí mismo y tiene miedo constantemente de que Suhyeok no le quiera o le deje por otra persona, creando malentendidos entre ellos.




COMIENZAN LOS SPOILERS ↓

De adulto Suhyeok empezó a ser más terrenal y vivir menos en las nubes, a preocuparse por su trabajo, facturas, etc... Estos agobios del día a día influían en su vida personal, lo que le hacían estar agotado física y mentalmente y no disfrutaba tampoco del tiempo invertido en pareja. La cosa se fué enfriando poco a poco y a pesar de que lo quiere, la rutina lo ha hecho relajarse en la relación, por lo que no se esfuerza por la otra persona.



Me dió ternura pues creo que muchas parejas pasan por su situación y se nota que él ama a Jinwoo, pero lo tiene tan asegurado en su vida después de tanto tiempo que se olvidó de que la otra persona también tiene necesidades. Aun así, él enseguida se da cuenta de su error y a pesar de que quiere remediarlo, siente que Jinwoo ya no le quiere.


De Jinwoo de adulto no puedo hablar demasiado, pues prácticamente no lo conocemos, simplemente sabemos que sus inseguridades continuan y que a pesar de seguir amando a Suhyeok no se siente suficiente para él y por ello (y que Suhyeok nunca tenía tiempo), decidió dar el paso y dejar la relación, cosa de la que se arrepintió y por eso retrocedió el tiempo.




Y después iremos al presente donde Suhyeok tiene que lidiar con Jinwoo de adolescenteEra adorable ver como Jinwoo se ganaba de nuevo el corazón de Suhyeok, viendo el porqué se enamoró de él y como sigue amandolo tras 10 años juntos. Gracias a él ve sus errores, todo lo que le pudo dar y se arrepiente de todo e intenta remediarlo con el joven Jinwoo quien no sabrá nada y estará encantado con las muestras de atención y mimos.


No me gustó que tuviera un final tan abrupto y que no se solucionase nada... ¿Se van a quedar Jinwoo del presente en el pasado y Jinwoo del pasado en el presente siempre o se encontraron en el último segundo y no lo entendí? ¿Veis los problemas que pueden haber respecto a las lineas temporales y todo lo que pueden cambiar si todo vuelve a cambiar o si se mantienen así mezclados en pasado/presente? (¿o solo lo veo yo que soy fan de pelis/series con lineas temporales?). No sé si es que no sabía como terminar el webtoon o que no lo quiso terminar, pero me cabreó que acabase como cualquier capítulo normal.




TERMINAN LOS SPOILERS ↑

Nunca había leído a la autora, Gwa In, como es obvio, y me gustó la frescura del webtoon y lo dulce que es. Esta es su primera obra publicada en la editorial Bomtoon, pero en 2019 tiene otra que aún no ha sido traducida y que quiero leer (pedidle conmigo a Mayu que nos la traduzca 😂). En general me ha gustado y la idea no creo que sea novedosa, pero la llevó bien, aunque como ya he dicho, me hubiera gustado que fuese más largo y hubiese explotado del todo este webtoon, me pregunto porqué decidió ponerle fin ahí cuando era una bonita historia.

Las ilustraciones son preciosas y coloridas, en tonos fríos, aunque no vi mucho cambio del dibujo de adolescentes-adultos. Pero aun así, me pareció un dibujo muy delicado y cuidado, se notaba que hizo la historia con mucho mimo.

Vero

1 comentario:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Mayu me ha recomendado muchos webtoon BL pero no me he animado realmente ha leer ninguno, debe estar completamente decepcionada de mi, pero es que la verdad no me llaman mucho la atención, leer tu reseña me hace replanteármelo pero sé que si me lo voy a apuntar voy a terminar dejándolo en una interminable espera. Me alegra que haya sido una buena historia porque realmente por lo que nos cuentas se lee como tal, pero no sé realmente que hacer xd

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!