Translate

Buscar en este blog

jueves, 4 de junio de 2020

¿Que peliculas ha visto Vero? +3


💬 6/10


Año: 2016
País: Estados Unidos
Reseña de Mayu

Howard es un hombre que amaba la vida hasta que pierde lo más grande que ésta le había entregado, su hija. Eso hace que su trabajo ya no le importe, y su vida aún menos. Sus compañeros de trabajo necesitan que Howard abra los ojos por el bien de ellos (y por el suyo),  y cuando conocen a Tiempo, Amor, y Muerte, idean un plan para que la vida de Howard cambie por completo (y la de todos los que están conectados a él).



Vi esta película por recomendación de Mayu y porque amo a Will Smith, es de uno de esos actores que quiero ver todo, pues aunque no todo lo que haga sea bueno, su actuación siempre es excelenteTambién hay que decir que esta película tiene buenísimos actores, pero siento que la mayoría estan desaprovechados.



La empecé con ganas y me encontré con algo que no esperaba, ya que no me esperaba una película tan triste, y aunque te da esperanza y te hace reflexionar, creo que no es la película que necesitaba en ese momento. Siento que si la hubiera visto en cualquier otro momento, la habría disfrutado más. Siento que es una película que te da fuerzas para seguir, al igual que Howard a vivir una vida mejor, a esperar un mañana y aceptar que el mundo no se termina a pesar de perder al motor de tu vida.



No puedo decir que odie esta película, pues tras conocer la historia del protagonista es imposible, pero no me encantó tampoco. Howard está pasando por un duelo, ya que perder a su hija le ha robado el alma y no le ve sentido a la vida. Sus compañeros de trabajo/"amigos" deciden apartarlo de la empresa pues no está mentalmente cuerdo para que la lleve adelante y para intentar ayudarle y quitárselo de en medio contratan a unos actores para que pueda abrir los ojos. Sus amigos nunca me gustaron: lo primero es que cada uno tiene un problema, no pueden ser personas normales con problemas banales. Pero es que todos estos problemas son clichés de lágrima fácil y le restan minutos a la verdadera historia de superación de Howart (es la única que me gustó).



Howard me encantó, pues es simplemente un hombre herido que busca el sentido a una vida que solo le ha hecho sufrir. Pero me hubiese gustado que el personaje hubiese sido más profundo y hubiera buscado ayuda psicológica para poder aceptar la pérdida y no 3 personas que aparecen en su vida por arte de mágia le hagan abrir los ojos. Siento que esos recursos tontos le hacen daño a los problemas psicológicos y los vuelven más banales. Respecto a vida/muerte/amor al igual que con Howard sus enseñanzas fueron las típicas en este tipo de películas y todo se quedó de manera muy superficial a mis ojos.





Año: 2016
País: Estados Unidos

Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir.

Nerve es un thriller dramático dirigido por Henry Joost y Ariel Schulman. Jessica Sharzer (la serie American Horror Story) firma el guion, que es una adaptación de la novela Nerve de Jeanne Ryan.



Queria ver una película distendida y fácil de ver que no me hiciese pensar y Nerve apareció en mi vida. Llegó en el momento adecuado, ya que solo esperaba unas pocas horas divertidas delante de la pantalla y me lo proporcionóNo puedo decir que sea la mejor película que he visto, pero si que cumple con lo que promete: entretener y pasar un buen rato. También tengo que decir que yo no esperaba nada de esta película, es más pensaba que a los 10 minutos la iba a abandonar y por eso me sorprendió más.



Vee es una chica tímida que no le gusta arriesgarse en la vida pero se siente tentada a Nerve por el dinero que puede ganar y para darle a una lección a sus amigos de que ella también sabe "disfrutar" como otros quieren de la vida. Nerve le aportará conocer al chico guapo (Ian) con el que empezará una relación intensa debida al juego y también enfadarse con sus amigos. Nerve le dará un vuelco a su vida.



A Ian lo conocemos de forma muy superficial, realmente no sabemos quién es tras acabar la película, pero es por quien Vee comete todas las locuras, para seguir al chico alocado que le hace latir su corazón.



Su relación es totalmente un insta love y yo no creo que  en ningún momento se enamoren, solo lo pasan bien juntos mientras sueltan adrenalina, ambos se sienten atraídos. Quien sabe si tras acabar el juego se conocerán más y se producirá realmente el amor. Simplemente ellos vivieron el ahora, pasándoselo bien.



La película llega un momento en el que pierde toda la credibilidad, pues las pruebas llegan a ser absurdas y ponen en riesgo sus vidas por un simple juego. Pero bueno esa es la dinámica de la película y era obvio que al final tenían que hacer cosas más arriesgadas y jugarse la vida para "pasarse" el juego. 




💬 4/10



Año: 2016
País: España


¿Quién no ha soñado que le tocaba la lotería y podía así tapar algunos agujeros y comprarse algo que deseaba con fuerza? Como en el cuento de la lechera, todos hemos jugado en algún momento a imaginar lo que podríamos hacer si, de la noche a la mañana, nos convirtiésemos en millonarios: cambiar nuestro modesto vehículo por un descapotable de lujo, dejar nuestro quinto sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel… o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas.

Pero, ¿qué pasaría si se cumpliese tu deseo? ¿Qué sucedería si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas… y no pudieses cobrar el premio porque, al hacerlo todo, el mundo descubriría tu afición a frecuentar un club de alterne? Eso es lo que les sucede a los vecinos del tranquilo pueblo Villaviciosa de al Lado, que han sido agraciados con el Gordo de Navidad tras haber comprado los boletos en el Club Momentos. Así nace su dilema: ¿ser millonario aunque te llamen putero, o seguir en números rojos pero con una moral intachable?

Dirigida por Nacho García Velilla (Perdiendo el Norte), protagonizada por Carmen Machi, Arturo Valls, Belén Cuesta, Macarena García, Yolanda Ramos, Carmen Ruiz, Carlos Santos, etc.



Esta es la última película que he visto y es que últimamente quiero ver películas divertidas, con 0 drama y que me hagan abstraerme de la realidad. Así que escogí esta, que aunque sabía que no iba a cambiar mi vida, me iba a sacar unas carcajadas. Algo que pasó, dentro de la película pues si te llegan a hacer gracia algunas acciones, aparte la película se ve de forma distendida y en ningún momento se hace pesada, pero esta película también me cabreó. 



Todos los personajes tratan a las prostitutas de forma muy descalificativa y tiran odio sobre una profesión tan dura. Sobre todo las mujeres de esta película quién deberían entender porqué muchas mujeres se ven obligadas a prostituirse. Que se olviden de la mentira de que todas las prostitutas disfrutan de sus servicios, cuando esa no es la realidad, pues muchas lo hacen por trata de blancas o por obligación debido a su bajo nivel económico. Con esto no quiero decir que sean todas, pero si la gran mayoría. Me hubiese gustado que tras acabar la película todas las mujeres hubiesen aprendido la lección y hubiesen sabido valorar más esta profesión, pero con este tipo de película parece que en España somos estúpidos y no aprendemos.



Sin duda la estrella de la película es Carmen Machi, por ello creo que solo voy a hablar de ella, pues es el único personaje que vale la pena de esta película. Una pobre mujer que ha sufrido durante toda su vida debido a un pueblo de garulos que siempre la ha tratado de p*** por quedarse embarazada con solo 17 años. Por ello, debe huir del pueblo para dejar de ser insultada y tener una vida digna, pero la vida no le sonrie y tras volver al pueblo por la muerte de su padre, decide abrir un burdel para poder pasar con su padre todo el tiempo que perdieron. Ella es el único personaje que tiene un corazón puro y bueno, que no obliga a ninguna de sus chicas a estar ahí (claramente alguna tendrá problemas de dinero) pero ella nunca las obligará a acostarse con ningún hombre, es más las deja ser camareras en el local si no están preparadas para dar ese gran paso. No se merecía ser insultada por las marujas del pueblo que solo la odiaban por una profesión tan digna como otra cualquiera.



También  me gustó retratará la hipocresía de una sociedad que insulta a las prostitutas pero usa su servicio pues todos los hombres del pueblo (menos uno) les son infieles a sus mujeres, aquí podemos ver la ignorancia y el egoísmo, el poco amor que le tienen muchos hombres a sus mujeres. Como estos hombres irán incluso en contra de la ley para recoger ese dinero, para que así sus mujeres no se enteren de que las han engañado. Es que nadie se salva, ni el cura del pueblo...


💬 3.5/10



Año: 2016
País: España

Sara está obsesionada con las plumas desde que es una adolescente, incluso ellas formaron parte de su baile de graduación, del momento en que Sara casi besó a su primer amor no correspondido, Aaron (Álex García). Sara (Verónica Echegui) es una treintañera que intenta salir adelante en la vida. De su abuela heredó una tienda que ella convirtió en una mercería donde la reina son las plumas. 

Sara no tiene éxito con su tienda, cosa que le duele muchísimo, su novio Roberto (David Verdaguer) vive en Francia por trabajo pero también porque tiene dudas sobre su relación aunque nunca lo ha hablado con Sara y por eso ella piensa que todo sigue siendo perfecto entre ambos.  

Cuando Roberto vuelve para contarle una noticia, ambos no paran de hacer el amor, pero también la vida de Sara se convierte en un caos porque su padre (Jordi Sánchez) rompe con su madre (Elvira Minguez) y se viene a vivir con Sara. Su hermana Lu (Alba Galocha) también, porque su madre no acepta que se vaya a casar a los 19 años, el sorpreson es que él futuro marido es Aaron, y Sara tiene que soportar las mariposas en el estómago mientras los ve besarse y quererse y mucho más. 

Película dirigida por la directora Maria Ripoll, basada en la novela de Laura Norton. Álex García y Verónica Echegui son pareja desde hace ocho años (4 cuando rodaron la película).

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS 



Creo que no soy la única a la que esta película no la convenció (RESEÑA MAYU). No he leído el libro y a pesar de que no me acabó de convencer la película tengo ganas de leerlo, y es que creo que podrían haberlo hecho mucho mejor con la historia que tenían, por ello no descarto la novela. Es una película para pasar el rato que te sacará alguna sonrisilla y con la que puedes pasar una tarde divertida pero sobre todo vivir muchos dramones. De esta novela existe segunda parte pero no hicieron segunda película.



Sara fue un personaje que me gustó: soñadora, idealista pero con una autoestima muy baja. Algo que no me gustó de ella es que nunca dice lo que siente, prefiere callar a expresar sus sentimientos. A veces me sentía identificada con lo despistada que es o con su pesimismo pero ambas siempre logramos salir adelante.



No entendí porque Sara temía que Roberto no la quisiera (aunque resulta que se marchó a otro país por eso pero nunca se atrevió a dejar a Sara), era contradictorio porque cuando Roberto vuelve y Sara está hecha un lío Roberto parecía el único que de verdad la quería a pesar que no estaba preparado para dar el siguiente paso en su relación, Roberto es quien intenta poner un poco de orden en su desordenada vida, quien le pone los pies en el suelo y le hace pensar. Pero ella no lo quiere escuchar, está enamorada de Aaron, quiere vivir la vida sin importarle las consecuencias aunque de todos modos es él quien la deja a ella porque ella nunca se habría atrevido a estar con el novio de su hermana.



Aaron nunca me gustó, no entendí que vio Sara en él para morirse de amor cuando no intentaba juntar las piezas rotas con Roberto, Aaron es un chico soso, sin sangre en las venas, que no tiene dos neuronas juntas... Entiendo que le atraiga físicamente pero ¿de que vas a hablar con alguien como Aaron? Si es super aburrido y no tiene ningún interes. Aparte, ¡sale con la hermana de Sara durante toda la película! Aunque bueno, yo tampoco les vi enamorados, si no como un juego, para acostarse y pasar el rato. Aun así no tiene sentido que en los últimos 20 min de película Aaron se dé cuenta de la gran mujer que se pierde y decide dejar a su novia por ella (¡sabiendo que es su hermana!) y menos aún, que tras poco tiempo de su ruptura la hermana tan normal la anima a salir con él y ser feliz.



Me sorprendió saber que Verónica y Alex están juntos en la vida real, pues no les vi nada de química en pantalla. Quizás deberían haber mostrado unos besos más apasionados en una película tan normalita. 

Vero.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me acuerdo de que hace unos dos años como mínimo me empecé "Belleza oculta", y la verdad es que no me atrajo como para seguir viéndola, te doy la razón con el tema de la salud mental. "Nerve" la vi al poco de leer el libro y la verdad es que me gusto, aunque es lo que dices tú: entretenida pero sin más. Respecto a "Villaviciosa", no la he visto ni me atrae, y la de "No culpes al karma" dicen que es malísima, o al menos el libro.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que montón de pelis :) No conocía la de "Belleza oculta" pero sin duda me la llevo apuntada, me gusta bastante Will Smith pero desde hace un tiempo no he visto nada en lo que saliese y lo echo de menos, a ver si veo la pelí.
    "Nerve" en su momento me leí el libro, porque sabía que iban a sacar la película y me dio por leer el libro. La película me gusto bastante, tal y como dices esta bien para entretener, pero prefiero el libro recuerdo que el final era distinto y algo más acorde para mi gusto con la historia.
    "Villaviciosa" y "No culpes al karma..." las tengo más que pendientes así que "Belleza oculta" se va con ellas a la lista de pendientes.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!