Translate

Buscar en este blog

sábado, 20 de marzo de 2021

Recap Love Alarm T1 1-8 (Vero)

 💛 20/3/2021 Mi cumpleaños

Deseadme muchas felicidades💛


Título: Love Alarm / Alarm for Your Crush

Temporada 1



Normalmente yo nunca elijo que series quiero ver, con Love Alarm se me antojaba necesaria ponerla en mi vida, a pesar de que solo habían estrenado por entonces la primera temporada. Del 9 de noviembre al 14 de noviembre hice maratón de esta primera temporada porque era lo que más me apetecía, poner en mi vida a Jojo, a Sun Oh, y a mi niño favorito Hye Yeong. Ahora que se ha estrenado la segunda temporada y me he quedado asombrada al saber que mi niño es el elegido de Jojo aunque no estoy feliz con eso porque dudo que Jojo le ame de verdad. 

Volveré a ver con Mayu desde el principio Love alarm, pero tanto Mayu como yo, no queríamos que mis primeras impresiones de noviembre de 2020 se perdieran. ¿Cambiarán mucho o poco cuando las ponga a prueba? Será interesante poder leerme😉. 


6'5/10



Esta serie me recordó mucho a  The Heirs según transcurrían los capítulos, cosa que no me importó pues ambas series me gustaron.

¿Que me recordó a The heirs? Que en esta primera temporada, Jojo es pobre, tipo cenicienta, al punto de que tiene una deuda con su tía y tiene que trabajar para pagarlo todo, además de pagarse su propia manutención, comida, dándome mucha penita, resaltando la diferencia social entre ella y los chicos con los que va a clase. ¿Qué más? Que Jojo se enamora de Sun Oh, un chico rico, y ya he resaltado que ella es muy pobre. 

También me recordó a The heirs y la saga Schools en que se habla de cosas como bullying, suicidio, presión social, traumas, crítica social, y como todo el mundo desea ser igual que los demás pero fácilmente reciben la burla de otros por no poder serlo. 

Hye Yeong trabaja con Jojo en el restaurante y está loquito por ella, es el hijo de la empleada del hogar de Sun Oh (parecido a The heirs pero con los chicos🤣). Su mejor amigo es Sun Oh, viene de EEUU y Hye Yeong es un hermano para él. A ambos los etiqueté como toallero y protagonista pues es lo que habitualmente pasa viendo el perfil de ambos chicos y el recorrido de la primera temporada, que gran sorpresa/caos al saber que Jojo cambiará de enamoramiento en la segunda temporada 😉. 



Durante la serie, tenemos la incógnita, ¿quién es el creador de Love Alarm, es útil y necesario su aplicación? ¿Love Alarm solo se activa si la persona que te quiere está cerca?

Algo que me hizo ilusión es que aparece el parque de Itaewon Class, Sun Oh y Hye Young están allí, y pensé que sería precioso que aparecieran los de Itaewon Class. Me encanta ver ese parque desde diferentes perspectivas.


Primera impresión del 

9 al 14 de noviembre de 2020


Capítulo 1


Sin vínculos familiares, en una situación de pobreza que le hace tener que trabajar y estudiar y comer comida caducada, Jojo intenta encontrar consuelo en un novio al que no quiere porque le resulta difícil estar sola en el mundo, por supuesto Jojo también quiere usar la app de moda Love Alarm en el sentido de que todos se ven más guays si la usan (ya sabéis, la sociedad imponiendo sus modas y sino eres rarito), pero no puede porque no puede costearse un móvil nuevo (tiene uno antiguo), y su novio ll Sik considera que si Jojo le amara debería comprarse el dichoso móvil y conseguir la app como prueba de amor. Obviamente Jojo no tiene dinero, pero también quiere evitarse el problema de que esa app confiese lo que ella siente, que no está enamorada de su novio pues ella no quiere dejarle ni que la abandonen. Jojo no habla con él de sus problemas de dinero ni con sus amigas así que es imposible ayudarla, ella finge una vida ideal que es falsa, incluso en el comedor dice no comer por estar a dieta (espero que luego el chico rico le pague la comida), no me gustó que finja lo que no es, pero sentí que es parte de lo que la sociedad muchas veces impone: no muestres tus debilidades.

Sun Oh y Hye Yeong, chico rico, e hijo de la empleada del hogar, son los mejores amigos, y no quería que los sentimientos por una chica les separaran. Cuando les conocí pensé que me habría encantado que ambos se hubieran olvidado de pensar en iniciar nada con Jojo y se hubieran dado una oportunidad el uno al otro porque eran mega adorables y yo los quería juntos, tienen mucho bromance entre ellos como dormir juntos con las piernas entrelazadas 🤭 o que el del restaurante pare un balón para que no le de al otro. Yo los quería juntos y que se olvidaran de Jojo 🤣. No quiero que se cabreen el uno con el otro por ella porque eso puede pasar fácilmente, por ejemplo cuando Sun Oh chincha a Hye Young diciéndole que sabe que le gusta Jojo y este lo niega por vergüenza, o mi impresión de que Hye Young envidia su situación económica. 

En el instituto Jojo se encuentra con ambos chicos, se miran y no se dicen nada. Hye Young, como digo, después del trabajo, teme que algo malo le pase a Jojo, y como en una de las escenas de The heirs, sigue sus pasos sin que ella se de cuenta, solo quiere que ella llegue segura, él es un chico monillo, y su amigo los sigue a ambos y se fija en Jojo por primera vez. Siento que a Sun Oh le interesa Jojo sólo porque es una chica corriente, pero no me gustó que la siguiera a todas partes, a mi eso me pareció de acosador, Sun Oh piensa que Jojo debería elegir entre su amigo y él llegado el momento. 

El cliché con el novio de Jojo es que se comporta como un capullo con ella pues no entiende que ella tiene que trabajar y se enfada, no podría ser el típico novio normal, tiene que ser un gilipollas de esos a los que si les ponen los cuernos nos daría igual. Me gustó descubrir la historia de Jojo más allá de sus penurias para sobrevivir o su vacía relación con su novio, sus padres fallecieron y la cuidaba su abuela, pero está enferma y se tiene que hacer cargo ella de los gastos médicos, por ello todo el dinero que ahorra es para el hospital, incluso el de su comida. Su tía es una asquerosa que la hace trabajar sin ningún día de descanso, además, su tía también la trata igual de mal, es el clásico de la cenicienta.

Un día, Jojo decide tomarse un día para ella, aunque su prima la molesta enviando mensajes, Jojo evita a su novio escondiéndose en un arbusto, en aquel momento no comprendí porqué no podía enfrentarle, sentí que flaqueaba intentando encontrar su propia fuerza. Por allí andaba Sun Oh, que está en una sesión de fotos porque es modelo, y a ojos de su madrastra está gordo, como está cabreado, lo paga con Jojo, delatando donde está, y la hizo quedar fatal ante el novio.  

Hye Young nunca se atreve a hablar con Jojo, y ella nunca le mira, entonces se nota que es muy difícil que pueda llegar a tener algo con ella. La primera vez que tomó valor para hablar con Jojo, ella no estaba.

Jojo estaba cansada de que Sun Oh la siguiera, se para a hablar con él y ambos deciden que lo mejor es hablar en un callejón. Sun Oh con una actitud de chico creído le dice porqué no suena tu Love Alarm a lo que ella responde Porque no me gustas a lo que él responde Eso es imposible. Jojo necesita contarle a alguien como es su vida real, como es la Jojo real, y por eso habla sin tapujos de todo lo que le duele en su vida. La respuesta de Sun Oh es besarla y aunque ella intenta poner de excusa a su novio (entiendo que no quiere a su novio ni un poquito pero no me gustan los engaños), ella también le besa con ganas varias veces, el beso me gusta aunque habría amado más un beso apasionado, para ser un drama juvenil en su primera temporada me sorprendió que se besaran en el primer capítulo 😮 


Capítulo 2


A partir de este capítulo fué cuando encontré la relación de Love Alarm con los School pues su trama se volvió muy parecida, con temas muy representativos de esa saga. 

En principio me costó entender a Sun Oh pues él sabe que su mejor amigo está enamorado de Jojo y no le importó besarse con Jojo. ¿No le importaba hacer daño a su amigo, por una chica a la que apenas conoce? Sun Oh no quiere mentiras entre él y su amigo y le habla del beso con Jojo, que es como todas las relaciones deberían comenzar, pero no admite que Jojo le gusta un poquito. 

La prima de Jojo, Gul Mi, es odiosa a nivel le pegaba una patada en la boca. La prima se cree que porque su madre le da un techo y ropa para ir a clase a Jojo (la chica no tiene permitido comer allí, solo beber un vaso de agua), ya está en pleno derecho de tratar como una mierda a Jojo, tal y como ve que hace su madre. Gul Mi se cree la chica popular de clase y realmente no es así, la gente a escondidas habla mal de ella y no tiene amigas porque es insufrible. A Gul Mi le gusta Sun Oh (todo es muy obvio🤣) y claro, se va a poner muy celosa de ella cuando se entere de la relación.

A Jojo y a Sun Oh les hicieron una foto, se la enviaron a su novio, y este chico pegó a Sun Oh, algo que harían en School. Hye Young quiere ayudar a su amigo pero Sun Oh no quiere meterle en problemas porque sabe que no podrá contra él, su amigo aún así se mete en la pelea, y acaban ambos siendo golpeados, pero intentando ayudarse mutuamente. Después, cosa que no comprendo, Sun Oh, le pide a su amigo que le diga que Jojo le gusta, Hye Young insiste en que no es así, en que Jojo no le gusta, quizás cada vez que escuchaba el no él sentía su conciencia más tranquila, aunque fuera mentira.

Duk-gu es un chico del que nadie quiere ser su amigo (hasta que conoció a Jojo), y la perra de la prima Gul Mi lo evita y le mira mal porque le demuestra que la quiere ☹️. Mínimo le podría decir con cariño que no siente lo mismo y ya, pero no, ella tiene que demostrar que es malísima persona ☹️. Duk-gu le pide quedar a Gul Mi en un parque, la espera y ella no llega nunca, el chiquito se pone a llorar ☹️, me dió mucha penita mi pobrecito. No se merece ser tratado así por la arpía de la prima

Jojo también ha quedado en ese parque con su novio porque quiere romper con él, pero su novio tampoco aparece, Duk-gu le regala su movil para que ella pueda descargarse la Love Alarm, Jojo va en busca de su novio (antes Jojo tenía una amiga, quién no la habla tras enterarse del beso de Jojo con Sun Oh, es una chica que seguro va detrás de ll Gik), él le dice no apareció a propósito y yo la inmadurez 🙄. Jojo deja claro que quiere romper con él, y él habla de la Love Alarm, de que creía que la quería porque cuando estaba con ella su alarma sonaba. ¿Obligarte a estar con alguien por una App?

A la salida del trabajo, le toca a ella cerrar por insistencia de su jefe, pero Hye Young decide asumir él el cierre, me da una penita este chiquito. Jojo se marcha sin darle las gracias y en el vestuario enciende el movil de Duk-Gu y suena la Love Alarm sin que ella le de importancia, yo habría querido descubrir porqué sonó, pero a ella no le importa 🤣. Jojo quiere rememorar el beso y pasa por el callejón, Sun Oh hace lo mismo, pero Jojo ya se ha ido.


Capítulo 3


Con el capítulo 3 no me quedaba otra que admitir una verdad muy evidente, estaba completamente enganchada a Love Alarm Temporada 1, los dramas de instituto me encantan y no me importan si no son el drama de mi vida, lo paso pipa con ellos 😛.

En este capítulo me enfadé mucho porque le hacen bullying a Jojo porque se lío con Sun Oh y yo me pregunté ¿qué mierda le importa a la gente con quién se lía o se deja de liar, porque cada uno no se mete en su puta vida 🤬? Como ya dije, las que se suponía que eran sus amigas no le dirigen la palabra, le hacen totalmente el vacío y todo el mundo habla de lo guarra que es, que como no le da vergüenza ir a clase. ¿Podemos parar ya con el machismo, pueden parar ya los hombres y las mujeres de usar el machismo y de dejar de juzgar la vida de otra persona? Estoy harta de que se golpee emocionalmente a una persona.

Algo que me rompió el corazón es lo mucho que sufren las personas gays y como la sociedad debe pelear por cambiar la visión que tienen de las personas que aman a las personas de su mismo sexo. Hye Young defiende a este chico ante la homofobia, me dolió cuando descubrimos que le están pegando o como su profesor le dice que la love alarm provoca que las personas gays / lesbianas creeen incomodidades, sufriendo una homofobia que nadie debería sentir en su piel 🤬. 

Cuando Jojo está con la persona que le gusta sigue sin poder contar sus sentimientos, sigue ocultando sus verdades, espero que esto pueda cambiar con el tiempo, y que busque ayuda si lo necesita. Sun Oh y ella pegaron sus móviles para que la Love Alarm les dijera si se querían, yo que odio el amor a primera vista, encima me lo plantan con una aplicación que debe decirte si quieres a alguien de quién no sabes que es lo que le define.

Durante todo el capítulo Sun Oh y Jojo tienen citas, ella al principio le evita (aunque no entendí porqué) y él va como un perrito detrás, en el autobús Sun Oh parecía un cachorrito, me parece adorable Sun Oh de verdad 🤭 pero de momento no entiendo porqué se enamoró de Jojo. Como es lo que está de moda, encienden la app y se dan la manita 🤭. Cuando él sabe que su amigo no está trabajando, Sun Oh va a verla al trabajo y tienen miradas cómplices. A veces dan paseos y en una de las ocasiones él menciona a Hye Young y ella dice que no le conoce, y yo me pregunto, ¿cómo puede ser si trabajas y estudias con él? Después se besan y abrazan, y él dice que no se quiere poner celoso hablando de su amigo, ¿será que él intuyó algo que ningún espectador intuyó, el final que la autora tenía preparado? De todos modos, no me gustan las personas inseguras, y por tanto los celos.

Vemos el pasado de Sun Oh y Hye Young❤. Repito que quiero que acaben juntos felizmente enamorados. Sun Oh se puso malito y le cuidó el toallero🥰 y este le dijo que que quería a cambio pues no estaba acostumbrado a que la gente se le acercara sin querer aprovecharse de él ☹️. Hye Young le dijo que nada, que solo pensaba en él y yo así 🥰🥰🥰. El verdadero romance lo tenían ellos🤣.

Gul Mi hace una audición pero no la coge, tiene rabietas de ira incluso contra los cristales, y con su carácter infantil le exige a Jojo que abandone a Sun Oh para que así ella pueda conquistar a Sun Oh, como si de ese modo un amor unilateral pudiera convertirse en mutuo, nunca le entenderé, Gul Mi, con todo su chantaje emocional (que no funciona), alega que Jojo bastante le ha jodido ya la vida. Jojo para consolarse a si misma, recuerda a su madre, los buenos momentos que pasó con ella, como le cepillaba el pelo 🥰 pero también las penurias que pasaron juntas, como cuando tuvieron que robar ☹️. Su tía, por supuesto, la trata aún peor sabiendo que ha habido una pelea, de verdad que no puedo soportar a la tía 🤬 ni a la prima 🤬, ojalá Jojo se marche de esa casa pronto ☹️. El mensaje tonto de Sun Oh hace que Jojo se rompa en lágrimas.

Hye Young se encuentra con Jojo y como lleva activo su Love Alarm, teme que ella escuche eso y por primera vez perciba que él existe y que a él le gusta. Con torpeza, se cae al suelo, todo por no acercarse, exagera mucho el niño, y claro, se hace daño en la manita. En la enfermería ambos se encuentran de frente, y a él ya no le importa que su Love Alarm suene porque el chico gay dijo una cosa importante, es mejor que Love Alarm suene, te hace sentir mejor, aunque no te correspondan en amor. Es así como ella por un  segundo piensa que a Hye Young le gusta ella, y por supuesto también aparece Sun Oh con su Love Alarm sonando.


Capítulo 4


Resulta que Hye Young no quería que Sun Oh le viera en la enfermería con Jojo, así que él y Jojo se escondieron de él, pero no hablaron en ningún momento. Después de eso, aunque se vieron en el pasillo, tampoco se saludaron.

Aunque todos saben que Sun Oh y Jojo son novios, Jojo no quiere hacerlo publico de modo oficial, cosa que no le gusta a Sun Oh. Ambos tienen una cita bonita patinando y acompañándola de camino a casa, Sun Oh se queja de que le gustaría verla más a menudo. Gul Mi aparece por ahí para contarle todo, todo lo que está viviendo Jojo, la parte que ella no le contó, con la intención de separarlos, eso provocó que Sun Oh sienta pena por Jojo y que ambos se unan más. 

Sun Oh decide pagarle las comidas en el comedor porque no soporta pensar que Jojo esté pasando hambre, yo la verdad es que no pensé que él fuera el que se lo empezó a pagar, pero acerté con mi deseo, por supuesto, a Jojo, con lo orgullosa que es, no le gusta que Sun Oh, la ayude, a pesar de que estaba muy feliz por poder comer con su novio y con su nuevo amigo Duk Gu. Jojo le llama y él no responde, él le devuelve la llamada y ella se niegue a hablar con él, bastante irracional enfadarte con la única persona que te ayuda.

Como no, Gul Mi intenta usar lo que sabe en contra de Jojo, y esparce el rumor de que Jojo es una aprovechada, todo el instituto comienza a hablar mal de nuevo sobre ella. Sun Oh, al enterarse, no duda un segundo en ir corriendo a defenderla, en hablar con Gul Mi delante de todos, a lo que Jojo también va corriendo. ¿Que quiere Gul Mi? Meter mierda entre ambos para que Sun Oh la dejé y esté con ella, y no se le ocurre otra cosa que declararse, a lo que Sun Oh responde que sólo la ayudará a convertirse en una idol pero que los deje en paz. Jojo le da las gracias, le dice que es una buena persona pero no le confiesa que ella se siente una chica insignificante.

Hye Young decide quitarse la alarma para evitar más problemas y sufrir menos y Jojo se da cuenta y yo creo que se piensa que es un error de la app por lo de la enfermería.

Sun Oh se ve obligado ante la prensa a reproducir una cena con su familia (su padre y madrastra), pero no puede fingir que les quiere pues los odia.  Encima su madre de verdad no le quería ☹️. Es una escena muy The heirs.

Gul Mi se inventa mentiras como que Sun Oh la ha pegado y que le va a denunciar, esta chica no está bien de la cabeza, es flipante. La madre de la chica malinterpreta la pelea de las chicas, y le pide a Jojo que se marche, ella va corriendo por el puente de los suicidios, pasa por Itaewon, y llega hasta Sun Oh, y comienza a rememorar con toda la angustia los recuerdos donde su madre, ante las deudas, robaba, y se intentaba suicidar con ella delante, Jojo escapó para buscar a una abuelita del pueblo, con la que se crió. ¿Tiene Jojo estrés postraumático? 


Capítulo 5


A partir de este capítulo la trama da un vuelco brutal. 

Toda la clase va a ir a la isla de Jeju, Jojo decide ir porque quiere pero yo pensé que en realidad podría haber elegido no ir y ser feliz con Sun Oh por 3 días solitos. En la isla de Jeju siguen haciéndole el vacío, pero está feliz con su novio así que le da igual. Lo único que me hizo sentir mal es que Sun Oh deja de lado a su mejor amigo para estar con Jojo, ¿por qué los amigos en la adolescencia tienden a hacer eso? 

Como no, Gul Mi le cuenta la situación real de Jojo a Hye Young, pero eso no va a hacer que este chico piense mal de ella. En cambio Gul Mi solo demuestra lo mala persona que es. Gul Mi se pone a bailar, Duk Gu quiere hacer un video-fan de ella, y ella le tira el móvil diciéndole que le da asco y que no quiere verlo nunca más. Entiendo que está mal que la grabe si ella no quiere, pero tampoco es para tratarlo así.

La gente de clase (salvo Jojo y Sun Oh) quedan para jugar con las Love Alarms. Allí Jojo se entera de que ex novio y su ex amiga intentan resistir lo que sienten el uno por el otro, Jojo intenta ayudar a su ex amiga, comprender porqué nunca le dijo que a ella le gustaba ll Gik, pero la chica le dice que si se lo hubiera prestado y que es una guarra por liarse con Sun Ho.

Como Jojo se siente mal ante situaciones así, se va sola a su habitación y revive de nuevo otra situación de su infancia, un incendio, por eso Jojo intenta romper las ventanas, llorando de pura ansiedad y terror, pero las personas a su alrededor la toman por una loca. Me dió pena ese trato, que nunca pida ayuda para su trastorno postraumático, que nunca digan claro, esto es lo que tiene Jojo, cuando claramente te dejan saber lo que pasa, pero prácticamente nadie la mira con ojos comprensivos.

Jojo se marchó con Sun Oh, que es el único con el detalle de consolarla, en moto recorren la isla para llegar al lugar donde se esparcieron las cenizas de sus padres. Ambos comparten un momento dulce y Sun Oh le confiesa que sus padres solo le muestran cariño si hay cámaras delante, tal y como le pasaba al chico de Radio romance ☹️. Son monos y me gustan, pero ojalá tuvieran más química juntos.

A la vuelta, tienen un accidente y desde ese momento se separan, él no le coge el teléfono. Jojo incluso intenta entrar en su casa con ayuda del amigo, pero llegan los padres, así que sin comprender porqué, Sun Oh la ignora. Hye Young actualiza la app de Jojo para que no puedan hacerla daño y así esta app no muestre los sentimientos de ella a otras Love Alarm, es muy dulce este niñito😌🥰. Pero con el tiempo veremos que Sun Oh intentó con todo su corazón aclarar las cosas y volver con Jojo después, y que ella fué quién terminó de romper el corazón de ambos 😭


Cuatro años después


Sun Oh se marchó a EEUU, y Jojo trabaja de wedding planner, un trabajo que adoro ❤️🥰 mientras estudia en la universidad y paga la deuda a su tía.

Jojo ve a Hye Young y Sun Oh, que está acompañado de la que es posiblemente su novia, Yook-joo, y suena una Love Alarm, ¿cuál? Ambos chicos siguen enamorados de Jojo, eso está claro. A Sun Oh le abraza la chica con el grito de Oppa, y Hye Young quiere seguirla pero no la alcanza.

La gran noticia es que mucha gente se ha suicidado debido a la Love Alarm, gente a la que nadie quería y como ese sentimiento les hizo pensar que no podían soportarlo más.


Capítulo 6


Durante este capítulo nos movemos entre este presente al que yo llamo futuro, y pequeños fragmentos del pasado, de las cosas que han vivido mientras no estábamos con ellos.

Vemos que antes de estar con otra persona, Sun Oh buscó a Jojo, intentó volver con ella, pero ella no quiso saber nada de él, cosa que no entiendo. Descubrimos que Sun Oh no está enamorado realmente de Yook-joo, siente cariño por ella, un amor fraternal, la quiere mucho pero no la ama. Yook-joo se conforma con tenerlo a su lado a pesar de que no se active su Love Alarm aunque eso la haga sentir triste, un poco como el final de la temporada 2 de Love Alarm. 

La locura por la App Love Alarm ha llegado tan lejos, que sólo personas a las que la app diga que su pareja ama muchísimo pueden entrar allí, es horrible esa segregación. 

Vemos como Hye Young pensó que era su oportunidad con Jojo en la universidad, que allí decidió acercarse a ella, como la esperaba, le guardaba el sitio en clase y le ofrecía cafés. Ella no comprendía porqué él hacía esas cosas hasta que él le dice claramente que es porque le sigue gustando y que ha llegado su oportunidad. Sun Oh bromea con Hye Young sobre porqué va tan guapo a la universidad, y sigue insistiendo para que su amigo le confiese de una vez que le gusta Jojo. Por fin su amigo le confiesa que Jojo, a lo que me quedé sorprendida porque no parecía que Hye Young fuera a ser honesto nunca, Sun Oh quiere ver por sus propios ojos (a escondidas) como su amigo intenta ligar con Jojo. Lo curioso es que Yook-joo le quiere buscar una novia a Hye Young y Sun Oh se hace el tonto sobre como le gustan las chicas a su amigo.

Sun Oh se encuentra con Jojo y le pide otra oportunidad, le pide que vuelva a quererle, por supuesto ella le rechaza, y yo inevitablemente, sentía pena por él.

En el presente parece que Gul Mi y Jojo se llevan mejor, Gul Mi ahora aspira a casarse con el creador de Love Alarm, lo que se dice es que ese chico es Duk Gu, ¿será verdad? Gul Mi no consigue llegar a nada con su carrera, se siente fracasada y está frustrada pero siento que se lo merece por mala persona. Parece que Duk Gu se suicida, no estoy segura de si al final suicidó pero si que la serie habla como digo, de que muchas personas se suicidan por la Love Alarm. Pensar que Duk Gu se había suicidado me afectó mucho (que alguien me aclare si es así o no), siento que deberían avisar de ese tipo de contenido sensible, porque hay personas que no están preparadas para ver u oí hablar del suicidio.


Capítulo 7


En otras series sentí que estaban dando un paso adelante en cuanto a salud mental, pero con esta, me sentí completamente enfadada porque muchos personajes hacen comentarios muy feos respecto a la salud mental y el suicidio, con una falta de empatía brutal.

Seguimos viendo más del pasado, vemos como Jojo rompió con Sun Oh de un modo increíblemente cruel, cosa que no me esperaba de ella, provocando que no sonara la alarma de un día para otro, es triste que la creencia de la sociedad en el amor dependa tanto de un aparato tecnológico, que peligroso es. Vemos como Sun Oh delante de todo el instituto le suplica que le vuelva a querer, me dio muchísima pena, es una escena terrible ☹️ al punto de que Hye Young le tiene que sacar de allí. 

Después se ven en el callejón y quiere comprobar de nuevo lo de la alarma, Sun Oh dice que tiene la intuición de que ella le quiere a pesar de que su móvil diga lo contrario, pero como ella se aparta cuando la va a besar decide desistir y olvidarla. Y se despide de ella diciendo que mantenga activa su app para el día que la suya diga que la ha dejado de querer y sufra un poquito lo que está sufriendo él.

El tiempo pasa y aunque no se hablan, la alarma de Sun Oh sigue sonando por Jojo ☹️ pues no puede olvidarla, razón por la que supongo que quiso irse a EEUU. Pero en Sun Oh, la distancia nunca hicieron el olvido como ya sabemos por esta temporada y por la siguiente temporada.

En el presente, yo pensaba que Gul Mi había cambiado, pero sigue siendo la misma mala persona, capaz de robar el dinero de la universidad de Jojo, Entiendo que la prima se siente deprimida por no cumplir sus sueños y está frustrada pero no por ello puedes robar dinero o pagarlo con Jojo cuando ella pone todo su esfuerzo y empeño por ser mejor persona. Cuando Hye Young se da cuenta de que Jojo no aparece por la universidad, va hasta la casa de la tía de Jojo y la ve recogiendo del suelo libros y ropa que Gul Mi ha tirado por la ventana, Jojo le grita al chico que se vaya pero él la ayuda y ambos se marchan a un puente, ella grita sobre sus cosas personales y él grita su  nombre. Como agradecimiento, ambos toman un café y por fin se hacen amigos tras tanto tiempo, aunque él no quiere ser su amigo, sino su novio, ¿Jojo no te enteras?

Al día siguiente los dos se envían un mensajito de buenos días y ella sonríe feliz, recuerdo haber leído en este momento, ante esta escena, que la gente dudaba entre quién se quedaría Jojo, yo apostaba como siempre por el cliché del chico rico y primer novio, pero que shock enterarme que con el niño bonito al que nadie hacía caso hasta que llegó la universidad, por una vez tengo que tragarme las palabras que escribí sobre que yo por haber visto muchos dramas ya sabía con que chico se quedaba, pues no, esta vez me equivoqué completamente. 

Aunque Sun Oh no desee enfadarse, no puede evitarlo cuando se da cuenta por aquel mensaje de buenos días, que su mejor amigo y Jojo se están acercando. Para evitar el futuro dolor incluso se plantea volver a EEUU, y lo habla con Yook-joo enfurruñado. Incluso Hye Young se siente incómodo al seguir viviendo con él y planea mudarse, repito, me da pena que su relación vaya a estropearse por una chica, pero me habría encantado que la serie hubiera explorado mucho más la relación de estos dos chicos porque siento que muchas veces por prestar atención a lo que Sun Oh sentía por Jojo se dejaron de lado. 

Jojo admite que se siene sola porque durante cuatro años no ha tenido un solo amigo, ni un sólo vínculo con nadie, sólo ha escuchado sus propios pensamientos, así que se siente feliz de poder conocer a Hye Young. Él le confiesa su amor varias veces, ella le dice muy duramente que no le quiere, pero él responde que intentará que suene la Love Alarm. 


Capítulo 8


Una de tantas veces que Hye Young le dice que la quiere, Jojo acepta sus sentimientos y se convierten en novios, sin yo saberlo este era el principio de su historia de amor, de que ella poco a poco descubriera que Sun Oh era un amor del pasado y Hye Young su amor del presente, aunque por supuesto, ella querrá poner eso a prueba en la temporada dos para estar segura. 

En principio, ella acepta salir con Hye Young porque se divierte a su lado, le gusta su compañía, porque no quiere estar sola, porque sabe que es bueno y cariñoso, y no duda en decirle todo esto, además decide activar la Love Alarm para que suene cuando está con su chico. Comparten momentos bonitos montando en bici, tienen una cita en la que se hacen muchas preguntas y se divierten mucho pero yo temía que él se hiciera ilusiones y ella no se fuera a enamorar, me daba miedo que le hicieran daño.

Más pena sentí con el recuerdo de Hye Young recogiendo sus cosas para marcharse de casa de Sun Oh, y repito, mi idea de que ambos chicos estuvieran juntos sigue presente, nunca se me fue de la cabeza, habrían sido una pareja de novios fabulosa. No comprendo como pueden romper su amistad después de tantos años por Jojo, ambos discuten y Yook-joo les escucha, todo se vuelve muy incómodo.

Love Alarm anuncia que va a actualizar la aplicación y con la presentación anuncian una nueva función: el poder de predecir de quién te vas a enamorar. Flipando me quedé. Presentaron al desarrollador (pero no se vio) y había manifestaciones en contra. Lo que no sé es si sabéis que la App existe de verdad, sólo que no tiene las mismas funciones pues todavía es imposible que suceda.

Jojo ve a Sun Oh con Yook-joo, ella iba a que le desactivaran el escudo para que pudiera sonar su Love Alarm, y de repente suena una Love Alarm cuando ella está a menos de 10m de ellos, apareciendo justo detrás de ella, su chico.  

Como véis el capítulo acaba como cualquier otro capítulo de cualquier serie coreana, no como una temporada occidental que tendría un cierre, sino que se queda a medias de una secuencia, justo del encuentro de Hye Young, Jojo, Sun Oh, Yook-joo. Imaginad las ganas que tenía de ver la segunda temporada, pero se hicieron de rogar pues no la estrenaron hasta marzo de 2021. Menos mal que no vi la serie cuando se terminó la primera temporada ¿verdad?

Vero.

1 comentario:

  1. Hola holaaaaa vero!!!!!
    Yo tengo apuntado este dorama, ya ni me acuerdo desde hace cuando me lo apunté pero aún no lo he visto jajajajaja.

    La verdad es que ha sido una gran reseña, me gusta eso de reseñar por episodios pero a mi me da tanta pereza hacerlo XDD la única vez que lo hice fue con una mini serie documental XDDDD la verdad Love alarm no me iba ni venía hasta ahora pues con esta gran reseña y el conocer a sus personajes, lo que viven y lo que te han hecho sentir me prende muchísimo para verlo, pero sé que tengo tantas cosas que ver y hasta que no haga mi resumen del año pasado no comenzaré a ordenarme con mis cosas por ver.

    He de decir que creo que Song Kang se ve muy lindo aquí, se ve tan chiquitito, en el dorama donde lo conocía se ve levemente más maduro, pero bueno espero poder ver pronto esta historia, lo que si podría mencionarte es que he leído reseñas de la segunda temporada y no han sido muy positivas que digamos XDD

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!