Translate

Buscar en este blog

jueves, 18 de marzo de 2021

Love story el libro - Erich Segal (Vero)

Hola. Ahora le toca el turno a una novela que releí en 2015 pero que había leído por primera vez en 2014, la primera vez me enamoré, la segunda no me gustó demasiado. Esta es la prueba de como cambian las impresiones con el paso del tiempo. Llega Love Story. Usaré las fotos de la película (que no vi) para "mostraros" el libro. 




Autor: Erich Segal

Título: Love Story

Año: 1970

Editorial: Ediciones B / Círculo de lectores

Páginas: 176

Género: Drama, Romance, Tragedia

Adaptación: Película (1970)



Saga Love Story


1. Love Story

2. Oliver's Story



Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar café...

A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá su belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita.

Esta novela combina con maravillosa ternura la juventud, el amor y el desamor. 

Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales.



En 2014: 8/10

En 2015: 4/10



Esta novela en realidad primero nació como guión de cine. Erich Segal era profesor en Yale y guionista, la gran historia es que después de tomarse un año sabático en Harvard, se encontró inspirado por la historia personal de Al Gore para construir Love Story pero también por Tommy Lee Jones, y entre todas esas referencias nació su guión. 

Aquel guión llegó a las manos de la actriz Ali MacGraw, que dijo "cuando leí el guión por primera vez, me afectó profundamente. Pensé, ¿por qué estoy llorando? Es tan simplista, y mis gustos cinematográficos son, bueno, intensos, digámoslo así. Así que lo volví a leer, y me afectó del mismo modo".

El novio de MacGraw, productor de cine, le pidió que escribiera la novela, antes de darle una oportunidad como proyecto de cine, y así nació esta novela vendida en más de 21 países, y por toda su gran fama quise leer este clásico, este clásico ha dado vuelta al mundo, y ha despertado mucho amor. Gracias a infobae yo he descubierto lo que he escrito con mis propias palabras (en este enlace hay mucha más info sobre la película) 



A mi me encanta releer los libros que amo, cosa que me ocurre también con los doramas, siento que cuando ya amas a unos personajes, o les tienes cariño, reencontrarte con ellos es algo mágico, sencillamente te permiten volver a entrar en su mundo y ser parte de sus vidas de un modo aún más especial. 

Esta novela primero la leí en febrero de 2014, entonces sentí que me enamoraba, me encantó descubrir la historia de amor de Jenny y Oliver, perderme entre las que sentía como preciosas páginas de mi ejemplar de Love Story #1. La historia tuvo el poder de llegarme al corazón.



Quería volver a sentir lo mismo que sentí la primera vez con Love Story, imaginad mi gran decepción en 2015 cuando no podía encontrar mi corazón dentro de esta historia, cuando me preguntaba... ¿cómo podía haberme enamorado en el pasado, tanto he cambiado yo o han cambiado ellos en sólo un año y medio? 

De mis 4 estrellitas del pasado (2014) a 2 estrellitas ahora (2015) es un cambio muy drástico pero es que así lo sentí. 



No sé si es porque la historia nació originalmente como un guión pero al construirla como un libro, sentí que le faltaban páginas para poder desarrollar con mimo la historia que él quería contar, ¿entonces que queda? Un libro en el que saltamos de un evento tras otro a lo loco sin una pausa que nos haga saborearlo todo.

Todo ocurre demasiado rápido, cada cosa que sucede, cada movimiento de los protagonistas, sus sentimientos, su romance, ¡era la página diez y ya eran novios, y obviamente ya tenían que estar enamorados! Odio los romances que ocurren tan deprisa y no entiendo como la primera vez pudo gustarme. 



Como dice la sinopsis, ambos chicos se conocen en Harvard, donde Erich Segal sintió la inspiración. Oliver es un chico de una familia muy prestigiosa, estudia en una universidad privada, pero le gustaría estudiar en otra universidad y allí es donde trabaja Jennifer, en la librería.



Odié a Oliver, me parece un tío super prepotente, que va de sobrado y a veces decía cada comentario que me daba a entender que era un poco machista, por ejemplo: "han pasado 3 semanas y no me he acostado con ella que pensaran de mi?" ¿En serio, Oliver? ¬¬ Este chico tiene un -10 para mí.



Jennifer es una chica con pocos recursos, que estudia música y trabaja para poder pagarse todos sus gastos, los padres de Oliver estarán en contra de ella, Jennifer era la típica tonta que cae detrás de un cerdo tío, me da pena que al final ella SPOILER muere de leucemia FIN SPOILER, lo único bueno de él es que Oliver estuvo al lado de Jennifer (si queremos creer que era algo bueno). 



Resulta que en 1977, Erich Segal escribió un segundo libro, Oliver's Story / La historia de Oliver, donde SPOILER han pasado dos años de la muerte de Jennifer, y él, cuando menos lo esperaba, se enamora de Marcia. FIN SPOILER ¿Sorprendida? Demasiado. Pero no hay que olvidar que Oliver estaba en la década de los 20. SPOILER ¿Marcia merecerá su amor o pesará más su recuerdo por Jennifer? FIN SPOILER



AdaptaciónPelícula



También protagonizada por Ryan O'Neal.


 

Si veis las películas o leéis los libros, contadme, como sea, espero que seáis felices.

Vero.


1 comentario:

  1. No estoy segura sobre sí he escuchado sobre estas películas/libros o no. Parece que no. No me llaman mucho la atención, la verdad.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!