Translate

Buscar en este blog

lunes, 8 de marzo de 2021

Mis insoportables #12 (2015) (Vero)

Los mangas son algo que me han encantado desde siempre, por eso antes de que Mayu y yo tuviéramos el blog, antes de conocer a Mayu, yo ya leía manga, seguro que tenéis mucha curiosidad por saber cuales son esas obras de las que nunca os he hablado. Primero os voy a hablar de mis decepciones, de los mangas que abandoné.








Autor: Hiro Mashima.

Año: 2006 - 2017

Tomos leídos: 7.

Tomos totales de Fairy Tail: 63.

Series relacionadas: Fairy Tail +, Fairy Tail A, Fairy Tail Illustrations: Fantasia, Fairy Tail Light Novels, Fairy Tail S: Tales from Fairy Tail, Prequel: Fairy Tail Zero, Fairy Tail: Blue Mistral, Tale of Fairy Tail: Ice Trail, Fairy Girls, Fairy Tail Gaiden: The Twin Dragons of Sabertooth. Movie oneshot: Fairy Tail: The First Morning, Omnibus (5-in-1 Edition): Fairy Tail Master's Edition. Crossovers: Fairy Tail x Rave, Fairy Tail x The 7 Deadly Sins Christmas SpecialLess

Adaptación: Anime.


El gremio de magos Fairy Tail es el más temido de todo el reino. Allí conviven los magos más duros, los más atrevidos... y los más destructivos.

Lucy es una chica que quiere ingresar en Fairy Tail, para poder desarrollar sus poderes mágicos y cumplir los encargos que le puedan salir desde el gremio. Es así como conoce a Natsu, un Dragon Slayer, mago que utiliza la magia de los dragones, y que le permite convertir en fuego cualquier parte de su cuerpo. Junto al resto de sus compañeros, se enfrentarán a los encargos más temibles y duros que les puedan llegar, incluso contra otros gremios que ansían el poder de Fairy Tail.


Los primeros tomos me encantaron, eran muy divertidos. Los turnaba con notitas de 5 y 4 estrellitas, pero no sé que me pasó que cuando llegué al tomo 7 me rendí, me dio pereza seguir porque son 63 tomos (sin contar los relacionados), cifra que me asusta mucho, si hubiesen sido menos tomos la habría devorado, de todos modos no sé que me pasó con el tomo 7 que me pareció repetitivo y le puse punto final a una historia que por lo demás me estaba divirtiendo pero a la que no veía como yo iba a poder llegar al final con tantos tomos.



Autora: Mayu Shinjo.

Título original: Ai o Utau Yori Ore ni Oborero!

Año: 2006 - 2009

Tomos leídos: 1.

Tomos totales de Bésame: 5.

Series relacionadas: Ai Ore! Love Me! / La princesa del instituto de chicos y el príncipe del instituto de chicas (5 tomos)

Adaptación: Película Ai ore! Love me!



En esta historia se revela el origen de esta pareja tan peculiar. Akira Shiraishi, un chico con rasgos muy femeninos, se une a Blaue Rozen, la banda de Mizuki Sakurazaka. Su vida en el instituto es de todo menos tí­pica: Mizuki oculta que en realidad es una chica. ¿Qué sucederí­a cuando uno de los amigos de Akira descubra la verdad? 



Nunca había leído a Mayu Shinjo, en 2015 simplemente tomé el primer tomo de Bésame y sentí que era demasiado malo, yo no lo recomiendo y lo abandoné.

Los inicios en el manga de Mayu son con casi TODAS las obras de esta autora (yo no conocía a Mayu cuando ella descubrió su amor por los mangas).



Autor: Jin Kobayashi.

Año: 2003 - 2005

Tomos leídos: 1.

Tomos totales de School rumble: 22.

Adaptación: Anime T1 T2 Final


School Rumble cuenta la vida diaria de los estudiantes y profesores del instituto Yagami de un modo cómico y exagerado.

Tenma Tsukamoto es una estudiante de segundo curso alegre y con pocas luces que se ha enamorado de Ooji, un chico un tanto especial. A Tenma le resulta difícil confesar su amor, pero no dejará de intentarlo usando las técnicas más absurdas y surrealistas para que Ooji sepa lo que siente por él. Por otro lado, Kenji Harima, un delincuente juvenil ¡Se ha enamorado de Tenma! pero tampoco sabe como decírselo. Los intentos de ambos por confesar su respectivo amor crea situaciones de lo más cómicas que, en ocasiones acaba incluyendo a terceras, cuartas o quintas personas. Pero la historia no solo se centra en este triangulo amoroso, si no que todos los alumnos y profesores tienen sus propias historias, secretos y romances donde no pueden fatal los giros argumentales.



Era el primer tomo y con eso tuve suficiente, sentí que era un manga tonto, en el que se quieren hacer los graciosos a base de chorradas, otro manga que no es para mí, me salvé de 21 tomos más.




Autor: Ken Akamatsu.

Año: 2007 - 2009

Tomos leídos: 1.

Tomos totales de Negima: 7.

Autor de Love Hina


Toda la magia de Harry Potter y toda la pimienta de Love Hina se dan la mano en esta nueva serie del autor Ken Akamatsu. Negi Springfield es un chaval de diez años que está acabando sus estudios de magia. Como prácticas de final de carrera tiene que hacer de profesor de inglés en un internado de chicas en Japón, lo que provocará no pocos líos y situaciones picantes...


Tenía muchísimas ganas de leer esta serie porque Love Hina me encantó pero me decepcionó mucho el contenido de esta obra. Ya sabéis que no me gusta el contenido ecchi, los harem tampoco, menos aún si está protagonizado por un niño pequeño, suena demasiado pervertido. No lo soporté y abandoné al primer tomo. 



Autor: Hiroaki Samura.

Año: 1994 - 2013

Tomos leídos: 1.

Tomos totales de La espada del inmortal: 30.

Blade of the inmortal 無限の住人 

Series relacionadas: Blade of the Immortal US (31), Blade of the Immortal Omnibus (10), Blade of the Immortal - Double edition series (15), Mugen No Juunin (4)


Manji, el samurái inmortal y su compañera siguen su errante camino por el que irán encontrando nuevas amenazas. Los enemigos continúan cayendo, pero cada vez son más letales... Una historia ambientada en el Japón del periodo Edo, en la que un samurái maldito debe llegar a vencer a mil adversarios para poder deshacerse de la pesada carga que supone la inmortalidad. Una serie de culto votada una y otra vez como la favorita de los lectores que saben lo que es un buen manga.


Me encantó el primer tomo pero sentía que en los momentos de acción le faltaba algo... necesitaba movimiento xD Así que en 2015 me fui a ver el anime :P, y abandoné el manga.


Y hasta aquí llegan los mangas abandonados de 2015 y los que he abandonado sin que lo supiérais (pues en mis insoportables hablo de mangas, animes, películas y libros abandonados).


Vero.

3 comentarios:

  1. Hola! me encnata Fairy Tail es mi manga y anime favorito, si que es verdad que llego un momento que se hace un poco cuesta arriba, pero aun asi me encanta jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vero! Solo conozco School Rumble, porque vi el anime. Y sí que es sumamente tonto y ridículo. Muchas veces me pregunté por qué seguía viéndolo, pero algo tiene que me hacía seguir y me reí un rato. El manga no lo miraría ni por si acaso sí, fue suficiente de tonterías jajaj :D

    ResponderEliminar
  3. Hola hola Vero!!!
    La verdad querida es que fuiste muy valiente tratando de leer Fairy Tail, yo nunca quise darle chance ni al anime aunque vi algo de el, ni al manga porque ya sabía que iba a ser larga la tirada, si la historia es buena yo igual hubiera dado para esos 63 tomos pero si dices que ya en el 7 se puso repetitiva imagínate el suplicio, yo tuve una decepción así con Yamada-kun to Nananin no Majo y eso que solo son 28 tomos leí 27 o no recuerdo bien jajajaja, si quieres te pasas por mi entradita :D https://sakusekai.blogspot.com/2020/04/mangas-que-deje-de-ver-1-yamada-kun-to.html

    Sé que dices que Ai o Utau Yori Ore ni Oborero! es malo pero mi lado masoquista me dice que le de una oportunidad, a mi me gusta Mayu Shinyo aunque comencé con otros mangas de ella, así que veré que tal.

    Vi un poco del anime de School Rumble y me anduvo gustando pero nunca lo termine de ver jajajaja así que me gusto mucho como puedes ver XDDDD no sabía que tenía tantos tomos, me da curiosidad pero si ya no termine la serie no creo que el manga XDDDD

    Yo sé que leí el manga de Negima hace mucho años pero en esos tiempos no hacía reseñas, ya ni me acuerdo de que trataba pero si recuerdo que me pareció extraño porque había una diferencia de edad estratosférica físicamente porque era como un niño enamorado de una adolescente xddd

    El último manga no me llamó nada la atención, de la que te salvaste jajaja.


    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!