Translate

Buscar en este blog

domingo, 14 de marzo de 2021

Something like normal - Trish Doller (Vero)

Hola. Vuelven mis 18 años con Something like normal de Trish Dollerque nostalgia sentir mis emociones y mis recuerdos en un libro, 2014 aterriza en el blog. El libro de hoy es sobre un chico que con mucho esfuerzo tendrá que superar el estrés postraumático por culpa de una angustiosa guerra y de la chica que estará ahí para ayudarle.



Autora: Trish Doller.
Editorial: Bloomsbury USA Childrens (2012)
Páginas: 224.
Género: Young Adult, Romance, New Adult, Contemporánea, Guerra, Trastornos mentales.




Travis era un chico normal de instituto que cuando vió lo que ocurrió en las Torres Gemelas quedó tan impactado que decidió ir a Afganistán, pero las cosas que vivió allí le traumatizaron tanto que necesita ayuda real, vio la muerte con sus propios ojos, de niños, de su mejor amigo, el psicólogo dice que es un trauma, un trastorno de estrés postraumático, pero Travis necesitará toda su fuerza para luchar contra la culpa y la angustia de los recuerdos que no quiere rememorar. Volver a casa tampoco es algo feliz porque todos en Fort Myers (Florida) le reciben como el héroe que él no siente que es, su hermano está saliendo con su novia y sus padres se están separando.

Travis nunca se llevó bien con Harper, en realidad nadie de la escuela se ha portado bien con ella pues la joven ha tenido una vida difícil pero Harper es la única que no le recibe con adulaciones y halagos que él no siente que le pertenezcan. Cuanto más descubren el uno del otro, ambos hablan de sus problemas familiares, de lo que ocurre en sus mentes, y de la posibilidad de una vida normal. Harper necesita a alguien digno de ella, pronto Travis le resultará irresistible, y será su adorable héroe.
 



6/10



Dice goodreads que Trish Doller a día de hoy, 2021, ya ha publicado 6 libros (algunos Start here y el último Float plan) y me siento muy feliz por ella, porque es una autora que con su primer libro publicado en 2012, Something like normal, tenía muchísimo potencial. Me pregunto como habrá evolucionado en estos años que no la he leído, pero sé que ha seguido aventurándose en complejas historias psicológicas/románticas


Me encanta este fan-art

Voy a volver a viajar a mi 2014 y Something like normal, leyéndome siento que fui tan madura comprendiendo esta novela, sus problemáticas mentales, viajando emocionalmente con los personajes, dándoles tiempo para que me contaran su historia y mejoraran a lo largo de su difícil camino

Something like normal será una novela sencillita y normalita (y lo es) pero tuvo el poder de atraparme entre sus páginas y que la leyera en un solo día, cosa sorprendentemente en mí, ya que soy una lectora más lenta, siento que vosotros también lo podéis leer en una tarde, que incluso es demasiada corta (me faltaron páginas) pero que es la historia correcta con la que pasar el tiempo para aprender sobre el estrés postraumático, como afecta a la vida de una persona y como puede superarlo, además de vivir la típica bonita historia de amor.



Normalmente el género new adult pone el foco en las protagonistas femeninas, pero me encantó que esta novela decidió centrarse más en su protagonista masculino, Travis, aunque eso no quiere decir que Harper no sea importante para Travis ni como personaje. Pero Travis es quién maneja la historia, es la persona que tiene que desahogarse sobre su propia vida. 



Travis es un chico de 19 años, es oficial de la marina y tiene un mes de permiso después de estar en la horrible guerra de Afganistán. Ha pasado 8 meses fuera de casa así que ya os podéis imaginar su llegada: todo ha cambiado... sus padres se están divorciando, su novia no le ha avisado y está saliendo con su propio hermano, sus amigos del instituto son unos auténticos desconocidos, y todo el pueblo espera que él responda a la palabra héroe

Travis me ha encantado ya que no es el típico chico perfecto del que te enamoras, simplemente sentí un gran cariño por él, tiene mil y un defectos pero es un chico fuerte. Me daba mucha penita todo lo que estaba atravesando y llegué a comprenderle con mucha facilidad.



Lo difícil de la historia es que Travis en la guerra ha perdido a su mejor amigo Charlie, él se atormenta a sí mismo pensando que podría haber hecho algo para evitar esa tragedia, eso le afecta a tal punto que tiene estrés post-traumático, no duerme mucho ya que tiene muchas pesadillas, cualquier ruido estridente le asusta, tiene alucinaciones con su amigo en las que mantiene conversaciones con él... era una pasada el aspecto psicológico de la novela.



La madre de Travis ve como su hijo sufre y quiere ayudarle, es un amor, es una madre que se deja la piel por su hijo.

No sólo Travis tiene estrés postraumático, también los amigos del ejército de Travis lo padecen, si miras con cuidado te das cuenta de que este trastorno mental es muy frecuente, y eso que estos chicos intentan hacerse los graciosos.

Charlie me encantó, ojalá hubiera podido salir más en la novela, pero se comprende que por las circunstancias no pudo ser, lo bueno es que el tiempo que pasa con Travis le ayuda muchísimo, era un buen chico.



Como en cualquier historia new adult tiene que haber un romance y una chica, en este caso Harper. Harper también me encantó porque es una chica con mucho carácter, que me hizo reír mucho. Harper también ha tenido su dosis de sufrimiento, ella mira hacia delante con la vida, ya digo que es una chica fuerte. 



Cuando Travis y Harper se reencuentran (eran compañeros de clase) saltan chispas entre los dos pues Harper odia a Travis porque él extendió el rumor de que ella es una zorra, y todo el pueblo la etiquetó así desde entonces, me encantó la primera vez que se vuelven a ver, me reí muchísimo. Me gustó la relación de ambos y como se ayudan mutuamente aunque no tengo mucho más que resaltar.  



La escritura de Trish Doller es muy sencilla, demasiado diría yo y muy fácil de leer, ¿será este vuestro libro? Espero que os guste tanto como a mí o mucho más.

Vero.

1 comentario:

  1. Hola, Vero! Suena muy interesante, pero sigue sin gustarme el new adult/young adult. Pero me alegro que hayas tenido una muy buena lectura. Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!