Translate

Buscar en este blog

domingo, 11 de abril de 2021

Illuminated - Erica Orloff (Vero)

Hola. Hoy os traigo mi reseña de Illuminated, podéis leerla sin problemas porque no contiene ningún spoilers, más bien me he quedado corta pero es que es una reseña de 2014 y no me dejó una gran impresión.





Autora: Erica Orloff 

Título: Illuminated

Año: 2011

Editorial: Speak

Páginas: 245

Género: New adult, Romance



Algunos amores no están hechos para durar… 

Como Romeo y Julieta, Heloise y Peter Abelard fueron condenados desde el principio, y su romance estaba destinado a dejar huella en la historia. 

Sin embargo, cuando Callie Martin, de dieciséis años, descubre un diario oculto en el interior de un antiguo libro, su historia y la de ellos, adquiere otra perspectiva. El diario conduce a Callie al brillante y guapo August, quien es igual de misterioso que los secretos escondidos en el diario. Su atracción es innegable. 

Mientras los dos van a la caza de la verdad detrás del diario —y el antiguo romance de Heloise y Abelard— su romance se vuelve fuego. Pero Callie sabe que no puede durar… el amor nunca lo hace. 

¿Podrá su amor, que arde tan brillante como una estrella fugaz, consumirse o estos amantes desventurados serán capaces de desafiar a la historia?



4/10


De Erica Orloff en España sólo han publicado La clase de baile, un chick lit sobre una chica que tiene que perderle el miedo a vivirEl único libro que yo he leído de ese género lo he abandonado así que preferí leer Illuminated, pues me encanta el romance juvenil, así que lo leí en esa primera semana de septiembre del 2014.

Nunca había escuchado sobre el filósofo Peter Abelard y su amor prohibido por Heloise, lo que me llamaba aún más la atención, me encantaba poder descubrir historia, amor, y todo a través de un libro de ficción.


Abelard y Heloise


Al principio me encantaba esta novela, me parecía chulísima la idea tan original de esta novela pues me encantan los libros donde tienes que adivinar poco a poco la historia de un objeto o de una persona.

Es un libro normalillo, con mucho potencial, al principio me tenía completamente enganchada, pero después fue decayendo, poco a poco dejó de interesarme, y eso me hizo sentir mucha pena porque las primeras 70 páginas me habían creado grandes expectativas.




Illuminated nos habla sobre Callie, ella perdió a su madre, tiene una relación complicada con su padre, pero en realidad es un personaje muy plano, con nada que destacar emocionalmente sobre ella o su personalidad.

Callie pasa todos los veranos con su tío Harry, que es historiador, y si no entendí mal tiene una tienda de antigüedades, a sus manos llega un manuscrito, el de Heloise y Abelard que contiene sus secretos.



Callie conoce a August, un chico que para ella será muy especial pero que a mí no me dejó impresión alguna (como ella), así que ambos se adentrarán en la historia del manuscrito para saber que hay detrás de él.

En toda la historia sólo me gustó el tío Harry, es un personaje adorable. 



La escritura de Erica Orloff es facililla, muy simple, es una escritura que no destaca.

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!