Translate

Buscar en este blog

jueves, 1 de abril de 2021

Recomendaciones de (libros) #1 (Vero)

Hoy estoy muy contenta porque de nuevo estreno sección en el blog, esta vez para hablaros de recomendaciones de libros o mangas o animes que os recomiendo y que en este caso nunca he reseñado, hoy tocan libros. Espero que recibáis con amor esta sección, ¿os encantan los nuevos estrenos? Y sigo muy ocupada trabajando en la farmacia y estudiando nutrición a distancia, pero motivada. 





Autora: Becca Fitzpatrick

Año: 2009-2012

Editorial: Ediciones B

Género: Fantasía, Juvenil, Romance

Saga Hush Hush


Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.


7/10


Decir que la primera portada es una antología de muchos autores pero yo sólo he leído el relato: Dungeons Of Langeais de Becca Fitzpatrick sobre el pasado de Chauncey para que podamos entenderle un poco más. De la antología quiero leer The Hounds of Ulster de Maggie Stiefvater y Many Happy Returns de Daniel Waters.



Esta saga me gusta bastante aunque creo que la autora no sabe usar sus mejores cartas, pues su mejor personaje, Patch, no le da la presencia que se merece, su protagonista femenina no evoluciona para bien, y en fin, que la historia aunque es divertida, está llena de salseo, y la recomiendo porque me encantó vivir cada aventura, creo que podría haber tenido una mejor proyección si hubiera sido mejor planteada. 

La primera novela ocupa un lugar especial en mi corazón porque la trama romántica es espectacular, nuestra Nora Grey era una chica desconfiada que siempre seguía las normas y un día un maravilloso y frío ángel cayó del cielo (nunca mejor dicho) y revolucionó su vida. Mi querido Patch sé que es un cliché de chico malo pero es que mi primera impresión de él no pudo ser mejor pues debajo de su personalidad caótica, engreída, que me encanta, Patch es muy leal y haría todo lo que esté en su mano para salvar a las personas que quiere, es tan perfecto <3.



Desde el primer libro siempre digo "Patch sal del libro y vente conmigo <3<3", pero también digo "¡¡PATCH CASATE CONMIGO!!". El día que escriba mis reseñas las llenaré hablando de lo maravilloso que es Patch en todas las novelas.

Recuerdo sentirme muy enfadada porque en la segunda novela sólo salía durante 50 páginas con lo perfecto que es, o que en la tercera Nora tiene problemas de memoria y olvida a Patch, ¿cómo puedes olvidar a una persona como Patch, que encima se pone super romántico en este libro? Por supuesto, él se esfuerza por demostrarle su amor y apoyarla ante todos los dramas, y cuando en el cuarto Nora es estúpida y mentirosa, Patch solo se preocupa y quiere lo mejor para ella.



Entre los personajes secundarios, tenemos a mi querido Scott, es un chico que me encantaba super protector y amigo de sus amigos, SPOILER y Becca lo mató, cosa que me hizo sentir muy enfadada (y Nora ni se inmutó, no es normal) FIN SPOILER, también tenemos a mi querido Dante, que también me encantaba SPOILER y también murió, Becca... ¿qué tienes en contra de los chicos que me gustaban? FIN SPOILER




Autora: Caryarit Ferrer

Año: 2018

Páginas: 130

Género: Ciencia Ficción, Juvenil, Futurista


7/10


Sabéis que me encanta leer a Caryarit Ferrer, es una autora que tiene mucho que regalarnos todavía, ya veréis como pronto va a ser una gran estrella pues tiene el poder de capturar mi corazón con sus novelas cortas y yo eso lo valoro mucho porque soy muy exigente. 



Leer a Caryarit es un éxito garantizado, siempre te sorprende, siempre te entrega algo de calidad, y con Colette me encantó esta historia, ¡como no! Ya sabéis que yo y la ciencia ficción somos hermanas así que ya me imaginaba que podría ocurrir pero aún así disfruté de todo como una niña pequeña, la historia está maravillosamente bien construida.



Me habría encantado poder conocer muchísimo más a todos los personajes de esta novela porque todos te dicen algo, pero Collete es una chica especial, a la que conocemos de un modo atípico y original que me encantó, a través de sus diarios, Caryarit se arriesgó y jugó bien sus cartas al presentarnos así a su Collete.

¡Que ganas tengo de leer nuevos trabajos de esta escritora! Mundo, sorpréndenos con esta brillante chica pronto. Vosotros, id corriendo a leerla, no os arrepentiréis. 




Autora: A.M Evanston

Año: 2014

Editorial: Amazon

Género: Fantasía, Juvenil, Romance


Un ángel enojado está a un paso de ser degradado. Una pelirroja ardiente que es bien conocida por crear problemas. ¿Qué podría salir mal?

Cuando Chloe Molloy comienza a ver a un hombre de cabello rubio y ojos grises que nadie puede ver, está segura de que se está volviendo loca. Este hombre misterioso se hace llamar Dmitri y dice que es su ángel guardián, ¡él la va a ayudar a conseguir al hermoso Trevor Malone! 

Ella considera que es difícil creer que Dmitri fue enviado por Dios, pues es irritante, desagradable, y descortés. Aun así, ella no tiene otra opción más que creerle. A medida que pasa el tiempo, comienza a darse cuenta de que Dmitri quizás si es su ángel guardián. Solo hay un problema, que si ella se enamora de él su amor estaría prohibido.


6/10


Sabéis que siempre me encanta darle oportunidades a autoras extranjeras, sobre todo por la época de 2014 en adelante, ¿y cómo resistirse cuando sólo valía un euro? Si os encantan los libros llenos de salseo como a mí pasaréis unas tardes la mar de entretenidas con él, con un triángulo amoroso que aunque predecible, os lo pasaréis bien.



Chloe no tiene suerte en el amor, como una fangirl está enamorada de su cantante favorito, Trevor, que es lo mismo que decir que yo estoy enamorada de Lee Jong Suk. Pero nunca esperaría que Dios me enviara un ángel para juntarme con mi coreano favorito. Pues Dios envía al increíblemente sexy Dmitri y Chloe se desvía de su camino.



No esperéis nada espectacular, pero tenéis el típico salseo de estoy enamorada de un cantante o será de un ángel guardián, ¿a qué ya sabéis con quién acaba? Eso sí, yo el libro lo habría terminado 20 páginas más tarde de lo que lo hizo A.M Evanston, como siempre, final feliz garantizado.

A todo esto... ¿quién quiere escribir un libro sobre mí y Lee Jong Suk? 😏 



Sumergirse en estas páginas es dejarse sorprender por el mundo de Mr.Wonderful del que uno sale transformado y con una gran sonrisa. Leer estas páginas es un chapuzón en el mar en agosto, es tener agujetas en el estómago después de tanto reir... Tienes entre tus manos un decálogo ilustrado sobre la felicidad contado como quien habla con un amigo, sincero y transparente. Cosas no aburridas para ser la mar de feliz es el libro menos libro del mundo entero: es una experiencia, una sonrisa, es como un espejo, un regalo, es un cuaderno y un álbum. Este libro es simplemente, buen rollo asegurado.








Esta obra de Mr.Wonderful fue un regalo de alguien que quería que al leer y ver cada foto no olvidara mi amor por mi misma y por la vida, por eso una tarde de julio de 2016 también le presté a Mayu esta pequeña obra para que esos recordatorios también los tuviera ella y así aprovecho para compartiros alguna de las fotos que hizo Mayu en la playa. Espero que grabéis con felicidad alguno de estos mensajitos en vuestras cabecitas, quererse a una misma siempre es lo primero.  




Autor: Blue Jeans

Año: 2009 - 2011

Editorial: Planeta

Género: Contemporánea, Romance, Juvenil

Saga Canciones para Paula


Cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.

Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.


6/10


Esta es una trilogía normalita y sobrevalorada, en la que te lo pasas bien porque tiene mucho salseo, con dosis demasiado infantiles porque sus protagonistas son muy jóvenes y yo muy madura, pero que te mantienen atrapada durante los tres libros y que recomiendo si sabéis lo que buscáis. 



No podemos esperar que dos de los personajes centrales, como son Paula y Ángel, me encanten, son una pareja tóxica que se mienten y siempre se están metiendo en líos, Blue Jeans los adora y yo los odio. 



Menos mal que la trilogía tiene muchos otros personajes, el que en mi corazón destacó fue Alan, que puede pecar de arrogante, ya sabéis que amo este tipo de chicos que son mucho más de lo que parecen, se nota desde lejos que no es en realidad así, simplemente las circunstancias le han llevado a ser así, siempre deseaba lo mejor para este niño bonito.



Pero no sólo él me encantaba, también personajes como Mario, Katia, Cris, me daban mucha fuerza y alegrías, ¿y vosotros, habéis leído esta obra sobre escritores, músicos, y actores?



6/10


De Blue Jeans tengo muchas ganas de leer Buenos días princesa (existe una película que ya vi: El club de los incomprendidos), y por eso en la misma época que leí esta trilogía también leí la precuela de Buenos días, Conociendo a Raúl, que me gustó mucho, ¿que me deparará el destino cuando me anime a leer la trilogía? 



Se aceptan respuestas.



Autor: Robert L. Stevenson

Año: 2014

Editorial: Bambú

Género: Misterio


Un magistral relato de Robert Louis Stevenson. Una historia que íntimamente nos involucra.

Después de todo, medité, era como mis prójimos, y sonreí comparándome con otros hombres, comparando mi buena voluntad con la perezosa crueldad de su negligencia.

Una inquietante irrupción altera el apacible paseo dominical por las calles de Londres: alguien abre la puerta trasera de la residencia de Henry Jekyll. Desde ese momento, lo cotidiano se confunde con lo inexplicable, lo secreto, lo sobrenatural.

¿Quién es el siniestro Edward Hyde y qué lo une al honorable Dr. Jekyll? Dos personalidades opuestas se disputan el alma de un hombre.


6/10


No podía faltar este relato de misterio, ya sabéis que me encantan los libros y las series de misterio donde tienes que pensar un poquito así que en mi lista de recomendaciones no podía faltar este, espero que os lo paséis tan bien como yo con él. 


Autora: Emma Pass

Año: 2013

Editorial: Montena

Género: Distopia


Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...

Reino Unido, año 2113. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.

Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...


7/10


No puede faltar dentro de mis recomendaciones un libro distópico que leí cuando era una cría, si es que me encanta poner ese mundillo y ver que emociones pueden entregarme, espero que como yo paséis un rato entretenido con él.



Vero.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La saga Hush hush la leí hace años. Si bien el primer libro me encantó, los otros fueron bastante meh, y estoy segura de que si los releyera ahora no me gustaría ninguno demasiado. Lo mismo me pasa con Canciones para Paula, en su momento me gustó mucho la trilogía, pero sé que ahora no los disfrutaría igual. Del resto, me gustaría mucho leer La huida y El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un gusto completamente diferente en libros, no me llama la atención ninguno, salvo El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde que ya lo leí y me encantó.
    Me alegra que te hayas encontrado estas buenas lecturas.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!