Translate

Buscar en este blog

jueves, 29 de abril de 2021

Recomendaciones de (libros) #4 (Vero)

Hola. Hoy os traigo otra entrada de recomendaciones de libros de los que me enamoré en 2014-2015, espero que seáis muy felices leyéndome y que me contéis que opináis vosotros de ellos. ¿Los queréis leer, que opináis de lo que os cuento?



Autora: Maggie Stiefvater

Año: 2014-2018

Editorial: SM

Género: Fantasía, Juvenil, Romance, Amistad, LGBT

Saga Raven Cycle


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


10/10



Esta es una saga de varios libros, yo estoy segura de que voy a amar los que me faltan por leer, pues La profecía del cuervo y Los saqueadores de sueños los he leído varias veces y cada vez me enamoraron más, descubrí aún más detalles, y aprecié más las aventuras que vivía con mis preciosos personajes, el regalo de estar con Maggie Stiefvater, es una de mis sagas favoritas, siento locura por ella.

 


Esta saga tiene unos personajes a los que nunca podrás confundir con otros, todos tienen ese toque tan especial de Maggie, cada uno con su peculiaridad, que me hicieron querer achucharlos, darles la mano, y aplaudir lo valientes que son, es un gusto poder acompañarles en sus viajes. Partiendo de Blue, que tiene el poder de ampliar los poderes de los demás, es una chica muy independiente, sabe valerse por si misma, me encanta como cada vez tiene las cosas más claras, la adoro.


 

Mi niño bonito... Gansey, estoy loca por este chico, le amo tanto, al principio puede parecer arrogante, pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho, adoro que tengas que ganarte su confianza para poder ver como es realmente, él se desvive por sus amigos, es un amor, se merece que se dejen la piel por él.



Otro de mis niños bonitos... Noah, a mi me encanta, pero me duele tanto que pase desapercibido, la gente puede pensar que él se arrastra por sus amigos pero cuando descubráis sus secretos os asombraréis, juro que necesito que en la tercera novela le presten atención porque en el segundo libro le eché de menos.



Ronan era protagonista de la segunda novela, y hasta del nuevo spin-off de Maggie (me ha regalado Mayu el primer libro), se nota el enorme amor de Maggie por él, pero es que yo también siento ese amor, adoro a Ronan, me lastimó el corazón la pérdida que Ronan tuvo que superar (su padre), y me maravilló que pudiera sacar cosas de sus sueños (pero como todo don tiene su trampa), tiene tantos secretos por desvelarnos. 

Pero no sólo los principales son maravillosos, tenemos también a Cala, a Maura, a la familia de Blue, al hermano pequeño de Ronan, a la familia de Gansey, son personajes que me encantan porque son puro amor y me hacen envidiar tener familias tan fieles y maravillosas. 



Y no porque no haya hablado de amor no quiere decir que no tenga sus pequeñas dosis, sólo que todo está por decir, ¿quién se anima a hacer sus apuestas? Las mías eran: Gansey-Blue, Ronan-Cala, Adam-Persephone, SPOILER aunque dicen que me equivoqué puesto que Adam y Ronan estaban enamorados desde el principio y yo sin darme cuenta SPOILER


Os recuerdo que libros tengo por leer:



Por supuesto, de mi Maggie Stiefvater, no puede faltar la saga con la que descubrí a mi autora favorita en el mundo entero 💛




Autora: Maggie Stiefvater

Año: 2009-2014

Editorial: SM

Género: Fantasía, Juvenil, Romance, Amistad

Saga Los lobos de Mercy Falls


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo. 


10/10


Amo a Maggie, siento un amor infinito por ella desde que me enamoró con su saga de Temblor, pero si tuviera que elegir las dos cosas que más adoro de Maggie serían... su increíble imaginación y su destreza para las palabras. Si algún día alguien me diera la capacidad de meterme en alguna mente una de mis principales candidatas seria esta mujer.



Con esta serie descubrí a mi maravillosa Maggie Stiefvater y me enamoré perdidamente de ella, desde entonces colecciono todos los libros que publica.



Temblor es una saga que me enamoró por mil razones, la pluma de Maggie, su originalidad, sus hermosos personajes, el romance tan precioso y bien desarrollado que Maggie explota durante su obra. Es una saga que no puedo olvidar, para siempre en mi corazón. 



Todavía me falta leer el último libro, que es un spin-off en realidad, es que se publicó mucho después, pero por supuesto que está en mi estantería poniéndome ojitos. Algún día os traeré las reseñas de toda la saga.



Autor: Antoine de Saint Exupéry

Año: 1943

Editorial: Salamandra


Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.



Como no podía ser de otro modo, entre mis recomendaciones favoritas no podía faltar uno de mis clásicos favoritos, es una obra preciosa llena de valores muy especiales, con unos personajes entrañables, solo podréis entender su gran valor si la léeis con todo vuestro corazón. 




Autora: Caragh M. O'Brien

Año: 2010-2012

Editorial: Everest

Género: Fantasía, Juvenil, Romance

Saga Marca de nacimiento


En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo. 


9/10



Caragh O'Brien me tiene locamente enamorada desde el día que la conocí, tiene una pluma maravillosa que me recuerda a la de Maggie, esta mujer es amor, le tengo un amor que tampoco se puede comparar con nada en el mundo. 

Adoro la historia, la fuerza las mujeres de esta historia, los lugares a donde me llevaba, la intensidad emocional que me hacía sentir, y por supuesto a Gaia, que es una protagonista 10, una heroína que luchará por el bien de su pueblo y por su familia, la amo con todo mi corazón.




MIRAD SI ES MARAVILLOSA QUE MAYU PUDO HACERLE UNA ENTREVISTA CORTA.



💫💫💫

Espero que os lancéis de cabeza a leer todas mis recomendaciones, estos también son algunos de los primeros libros de los que me enamoré en mi vida. 

Vero.

2 comentarios:

  1. Hola Vero!
    Es una gran entrada, yo no voy a poder aportar mucho porque soy mala con los libros, el único que reconozco es el principito pero nunca lo he leído XDDDD me alegra que todos estos libros hayan podido ganarse un lugar en tu corazón :D

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas las ilustraciones de los personajes de los primeros libros.
    Solo he leído El principito, pero cuando era chica y me gustó mucho. Me gustaría comprarme una edición bonita y leerlo de nuevo, porque la que yo tengo es una escolar bastante sin gracia, seguro que ahora le vería cosas nuevas.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!