Translate

Buscar en este blog

jueves, 15 de abril de 2021

Mis insoportables #15 (Vero)

Abandonos


Drama

Just you

Visto: 1/21 capítulos

(de hora y cuarto cada uno)



Año: 2013

País: Taiwán

Canal: TTV / SETTV


Qi Yi (Aaron Yan) es un chico muy limpio que necesita vivir bajo una serie de órdenes muy estrictas que no desectabilicen su vida. Podría haber elegido Nueva York pero necesitaba conectar con sus recuerdos de infancia, con los momentos perdidos de sus padres en aquella casa que ha decidido comprar, ¿el problema? Dos chicas: una inquilina con la que no contaba, y una ex novia que lo envenena todo. 

Al principio creía que nunca peligraría su corazón con Cheng Liang Liang (Guo Xue Fu / Puff Guo), quien ha prometido enamorarlo como rabieta. Liang Liang, mientras sufre se da cuenta de lo mucho que vale el chico frío y de lo mucho que le gustaría tener una oportunidad para demostrarle cuanto le quiere. ¿Quién dijo que los polos opuestos no se atraen? Liang Liang y Qi Yi se ven cada día, en casa, y en el trabajo, no importa la etiqueta que usen, siempre se gustarán.

También ha inspirado el guion de la comedia romántica turca Her Yerde Sen, que se emitió en 2019.

Abandonado a los 44 min xD Vaya tela, con un solo capítulo no podría tener peor opinión, que serie más desaprovechada, madre mía. 

La serie trata de una chica que se comporta como una niña y vive de alquiler en una casa. Liang Liang literal parecía una niña de 3 años con sus comportamientos, sus gritos y su bici de hello kittie. No puedo soportar a Liang Liang, me resulta totalmente insoportable, es que me pone hasta de mala leche su forma de comportarse. Pocas veces me pasa eso. Es superior a mi, cuando sale en pantalla simplemente quiero tirarle el mando a la cara. Ósea horrible horrible horrible para mí ese personaje femenino.

El protagonista masculino, Qi Yi, y su actor, Aaron Yan, me ha gustado mucho, es sólo un chico que quiere recuperar sus recuerdos, recuperarse de sus heridas del pasado, no tener líos en su vida, vale que es un capullo, pero es porque tiene un traumita (eso me encanta), y deseaba ver como sanaba las heridas de su corazón y volvía a sonreír, sólo me duele abandonar la serie por él, que rabia que le pongan ese interés amoroso.

El primer conflicto entre Qi Yi y Liang Liang viene porque Qi Yi siente el deseo de vivir en la casa de su infancia, entonces compra esta casa sin saber que allí vivía Liang Liang en su mundo de hello katie, y cuando entra en la casa se encuentra a Liang Liang desnuda envuelta en una toalla, ella como es tonta engancha su toalla con el armario, ¿y dónde creéis que va esta? Pues no precisamente a cubrir su cuerpo. Así fue como el primer día ella se mostró desnuda y gritó como loca por eso 😑. 

Pues Qi Yi se centra en lo importante tras la sorpresa, le cuenta que la casa es suya y le pide que se vaya, Liang Liang le comunica que ya ha pagado 6 meses de alquiler así que tendrán que vivir juntos a pesar de que ella es muy pudorosa, y todavía no sabían que eran jefe y empleada... una vez en el trabajo, descubierto este cliché, Liang Liang promete que enamorará por una rabieta a Qi Yi.

¿Cuál es esa razón de niña tonta con rabieta? Pues que Qi Yi cuelga un cartel en el trabajo que dice "prohibido las relaciones entre empleados xD Si ocurre, despido". Precisamente en aquel momento, los mejores amigos de Liang Liang estaban prometiéndose en matrimonio en la oficina (vaya cutrez hacerlo en el trabajo...). Ante esa situación, el novio decide no casarse pues mantiene a su familia y todos crean UN DRAMA porque creen que deberían poder liarse con cualquiera del trabajo, además de que ponen de ogro a Qi Yi y al novio que no quiere seguir con la boda, ¿no entienden que habrá razones para ello?

Después de ese momento, Liang Liang se vuelve aún más niña insoportable. No sé como Qi Yi podía aguantar sin despedirla pues serán continuos los comportamientos de niña pequeña hacia él, refunfuña cuando pasa por su lado, le mira mal, cosas que haría alguien que estuviera en el cole, ¿y así pretende enamorarlo? Me ponía muuuuy nerviosa su comportamiento. Siento que nunca he odiado tanto a un personaje como la odio a ella, es insufrible. 

En la oficina descubrimos a todos los personajes de la serie pues esta es una serie de oficina, a mi normalmente me encantan los doramas de oficina, pero es que TODOS los personajes femeninos de esta serie en este primer capítulo son insufribles, son cabezas huecas, que no piensan cuando hablan y que tienen 0 empatía hacia los demás.

Aaron Yan quiero verle en algún otro drama, me ha gustado mucho como actúa ^^, creo que lo puede hacer bien en otros doramas! ¡Sólo pido que sea con otra protagonista cuyo personaje tenga mas de dos neuronas me serviría! 

Dice Wiki Drama que vi a Aaron Yan de secundario en mi abandono de Sunshine Angel pero imposible acordarme.


Drama 

Signal 

Vistos: 4/16 capítulos 
(en total de horas son 20)


Título: 시그널 / Sigeuneol.
Año: 2016
País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Adaptación: Signal Japón.

Park Hae Young es un psicólogo criminalista que no cree en la justicia pero que necesita atrapar a los criminales que llevaron a su hermano mayor a la muerte. Eso le lleva a coincidir por casualidad con la detective de Casos Violentos, la temida Cha Soo Hyun. Cha Soo Hyun vive por y para su trabajo, nadie se atreve a tomarla el pelo y también necesita encontrar una respuesta: ¿dónde está enterrado su primer amor?

Park Hae Young encuentra un walkie-talkie que se conecta con el pasado todas las noches a la misma hora. A través del walkie, Park Hae Young conoce al ahjussi Lee Jae Han, un detective de la antigua escuela que creía que el poder y la riqueza no podían triunfar por encima del bien y la justicia.

Todos en equipo, en esos dos lapsos de tiempo distintos (uno entre los años 1989-2000, y el otro en 2016), trataran de resolver casos abiertos de la nación de Corea del Sur. ¿Podrán encontrar las respuestas que buscan, y salvar vidas inocentes?


Este en un principio era el drama del mes de junio de 2017, pero como Mayu vio que se me estaba haciendo interminable este drama, fue muy buena y lo cambió por Prosecutor princess y menos mal, Signal era insufrible para mí, aunque con Prosecutor tampoco fui super feliz 😂.

A Mayu le enamoró Signal, ya véis, cuestión de gustos, Reseña Mayu.


Signal parecía que iba a ser una serie de 10 para mi y desde el primer minuto toda la serie se me vino abajo, de modo que aguanté hasta el capítulo cuatro saltando minutos y no, esta serie es un no para mí, ¿y para vosotros?

Odio la forma en la que está contada. Meten diálogos eternos donde me daban ganas de hundirles la cabeza en agua para que se callaran, se me hacían insoportables y solo me dejaban con unos cuantos minutos de capítulo interesante (son capítulos de hora y cuarto).

También le dan mil vueltas a lo mismo continuamente y para mí era muy pesado y cansino, solo quería que me contaran otra cosa, que la trama avanzara en otro sentido pero no lo hacía, no me interesaban ni los casos reales ni los casos ficticios.


Al final intenté por primera vez verla pasando escenas pero es que pasaba tanto que me quedaba con 10 minutos de drama, por lo que de Signal solo he visto 2 capis completos. Menos mal que Mayu dijo que YO podía abandonarla, si no me muero, desde esta serie se estableció que cuando una serie del drama del mes no me convencía podía dejarla. 

Película
Summer Wars


Título: Sama wozu.
Año: 2009
País: Japón

Summer Wars gira en torno a Kenji Koise, un joven de diecisiete años nativo de Tokio y de carácter reservado al que le apasionan las matemáticas y la informática. Durante sus vacaciones de verano decide participar en las Olimpiadas Matemáticas, donde no conseguirá pasar de las rondas clasificatorias, lo que provocará que entre en una profunda amargura y que decida pasar el resto del verano conectado a un mundo virtual llamado OZ como su válvula de escape. Sin embargo, sus penas durarán poco, ya que será invitado, para su asombro, por la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, a pasar el resto de las vacaciones en casa de su familia en un pueblo de Nagano. La razón de la repentina y sorprendente invitación de Natsuki a casa de su familia es que esta bella joven le prometió a su bisabuela que por su 90 aniversario le presentaría a su novio, haciendo a Kenji pasarse por él. La bisabuela de Natsuki, Sakae Shinohara, es una enérgica anciana de gran influencia en el gobierno y los círculos financieros de la zona que representa a la décimo sexta generación de la familia Jinnai.

La misma noche de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, este recibirá por e-mail en su portátil una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente, el mundo parecerá haber cambiado radicalmente, y bajo el mando de la bisabuela de Natsuki, Kenji y todos los miembros de la familia Shinohara se unirán para hacer frente a esta crisis de lo más singular.


Es una película de animación japonesa de ciencia ficción y comedia romántica estrenada en 2009 y dirigida por Mamoru Hosoda, con diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto. 

Esta es una película que deseaba porque ya sabéis que yo adoro ver las películas de animación japonesa, siempre me gusta explorar el mundo de la animación, ¿tenéis recomendaciones que hacerme?



Con esta película no tuve nada de suerte, intenté verla en 2017, osea que no es de ahora, y tras ver unos 30 minutos de Summer wars la abandoné. 

Me pareció tonta y sin sentido, la verdad es que no tengo mucho más que decir de ella porque no la acabé.

Saga de películas que cuentan la historia tóxica alternativa de Wu Tian Xiang y Shangguan Xueer



Compuesta por:

- Forbidden Love

- The Hidden Love

Love Hunting

Love Test

The Love


Película (enlace mydramalist)

The love



Año: 2016

País: China

Canal: Viki


Wu Tiang (Liu Qian Cheng) es el hijo de un militar pero decidió ocultar su identidad para encontrar el amor verdadero es así como él y Xueer (Jin Po Han) se enamoraron el uno del otro a primera vista, hasta que ella un día lo abandonó. Cuando vuelve a encontrarse con Xueer, no puede comprender porqué ella es tan fría con él, sumado a que el padre de ella se comporta de modo altanero y soberbio cada vez que ve a Wu Tiang, como si le hubiera dado una gran lección. 

Decidido a vengarse por la actitud de ambos y el abandono de Xueer, Wu Tiang revela su verdadera identidad para poder casarse con Xueer. Después de casarse, Wu Tianxiang intenta todas las formas de torturar a Xueer, sin saber que la chica con la que se ha casado no es la chica a la que él solía amar.


Gracias a Mayu por traducirnos la sinopsis de esta película.


💦💦Curiosidades: Las actrices de la película no se mantienen constantes pero Liu Qian Cheng siempre interpreta a Tian Xiang, todas las películas se rodaron durante el 2016, y fueron un proyecto del director.




Es una película de la que vi sólo 3 minutos este enero de 2021 así que imaginad que no tengo nada que contaros, sólo que odio este tipo de películas sobre abusos, historias tóxicas y machistas, ya veis que no me duró nada en Viki, y descarto todas las películas alternativas.


Vero.

2 comentarios:

  1. Hola Vero!
    Que manera de abandonar cosas jajaja ojala yo fuera más decidida y no intentara hasta el final xdddd bueno comienzo.

    Just you: Vaya que tortura ha sido y eso que solo fueron 44 min, la verdad no me ha llamado la atención admito que tiene una sinopsis interesante a la que se le podría haber sacado provecho, estas sinopsis siempre me las imagino en manga deben quedar geniales, que lástima que la prota haya sido así de insoportable y que también las chicas de la oficina, no sé por qué hacen personajes tan bobos a veces es super innecesario.

    Signal: No me llama demasiado la atención este dorama la verdad, que lástima que no te ha gustado voy a pasarme por la entrada de Mayu porque no recuerdo haberle comentado esa entrada.

    Summer Wars: Me alegra que te gusten las películas animadas yo he visto pero no recuerdo muchas en este momento, no me llama mucho la atención.

    The Love: No me llama la atención además tengo que ver las otras quizás para entender esta no se XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Just You lo vi y me gustó muuucho! A mí se me hacen muy divertidas estas protagonistas como Liang Liang, aunque nunca me comportaría como ella. De vez en cuando necesito ver un drama así tonto, cursi y ridículo como este y lo paso increíblemente bien jajaa :D
    Siempre he escuchado que Signal es muy bueno, en algún momento tendrá su oportunidad.
    Summer Wars no la conocía y apuntada queda, esa trama llamó mi atención.
    La última no me llama.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!