Translate

Buscar en este blog

sábado, 17 de abril de 2021

Recomendaciones de (libros) #2 (Vero)

Hola. Hoy vuelvo con mi nueva sección pero esta vez os traigo recomendaciones de mis libros favoritos, además son algunos de los primeros preciosos libros que se convirtieron en especiales para mí y por tanto no están reseñados. Espero que los améis tanto como yo. ¿Los conocéis? ¿Qué opináis de lo que os cuento? 



Autora: Stephenie Meyer

Título: The host la huésped

Año: 2008

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 760

Género: Drama, Romance, Fantasía, Distopía

Adaptación: Película



Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?

¿Y a su huésped? 


10/10


Un libro que quiero recomendaros es una novela que adoro con todo mi corazón, The host. Es una historia con la que os pido que por favor no os rindáis en las primeras 100 páginas porque en las siguientes 670 os va a enamorar tantísimo como a mí.



Me gustó muchísimo la originalidad de esta novela distópica, en la que la tierra ha sido invadida por unos alienígenas, llamados almas, seres bondadosos que piensan que gracias a ellos la tierra puede seguir existiendo ya que los humanos están acabando con ella, es así como mi dulce Wanderer se instala dentro del cuerpo de Melanie (quien tiene suerte de que fuera Wanderer quien se instalara en ella pues al final la ayudó a vivir). 

The host se caracteriza por tener un desarrollo de personajes increíbles, por enfocarse en las relaciones de sus personajes de un modo que me volvió loca. Mi princesa Wanderer me encantó, es uno de mis personajes favoritos, es tan generosa y se preocupa tanto por toda la gente que conoce en su nueva vida, es un amor y la adoré tantísimo. 




Ian es el chico que se enamora de Wanderer, una de las grandes sorpresas de esta novela, pero es que Wanderer también llega a amarle muchísimo. Ian es el mejor personaje del libro, es tan bueno y está tan enamorado que incluso se me cayeron algunas lagrimillas, es un niño que me emociona profundamente.



Autora: Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan

Año: 2011

Editorial: SM

Páginas: 477

Género: Fantasía, Romance


Viana, la única hija del duque de Rocagris, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan. 


10/10


Donde los árboles cantan es el primer libro que quiero recomendaros de Laura Gallego, es mi favorito de ella, me hizo enamorarme de ella, y de este libro de principio a fin.



Con las historias de fantasía soy muy exigente, pero Donde los árboles cantan está muy bien hilada, jamás me aburrió, simplemente me dejé sorprender por la fantasía de esta novela y la originalidad de Laura Gallego

Los personajes son enternecedores, me enamoré de ellos, conecté muchísimo con todos. Primero quiero destacar a Uri, un personaje con el que me enamoré desde la primera vez que aparece en la novela.

Y no menos importante, mi niña Viana es una chica muy fuerte, ninguna locura será suficiente para ayudar a las personas que más quiere, lo que más me enamoró de mi guerrera es que ella nunca, ni en los momentos más difíciles, pierde la esperanza.




Autora: Laura Gallego

Año: 2000 - 2004

Editorial: SM

Género: Fantasía, Romance

Saga Las crónicas de La torre


La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.


8/10


Una vez que descubrí a Laura Gallego quise leer la primera saga que escribió, no me importó que la escribiera para un público más juvenil, pues me enamoré de ellos con todo mi corazón, leyendo estas novelas me siento como una chiquilla y me encanta.

Dana y Kai son dos personajes que me enamoraron desde el primer momento, me encantaban todos sus momentos juntos, son preciosos, aunque eché de menos que tuvieran más presencia en las otras novelas, pero es que son tan bonitos, sólo quiero que estén juntos y nada los separe. 

Salamandra la descubrí en la segunda novela, es un personaje que me encantó, es una chica fuerte que desde el primer momento se enamora de mi querido Elfo, yo siempre deseaba que ella acabara con mi querido Fenris, lo siento por Jonas y su corazón roto pero Salamandra es genial con el Elfo y se merece que ella luchara por él porque Elfo había sufrido mucho en su vida.

Es una saga maravillosa, quizás por eso sentí un poco desilusión por el tercer libro pues los dos primeros me hechizaron como nunca, pero aún así, adoro esta saga y en todos los personajes encontré algo que amar, incluso los villanos. Debéis descubrirlos.



Solamente me faltó por leer el libro de Fenris que es la historia de su vida por lo que cronológicamente sucede antes del primer libro de esta saga 💬.



Autor: John Green

Año: 2012

Editorial: Nube de Tinta

Género: Drama, Romance, Enfermedades

Adaptación: Película.



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentos, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside un enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte... 


8/10



Otra de mis maravillosísimas recomendaciones es Bajo la misma estrella, esta novela me enamoró desde la primera página. Con él lloré, reí y en muchas ocasiones me sentí impotente al ver que no podía hacer nada para cambiar la historia.

Hubo personajes que verdaderamente me llegaron al corazón, que sentí que eran especiales, que pensé que me habían hecho afortunada por contarme sus historias, por haberme regalado ese maravilloso tiempo con ellos, amé a Augustus, Isaac y el padre de Grace, los tres tienen un espacio infinito en mi corazón que nadie podrá quitarles.



Quiero resaltar la frescura de esta novela, como hizo temblar mi corazón, y a la vez sentir que todo era tan nuevo, y como no, esa magia con la que la escribió John Green, ojalá alguna más de sus novelas vuelva a estar escrita así, pues Bajo la misma estrella es preciosa. 



Autor: Patrick Rothfuss

Año: 2007

Editorial: Plaza & Janés (2009)

Género: Drama, Romance, Fantasía heroíca

Saga The Kingkiller Chronicle

Adaptaciones: Próximamente Serie de Tv Precuela, Trilogía de Películas, y Videojuegos.


En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»


8/10



Por último y no menos importante, mi recomendación de El nombre del viento, un libro magnífico, que comienza cuando mi amado Kovthe necesita contar su desgraciada vida para sentirse consolado, su historia es tan recomendable y me dejó temblando..

Es un libro maravilloso que disfruté saboreando lentamente, que deseo que todos leáis porque os va a dejar sorprendidos por los personajes y las vivencias que en el se retratan, estaba tan enganchada a este libro tan especial, con tantos personajes con alma, que maravillosa la pluma de este escritor. 



Me vuelvo loca cuando puedo enamorarme de muchos personajes en un libro y en este fue así, por supuesto de mi amado Kovthe quien es una persona que lo ha pasado fatal en la vida pero que aún así no se rinde, ¿cómo no amar su fuerza de voluntad? Sus padres, Arliden y Laurian, le aman por encima de todo y eso me encantó. Los amigos de la universidad de Kovthe, Wilem y Simmon, son muy graciosos y no dudan en echarle una mano siempre que pueden a Kovthe. 



Fela me gustó muchísimo, tengo muchísimas expectativas por la posible relación de ella con mi niño pues ella se merece su corazón, así que quiero que avancen en la dirección que deseo. Y no puedo cerrar este especial sin nombrar a Auri, es una niñita a la que amé y es mi personaje favorito de la novela.

Todavía tengo que leer la segunda novela, El temor de un hombre sabio, y la novela especial, La música del silencio. ¡Y deseando que publiquen el último libro!





¡Espero que os encante este especial de los primeros libros que se convirtieron en mis favoritos!

Vero

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Vero!
    Creo que, salvo el de García Gallego, me lei todos los libros. El de El nombre del viento es precioso.
    El de The Host era de mis favoritos hace unos años. Nunca le perdoné a Meyer que no continuara la trilogía. También amé a Ian.
    Me gustó tus recomendaciones.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vero!
    Coincido contigo en las recomendaciones, son todos unos libros increíbles (a falta de los dos últimos de Rothfuss, de los cuales no puedo opinar porque aún no los he leído). Muchas gracias por la entrada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enterar que la película que un día encontré en la tele era The Host y que viene de un libro. Vi un poquito, pero no me gustó y la dejé, no es lo mío.
    Otra vez no me llama ninguno, como te dije, este tipo de libros no son lo mío (y los que a mí me gustan no son lo tuyo jajaj)
    Pero de nuevo, me alegro mucho que hayas encontrado tus favoritos.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!