A veces para descansar de lecturas más largas me encanta poner en mi vida tomos de pocos capítulos o pequeños relatos ilustrados (mangas) de autoras que no conocía para saber si quiero seguir descubriendo más sobre su mundo, ¿os apuntáis algo de lo que voy a mencionar?
Esta entrada está inspirada en las que hace Sakuya, te adoro chica chilena, te echo de menos por el blog, sabes que siempre llenas de color Shine like a Star.
Este es el manga más largo de los que voy a mencionar en esta sección y al que le voy a dedicar una atención exclusiva, Yoshimi Touda es una autora a la que no conocía.
Se sucede en un pueblo en el que los fallecidos tienen la oportunidad de volver y tener 49 días en los que resolver causas pendientes.
En este caso, un adolescente ha muerto recientemente y una chica que era el crush de ese chico, él quiere pedirle perdón por haberle hecho bullying de pequeña y también compartir unos últimos días de amor con ella. Ojalá los protagonistas hubiesen pasado los 49 días juntos y hubiesen tenido una despedida decente.
Esto trae tales consecuencias que después la chica tendrá que pasar todas las fases del duelo al perderlo definitivamente después y la angustia de su corazón dude entre avanzar con la vida o seguir en el duelo.
Pero este manga no se centra en los amores nuevos o viejos sino en las fases del duelo, en la superación del mismo, en como vivir de nuevo sin la persona que te gusta y como con el tiempo puedes fijarte en otra persona sin olvidar a la otra que agitaba tu corazón, y en como a veces eliges dejar pasar el tren con la nueva persona por respetar el recuerdo de la primera, lo que es raro con alguien tan joven y que no llegó a estar del todo enamorada.
Adele era una esclava maltratada que vendían en el mercado del país. Un día fue vendida al harén del rey, un rey sobre el que se decía que era muy cruel. También se decía que el rey, como en la leyenda de Las mil y una noche tomaba a una esclava cada noche para matarla al día siguiente.
Una vez en el harén, Adele se da cuenta de que las chicas que han sido llamadas a los aposentos del rey no vuelven con ellas. Para luchar contra su destino, Adele alza su mano como voluntaria para ir al lugar de los rumores y descubrir la verdad, pero nada es como lo ha escuchado...
Hiyori es acosada por un hombre extraño que le ofrece un trabajo de media jornada prostituyéndose, ante su insistencia, Tousaka, un compañero de su clase, decidirá ayudarla. A partir de ese incidente Hiyori se acercará cada vez más a Tousaka.
1/10
Es el primer vistazo que he echado a la obra de Takawa Yuna y no me ha dejado con ganas de ver nada de ella pues me temo que el resto de lo que ilustre sea demasiado infantil y plano para mis gustos.
Este relato es demasiado simple, siento que no lo ha dibujado ni planeado una mangaka adulta sino una cría de 10 años, lo que es terrible, cuando buscas un shojo esperas un poco de madurez, para tonterías de niños pequeños no leo.
Hiyori, que debería ser madura debido a la problemática que vive no parece una adolescente sino una niña pequeñita, y lo mismo Tousaka, los dos mantienen una relación de niños de 12 años, donde nunca hablan las cosas y por culpa de ese problemón tienen unos celos locos y muy tontos, me sacaban de quicio.
No lo recomiendo.
Estas populares chicas de instituto, que son zombies, discuten sobre como son sus vidas diarias en el instituto.
0/10
Sin ninguna duda me equivoqué al elegir al azar leer este pequeño relato pues desconocía que era una micro continuación de la historia "Escape from High-school Girls" de la que os comparto la portada y por tanto me era imposible entender nada.
Como solo tiene 4 páginas, no le encontré sentido, por supuesto, es imposible que en tan poco el autor pueda contarme nada, pero me quedo petrificada porque él y sus personajes dicen que pretenden enseñarme lo que es la lealtad, ¿en sólo 4 páginas?
No he perdido mi tiempo porque han sido menos de 5 minutos, menos tiempo del que llevo escribiendo este comentario.
Seiman Douman tiene muchos libros en goodreads pero yo no le conozco así que no sé si tienen relación unos con otros pues no vienen catalogados como tal, supongo que sólo los fans lo sabrán.
¡Felices lecturas y nos vemos cuando haya una nueva publicación de mangas cortos leídos (todavía no leí nada)!
Vero.
Qué diferentes todos. El que más llamó mi atención fue el segundo, suena interesante el paralelismo con Las mil y una noches. Lo voy a anotar para ver qué tal.
ResponderEliminarSaluditos, Vero!
Hola Vero!
ResponderEliminarNo sabes que ganas de tirar mi pc lejos tengo, me vas a creer que se me borro el comentario!!!!!!!
que rabia T.T, bueno de todos los mangas no conozco ninguno y todos me llamaron demasiado la atención, lo que si ¿hay unos que son oneshots verdad? por otra parte perdóname por no pasarme mucho, es que por tener tiempo limitado por el trabajo aplico a pasar por lo blogs que me dejan comentarios y después por los que sigo pero no he podido por tiempo, de igual forma perdóname por ser la peor blogger porque he dejado a Mayu y a ti abandonadas, prometo poner de mi parte para pasarme por sus espacios <3 por último muchas gracias por inspirarte y nombrarme en esta entrada, te dejo un abrazote!