Translate

Buscar en este blog

viernes, 23 de abril de 2021

Recomendaciones de (mangas) #3 (Vero)

Para celebrar que hoy es el día del libro, 23 de abril, me encantaría saber que os han regalado, que habéis regalado o que os habéis comprado, o con que libro/manga estáis celebrando este día, yo leyendo la tercera parte de La reina roja, Mayu me ha regalado el ebook de La ecuación del amor de Helen Hoang.

Como entrada especial os traigo mi querida nueva sección de recomendaciones pero esta vez con una combinación bonita, leed, amad, y comentad, ¡soñad siempre! ¡Contadme que os parece! ¿Os sorprendo? Me siento feliz de poder presentáros estas obras que llenaron mi corazón entre 2014-2016, ojalá haber podido escribir las reseñas, jo. 






Autora: Arina Tanemura

Título: Kamizake kaito Jeanne 神風怪盗ジャンヌ

Año: 1998 - 2000

La serie primero se publicó como Kamikaze Kaito Jeanne en siete tomos (enlace)

La serie después se publicó en seis tomos como Kamikaze kaito jeanne kanzeban (enlace)


Maron es una chica normal en apariencia, si no fuera porque convive con un ángel y porque es capaz de transformarse en Kamizake Kaito Jeanne, una ladrona de guante blanco buscadísima por la policía.

Con este punto de partida, Arina Tanemura nos presenta este shojo de magical girls repleto de misterios, romances y aventuras.


10/10



Maron es una estudiante de secundaria que tiene un secreto... Dios la ha enviado para combatir el mal pero tendrá un problema ya que en su vida aparecerá Chiaki un chico que va a su mismo instituto y que también tiene un secreto que no tardaréis en deducir.

¡¡SUPER RECOMENDABLE ESTE MANGA!!



Me ha encantado todo en él.. el amor, la acción, las amistades, los familiares... Todos los personajes tienen algo que te va a gustar.

Este manga está cargado de amor y poco a poco te vas dando cuenta que ellos Chiaki y Maron son mejores personas juntos, que se complementan.. y poco a poco irán madurando juntos.

¡Si os gusta el shojo este es vuestro manga!

El dibujo es un poco antiguo (es del 98), solo le pondría esa pega, pero aún así tiene ilustraciones muy bonitas.




Como véis, es un manga que me encantó 💜.










Autora: Aya Nakahara

Título: Lovely complex Love★Com

Año: 2001 - 2007

Adaptación: Película 



Adaptación: Anime


¿Y si fueses la chica más alta de la clase? ¿Y si el amor de tu vida fuese un chico bajito, mucho más bajito que tú? Risa y Atsushi van a convertirse en el hazmerreír de su instituto a causa de la diferencia de altura entre los dos, y, a veces, el amor no es más fuerte que los complejos.

Este manga shojo es una historia de amor diferente de todas las otras que conoces; una historia sobre el porqué las diferencias son importantes, pero también sobre la fuerza de voluntad necesaria para superar los complejos.


10/10



Esta serie me enamoró perdidamente, Ainsss me encanta, quiero más, me super encanta. Amo este manga. 

Con deciros que 10 tomos se llevaron las 5 estrellas y otros dos las 4 estrellas con eso os digo todo, esta serie es para los enamorados de los shojos, de los romances a fuego lento y de todas las personas que quieran creer en el amor. 



Adoro a los protagonistas de este manga, me encanto todo en esta obra. Me ha enamorado mucho este manga, he reído a carcajadas con cada uno de los personajes. 

MUY RECOMENDABLE ESTE SHOJO.




Me acuerdo con mucho cariño de él, de sus protagonistas, del amor que sentí por ellos y de que estoy enamorada de este shojo, y sé que Sakuya comparte mi amor por esta obra 💜.



Mi sorpresa: que no sabía que me faltaba un tomo por leer. Felicidad.



Autora: Sakae Esuno

Título: Mirai nikki

Año: 2006 - 2011

Adaptación: Anime



Yuki Amano era originalmente un solitario observador de todo lo que lo rodea, dedicado a escribir cada cosa que veía en un diario personal en su móvil, y en sus momentos de soledad hablar con el dios del tiempo y el espacio. Ahora ese diario de repente empieza a reflejar por adelantado los sucesos de hasta 90 días en el futuro, y a la fuerza Yuki descubre que está obligado a participar en una competición de supervivencia en la vida real.

Existen otras once personas con diarios similares al suyo aunque con características diferentes que, así como el de Yuki, otorgan ventajas y desventajas. Quizá las reglas de este “juego del diario” sean simples: los participantes tienen 90 días para encontrar y asesinar a los otros participantes, y quien sobreviva se convertirá en el nuevo dios del tiempo y el espacio. Pero el desarrollo es todo lo contrario: un mundo en el que es muy difícil confiar en el otro, donde cada personaje parece más desquiciado que el otro, donde la desesperación da lugar a acciones extremas. 


10/10



Sabéis que adoro leer shonen pero pocos me han calado en mi vida tanto como este, siempre lo tengo en mi boca, me encantan todas las aventuras caprichosas y alocadas que vivo con los personajes en cuanto abro un tomo. 

Adoro a la protagonista femenina de este manga, estoy loca por ella, lo sabe muy bien Mayu, y me encanta la también alocada historia de amor que vive junto a este protagonista que no esperaba que le cambiaran la vida. 





Tenéis que leerlo y contadme.



Autora: Ai Yazawa

Año: 2000 - 2009

Tomos: 21

Adaptacion: Películas


Adaptación Vista: Anime.




Pendiente: terminar el manga.


¡¡Dos chicas con el mismo nombre!! ¡¡Dos emocionantes historias de amor!!

Tokio, la gran metrópolis. Dos chicas llegan a la ciudad dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: 



Nana Komatsu es dulce, ingenua, enamoradiza, y arrastra un largo historial de amores malogrados. Nana Oosaki es madura y segura de sí misma, sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo.

Los caminos de estas chicas tan distintas se cruzarán en la capital, donde empezarán compartiendo piso y acabarán apoyándose la una en la otra. . .




10/10


Nana es una obra manga que me tiene completamente enamorada, por eso he visto su anime, he llorado, he amado, se me ha roto el corazón y se sentido que una parte de sus vivencias se quedaban conmigo. 



Sé que es pecado separar las Nana/s porque ambas se quieren con locura y nos cuentan su dolorosa e intensa historia pero mi corazón lo tiene la Nana rockera y su chico cantante, Ren, estoy enamorada de ellos. 



SUPER RECOMENDABLE MANGA Y ANIME. 



Titulo: キスで誓約 / Kiss de Seiyaku

Autora: Yuka Nijino

Año: 2014 - 2015


La familia de Kotori Karaishi tiene una maldición puesta sobre ellos, sólo pueden besar a una persona durante toda toda su vida. Kotori ha intentado todo lo posible para proteger a sus labios... hasta que un día un playboy se interesa por ella.


Dos tomos: 8/10



Este es el único manga que he leído fuera de los años 2014-2016, en 2019, pero también quiero recomendarlo y pedir que lo publiquen en España, con sólo dos tomos tuvo el poder de enamorarme.

Esta obra me pareció tan divertida, tan entretenida, me encantó tanto que cada vez que lo pienso quiero más, adoré a los personajes, adoré como manejaron la historia de amor y el cliché.



¡SUPER RECOMENDABLE! 



Autora: Nana Shiiba

Año: 2012



Gokujou Twins: Sara, de 16 años, es una chica genial pero debido al trauma que experimentó se volvió inexpresiva. La fuente de su trauma, los gemelos, se volvieron muy guapos, ¡aparecieron justo frente a ella! + extra de Sara y los gemelos.



Chocolate Sensou: Konishi ha hecho chocolate su crush pero accidentalmente se lo entrega a Makino, al decir que no era para él, hiere el orgullo de Makino, pero ella quiere recuperar el chocolate a toda costa.



Itazura Ouji: Se le pidió a Mayuri que se encargara de educar a un joven rico egoísta. 



Katekyo to Obenkyou: Nina tiene un tutor que es extremadamente malo. Ella lo considera el diablo. Sus sentimientos empiezan a cambiar cuando ve su lado agradable. 


Tomo único: 8/10


Como la reina de hielo, raramente doy una nota tan alta a una antología de relatos cortos (one shot) pero es que este me encantó por sus 4  historias y todo, ya os podéis imaginar 😊. 

Espero volver a leerlo y también seguir tan contenta con Nana Shiiba cuando lea alguna de sus obras publicadas en español, cruzo los dedos, ¡los gemelos me encantaron!


¿Cuáles me recomendáis vosotr@s?


Vero. 

4 comentarios:

  1. Hola Vero :) Me apuntaré de momento Lovely Complex, pero el animé, porque aun estoy en proceso de termina de leer SNK jajajaja. Lo dejaré anotado de todas maneras.

    Nana siempre he querido verla y la tengo pendiente. Es una lastima que no terminaran la historia del manga y que haya quedado inconcluso. Sería genial si algún día la mangaka retomara la historia. El manga lo leeré igual aunque no esté completo.

    Gracias por las recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero!
    Que buena sección me ha encantado!
    Sobre Kamizake kaito Jeanne aún recuerdo cuando vi el opening en un CD de una revista de animeme encantaba pero nunca pude ver ese anime y con el tiempo se me fue olvidando, creo que la ilustraciones de este manga son preciosas creo que los artbooks son muy hermosos, no recordaba la trama pero me han entrado muchas ganas de leer el manga y ver el anime, espero su historia de amor me conquiste.

    Que ganas de tener el manga físico de Lovely Complex, efectivamente es un manga que amo en todo el sentido de la palabra, me encantó el romance, las situaciones tooooodo, aunque no me acuerdo si leí el manga del principio ya que solo recuerdo que después de verlo la segunda vez decidí leer después de lo que queda el anime para poder ver que pasaba y me encantó tremendamente, yo adoro esta obra porque esta muy bien hecha.

    Yo no he leído el manga de Mirai Nikki pero si vi el anime y me encanto, los disfrute un montón me gusto mucho como hilaron las situaciones y todo además la animación también me gustó, nunca me propuse en leer el manga quizá le de su oportunidad cuando tenga menos cosas que leer.

    Yo solo vi el anime de Nana que disfrute con todo mi corazón, aunque Hachi me saco de quicio un montón de veces de igual manera amé esta historia es dura de leer en algunos casos pero es hechizante, una vez me dijeron que el manga era aún peor en lo dramático.

    Kiss de Seiyaku no lo conocía pero me ha llamado demasiado la atención quiero leerlo!!!
    Gorgeous Twins quiero leerlo porque es de Nana Shiiba aunque no he leído de ella nada aún, de hecho me apunte Nee, Dare ni mo Himitsu da yo y no lo he podido encontrar por scans ni fisico en mi país, es tan triste mi vida :ccccc muchas gracias por compartir esta entrada, me hace recordar a Mayu en algún sentido con sus entradas de mangas :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vero! Feliz día del libro atrasado :)
    Me apunto los dos primeros, porque el shojo me encanta y todo lo que comentas + las imágenes me atrajo muchísimo. De Mirai Nikki solo vi el anime en un momento determinado y después más nada, el final me dejó como desencantada, aunque igual es entretenido. ¡Muchas gracias por compartir tus lecturas de manga con nosotros!

    ResponderEliminar
  4. Ay qué super bonita esta entrada!

    Por el día del libro me compré varios libros, pero todavía no llegan, están atrasados con el envío porque hay mucha demanda por la pandemia. Un estación de servicio (combustible) de acá vende todos los años unas ediciones preciosas y a buen precio, así que me compre Orgullo y Prejuicio, Jane Eyre, Frankestein, entre otros.

    Kamizake Kaito Jeanne llamó mucho, pero mucho mi atención. Kiss de Seiyaku también. Estos dos no los conocía, así que muchas gracias por presentármelos.
    Lovely Complex lo tengo anotado, Mirai Nikki parece que también, pero no me acuerdo y Nana vi el anime, es muy bueno.

    Muchas gracias por la recomendaciones!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!