Translate

Buscar en este blog

viernes, 9 de abril de 2021

La casa del crepúsculo - Laura Gallego (Vero)

Hola. Hoy os traigo una reseña inédita que tenía escrita de La casa del crepúsculo, una novela corta de Laura Gallego, que leí en 2015, esta reseña también es una corrección de goodreads, le puse todo mi cariño. 



Autora: Laura Gallego

Páginas: 124

Esta novela se encuentra en la página web de la autora (enlace)

Género: Juvenil, Fantasmas, Contemporánea



Laura Gallego dijo en su momento >> Este es un libro que escribí con 22 o 23 años y que nunca se publicó, comprendo por qué me lo rechazaron en su día. De cualquier modo, espero que al menos os resulte entretenido. Son 14 capítulos. ¿Y de que trata? Es la historia de una casa encantada. Fantasmas, secretos del pasado, venganzas, traiciones, esas cosas.



6/10



Por supuesto, dentro de mis recomendaciones no podía faltar mi querida Laura Gallego, menos mal que cuando me enamoré de ella tuve la bendita idea de leer su novela corta La casa del crepúsculo pues me habría arrepentido mucho si no hubiera podido leer uno de los libros de Laura Gallego

Me causa muchísima ternura haber podido leer a mis 19 años (en 2015) una novela que mi querida Laura, como ella nos cuenta, escribió cuando tenía tres años más en el momento en que yo lo leí, por supuesto, tiene razón en que no era una novela por la que una editorial se volviera loca, pero toda autora tiene un principio, y mi querida Laura ya apuntaba maneras. 




Me encanta poder comparar la brillante escritora en que Laura Gallego se ha convertido, pues mientras esta novela destacaba por su simpleza y porque no profundizaba en los personajes, ahora Laura siempre tiene personajes con alma y tramas llenas de originalidad. Pero ya entonces tenía el poder de enganchar con sus historias, de hacerte desear saber quienes eran sus personajes, quien era aquella muchacha preciosa que me rompió de la novela...




Lázaro es un niño que se acaba de mudar junto a su madre a un pueblo donde vive gran parte de su familia. Él esta disgustado ya que no quiere vivir allí, por eso decide ser un antisocial con todos sus compañeros de clase.

Llega un día en el que es tradición que todos los niños del pueblo salgan a jugar, la típica noche de ladrones y policías que antes jugábamos los niños. En un primer momento, Lázaro no quiere salir a jugar, pero su maravillosa prima Sara insiste, su madre también... y Lazara sale a regañadientes.

Mientras están jugando, Lázaro encuentra una casa abandonada que tiene 2 jardines. La casa le parece tan interesante que decide entrar trepando por un árbol.  Cuando ya está dentro descubre algo terrorífico... el fantasma de una joven se encuentra llorando al lado de un estanque. 



¿Quién será esa joven?, ¿Por qué llora? ¿Habrá más fantasmas en la casa? Yo quería descubrir la historia de esa muchacha, quería abrazarla ante su dolor... 

Tendréis que leerlo si queréis saber más. 

Por supuesto, me alegro de haberla descubierto con Donde los árboles cantan, necesito volver a poner pronto a esta escritora en mi vida, hace mucho que no leo nada suyo (desde finales de 2016), desde El libro de los portales.


Vero.

1 comentario:

  1. No conozco a la autora, así que supongo que no es buena idea empezar por aquí.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!