Translate

Buscar en este blog

miércoles, 7 de abril de 2021

Reseñando One Sunny day (Vero)

Este pequeño webdrama lo he visto en marzo de 2021 y quiero hablaros de él. Es un pequeño dramita de dos horas sobre Jeju, y dos personas que no pararán de encontrarse. Llevaba desde mayo de 2017 sin ver a So Ji Sub, bienvenido de nuevo a mi vida. Kim Ji Won, a ti si que te recibo con mucho amor.



Titulo: 좋은 날 / Joheun Nal

País: Corea del Sur

Año: 2014 - 2015

Capítulos: 10.

Tiempo: 2h.

Cadena: LINE TV.

Esta es la primera mini serie creada por Line Tv, al público que querían atraer era Tailandés.

Género: Drama, depresión, amor, paisajes, nostalgia.

Guionista: Lee Mi Na (이미나).



El oppa Kim Ji Ho no supera su antigua relación, allá donde va se encuentra pensando en su ex Hae Joo quien le rompió el corazón y quien le ha hecho retraerse mucho más de sus sentimientos, convirtiéndose en un chico que sigue su vida de forma automática sin ningún ápice de felicidad. 

Debido al trabajo, Ji Ho será mandado a la isla de Jeju, donde conocerá a la hermosa Kim Ji Ho (se llaman igual si...) quien también está por la isla de Jeju por trabajo. A ambos les robarán sus pertenencias y dinero y se verán obligados a alojarse en un pequeño hotel hasta que se solucionen todos sus problemas.





3/10


A Kim Ji Won la había visto en The heirs (reseña) y en To the beautiful you, este web drama fue el primer papel que le dieron como protagonista, y yo me siento muy feliz por ella porque tuve la oportunidad de que me pareciera adorable por primera vez, me enamoró con su personaje. Mi oppa So Ji Sub me había enamorado siempre, tanto en sus películas Always y A company man como en la serie Oh my venus (reseña), pero sobre todo en esta última, recordad que de 2016 me llevé su abrazo en este tag.


Mayu eligió este drama para mí esperando que yo pudiera enamorarme (ella no lo hizo). Mayu cuando ama a un oppa es incondicional y considera que todas debemos tener nuestra propia oportunidad de vivir las cosas, su razón para elegir este web drama era que yo pudiera reencontrarme con mi querido So Ji Sub (también querido por ella), pues desde 2017 son demasiados años sin poner un doramita o algo de él en mi vida ¿verdad? 

La experiencia me ha enseñado que no todos los dramas del oppa (o unnie) que amas tiene que ser bueno, en ocasiones también lo hacen mal, y estos son importantes en sus carreras, pues así crecen como actores. Yo no soy fan de ver todo lo que haga mi oppa o unnie (aunque con mi método de sorteo le doy una oportunidad a todo), siento que cuando buscas algo de tu oppa mejor ir a lo que te llama más la atención para no sentirte decepcionada (siempre temo sentirme así o intento no hacerme ilusiones, no sé si es lo mejor), aunque no negaré que por Lee Jong Suk me lanzo de cabeza a lo que sea, pero con otros... prefiero ahorrarme desastres, y preferiría no haber visto este desastre.


Con este webdrama me pasó como con Wednesday 3.30 PM (reseña)pasó que no me gustó, si os dijese que sí os estaría mintiendo, así que sentí que al final me tocó sufrir con One sunny day porque era un webdrama desastroso. Además, me resultó indiferente, pasó por mi vida sin pena ni gloria. One sunny day no me aportó absolutamente nada y me dio igual, sólo reflexioné sobre el modo de vida del personaje de So Ji Sub, que me cabreaba muchísimo, y sobre la gran oportunidad que es que a todos nos den un respiro para irnos a una isla como Jeju a olvidarnos de todo


One sunny day más que una historia de amor, que es lo que yo ansiaba encontrar pues es como la promocionan y lo que más me apetece en estos momentos de mi vida, es un webdrama que nos promociona Jeju, para que nos enamoremos de sus gentes, de su cultura, de sus paisajes, de todo lo que tiene que ofrecernos la isla, para los que sean coreanos y extranjeros, es un viaje por Jeju y yo hubiese sido feliz si me la hubieran vendido así, sin esperar nada más. Pero es que desde un principio no te la venden de esa manera, si no una serie sobre el reencuentro del amor, y, perdonad, pero es totalmente falso

Visualmente esta serie es preciosa, descubrir los preciosos parajes de la isla de Jeju y su maravilloso encanto. Parecía un drama hecho para enseñar la isla. Jeju (en Corea del Sur) es una isla preciosa que he querido visitar desde que conozco los doramas surcoreanos, me parece un lugar precioso para perderse unos días y descubrir todos sus pequeños lugares. Ójala poder ir algún díaNo puedo decir que tenga un momento "favorito" de esta serie, así que me quedo con las escenas preciosas de la hermosa Jeju. 


Me decepcionó porque yo esperaba que ambos personajes estuvieran preparados para recibir el amor, en cambio la serie retrata las problemáticas de varias parejas, o posibles parejas, con la pareja Kim Ji Ho, con el chico, vemos como se retrata la depresión y la idealización de un antiguo amor pero también como si cambiamos de pensamientos y con terapia podríamos salir adelante (está lejos de ese pasito), con la chica Kim Ji Ho nos damos cuenta de que ella se va a comer el mundo, vive honestamente, ama, ríe y confiesa su amor

Kim Ji Ho (chica) trabaja en una editorial, es el personaje que más me gustó y que me hizo redescubrir a su actriz. Esta chica es dulce y divertida, ve todo de manera positiva y nunca se rinde en cumplir sus sueños. Es quien le da un poquito de sal a este drama tan soso, pero ni esta adorada niña puede salvar este drama, aunque yo os admito que miré el webdrama por mi amor a ella. Ella también está en Jeju por trabajo y simplemente busca pasar unos días relajada y disfrutar de la experiencia que le ha dado la vida mandándola a Jeju. No creo que haya un gran cambio de su personalidad en las tristes 2 horas que tiene esta serie, pues es que tampoco la serie le deja el suficiente tiempo para abrirse del todo, aunque ella se enamora de verdad.

Kim Ji Ho (chico) es un productor de tv, es un personaje con el que no congenié desde el primer momento. Él solo piensa en su ex novia y en su "idílica" (todo falso) relación que tuvieron. No puede superarla, y por ese motivo tiene depresión y así vive su vida, sin ilusión por la vida ni por nada de lo que hace. Entiendo que puede estar mal cuando su novia le deja, pero debe encontrar motivación en otras cosas, en los peores momentos también tiene que buscar otros motivos para sentirse feliz, esforzarse por estar a gusto con su vida y valorar cada paso de su camino

En el momento que conocemos a Kim Ji Ho (chico) no tiene motivos para querer seguir viviendo, ni sueños, ni motivaciones, y no sentí que hubiera un gran cambio en él durante la serie. Acepta ir a Jeju para encontrar una localización para un festival sin que ese trabajo le emocione, con la idea de que así pensará menos en su ex novia, pero hace todo lo contrario, piensa en ella con cada paso que da. Era desesperante ver como no era capaz de valorar el gran regalo que le muestran las preciosas parejas de Jeju, solo puede pensar en sí mismo y en lo mal que estáEs imposible ponerme en la piel de Ji Ho y su manera tan depresiva de ver la vida. El viaje, más allá de sentir una pequeña atracción por Ji Ho (chica) no creo que se suponga un gran cambio en su forma de ver la vida, creo que necesita tiempo para encontrarse a sí mismo y aclararse, antes de poder seguir con su vida.

No considero que este sea un drama romántico a pesar de que ella le confiese su amor, le abrace, o tengan escenas en días de lluvia, siento que ella se apresura con sus sentimientos pues no puedes enamorarte aunque ella crea que sí en tan pocos días, es que no siento que ellos se conozcan tanto como para el paso que dan al final del webdrama, que es lanzarse al sí, somos novios (aunque no haya un beso). Siento que sería una falsedad llamar a su relación "amor". Hubiese sido más acertado ver como los dos seguían acercándose poco a poco y creando una gran amistad con un posible romance quizás futuro.

Además, sé que mientras ella estaba preparada para tener citas, besos, y todo ese delicioso mundo, Ji Ho (chico), aunque reciba con ilusión la idea de estar con ella, yo creo que no estaba preparado para nada en ese momento, forzar a Ji Ho cuando no estaba preparado para estar con ella, no es nada adecuado y resulta una relación impuesta.  Este chico debería aprender a quererse a sí mismo para poder emprender una relación con esta chica que se merece su amor.



Tengo poco que hablar de los secundarios de este drama, pues brillan por su ausencia. Hay unos cuantos pero todos son meros circunstanciales, que solo salen unos cuantos minutos en pantalla cuando interese a la trama. El amigo del prota es un oppa que me encanta, y una de las parejitas, el oppa cuya novia está embarazada me encanta, y me hizo ilusión verlos pero no logré encariñarme tampoco con ellos, pasan sin pena ni gloria con tan poquitos minutos. Quien más captó mi atención fue la abuelita que regentaba la estancia donde se quedaban, nos mini cuenta su historia y era tierna. 


 


Elenco:


So Ji Sub -Kim Ji Ho- (Películas: A Company Man, Always. Dramas: Oh My Venus. Abandono que no recuerdo: Ghost)

So Ji Sub está irreconocible en este webdrama, no solo por la manera en la que actúa, si no también por su aspecto físico. Mientras lo veía sentía que no era la misma persona de la que me había enamorado en Always y en Oh My Venus. Me asombra mucho pues el rol depresivo/frío/malote le pega muchísimo (es más, son los papeles que suele interpretar maravillosamente), entonces ¿qué le pasó aquí? ¿qué falló para que su papel sea un completo desastre? 

Si veis por primera vez a So Ji Sub en este webdrama, no os desaniméis con él, él no es así, actúa genial y siempre dan ganas de achucharlo mucho, seguid probando las demás películas/series que tiene, seguro que os sorprende. Por cierto, debería ser ilegal que So Ji Sub no sonría ni una vez en un drama, solo diré eso.

Desde aquí quiero crear una petición para que So Ji Sub haga más dramas románticos y nos deje atónitas a todas de lo dulce que puede llegar a ser. 

Kim Ji Won -Kim Ji Ho- (The Heirs, To the Beautiful You)

Ji Won me ha gustado mucho en este drama, siendo una chica dulce y divertida, olvidando por fin los personajes odiosos que solía encarnar como secundaria. Me ha gustado mucho, aunque por supuesto ha sido un papel pequeñito y siento que tengo que conocer mucho más esta adorable faceta suya, por primera vez me deja con ganas de verla en un papel parecido, donde pueda brillar con todo su potencial.

Los dramas que más ganas tengo de ver de ella son: Fight For My WayCity Couple's Way of Love.


Lee Jong Hyuk -Young Ho- (Bubblegum, A Gentleman’s Dignity. Abandonos: Good Casting y Vampire Prosecutor. Flower Boy Next Door Cameo)

Es un actor que siempre me encanta ver pero que tiene muchos papeles regulines. En este drama sale minutos contados, simplemente como un buen amigo que alienta al protagonista. Es un actor que me gusta y que quiero ver mucho más, ojalá le den más protagonismo, creo que por verle aquí le ficharon en Gentleman's (donde me enamoró).


Lee Jong Hyun (Orange Marmalade, A Gentleman’s Dignity).

Mi querido niño no se merece el papel tan pequeñito que le dan en este webdrama, me ha parecido completamente injusto que simplemente sea un novio más de las varias parejas que salen, pero siendo sincera, es que ni me había dado cuenta de que salía hasta que me lo ha dicho Mayu. No se merece este papel tan minúsculo.


Kwon Hyuk Chan



Es el director de esta mini serie, también dirigió Secret garden (reseña) y A Gentleman's Dignity (reseña), entre otros muchísimos doramas (es muy famoso). La primera la abandoné y la segunda es una de mis series favoritas, me sorprende el gran contraste que encuentro en sus series, espero encontrar otra de él que me encante.


Lee Mi Na (이미나) 



Es la guionista de esta mini serie, parece que este webdrama fué su primer guión para tv, después escribió el guión de mi amada pareja en Bubblegum (reseña), su nueva y tercera serie es You Are My Spring (2021). 


Vero.

3 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente. Los dos actores me gustan mucho! Qué lástima que no te haya gustado tanto, espero que a mí me vaya mejor.
    Yo tampoco veo todo lo que haga mi oppa, le doy una oportunidad a todo, aunque ya voy de antes con la idea de que puede que no me guste cuando es algo que veo que no es mi estilo, y si después no me gusta lo dejo no más.
    Espero que te encuentres con más dramas o películas de tus favoritos que sí te enamoren.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero :) tenia pendiente pasar por acá. Es una lástima que no te haya gustado este web drama, pero entiendo lo que planteas sobre la situación emocional del protagonista y que un romance en poco tiempo se sienta forzado, además sin besos me parece aburrido.

    Lo dejaré anotado para verlo quizás en algún momento, porque nunca se sabe si quizás me guste o no. Gracias por compartir y bueno, también extraño ver a So Ji Sub en algún drama :(. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola Vero!
    No conocía el drama pero he quedado sorprendida porque cuando comencé a leer la entrada no sé porque razón me dije que encontraría romance y que pena que no lo haya como hubieras gustado, sabes a mi también me costó reconocer al actor pues lo vi en Oh My venus y me enamoré de él completamente, me parece sorprendente que no lo haya podido hacer bien pero como dices de los errores los actores también aprenden, me ha causado curiosidad pues considero que es cortito así que me lo voy a apuntar muchas gracias por compartirlo y es una lástima que no lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!